Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

7 características de los brackets de zafiro

Publicado: 17 de enero de 2023, 10:30
  1. Ortodoncia
7 características de los brackets de zafiro

Los brackets son el sistema clásico por excelencia para corregir defectos y anomalías en nuestra salud bucodental. Estamos hablando de una mala alineación de los dientes, apiñamiento, posición incorrecta de los maxilares, dientes insertados en el paladar, mandíbula excesivamente estrecha, etcétera. 

Son muchas las personas que han usado en alguna etapa de su vida, normalmente en la adolescencia, brackets metálicos para solucionar todos estos problemas. Sin embargo, con el paso de los años y los avances en este sector, llegaron diferentes alternativas, como la ortodoncia invisible o los brackets de cerámica o los brackets de zafiro. En este nuevo artículo de Titanium Clínica Dental & Estética vamos a hablarte de estos últimos. Sigue leyendo y descubre cuáles son sus características y ventajas. 

Brackets de zafiro: definición y características

Los brackets de zafiro sirven para lo mismo que los brackets tradicionales, es decir, mejorar la salud y la estética de la boca del paciente. No obstante, a mayores cuentan con una serie de ventajas que los convierten en la opción ideal. En nuestra clínica dental en Vigo estamos especializados en su uso y a continuación te vamos a contar por qué debes apostar por ellos:

Estética

En primer lugar tenemos que hablar de la característica más salientable de estos. Y es que los brackets de zafiro pasan mucho más desapercibidos que los brackets metálicos de toda la vida. Resultan casi invisibles al mimetizarse de manera natural con la superficie de cada pieza dental.

Eficacia

Su funcionamiento y eficacia están fuera de toda duda, en un determinado periodo de tiempo que variará en función de tus necesidades, lucirás una sonrisa impoluta.

Resistencia

El zafiro es un material más resistente que la cerámica, por lo que si quieres colocar este tipo de ortodoncia casi transparente, es mejor que te decantes por ellos. De esta forma reducirás notablemente los riesgos de rotura.

Durabilidad

Se mantienen en perfecto estado todo el tiempo que dura el tratamiento dental. 

Escaso mantenimiento

No hará falta realizar grandes gestos para que tus brackets de zafiro se mantengan en buenas condiciones a lo largo de todo el tratamiento. Bastará con un riguroso cuidado de la higiene bucodental.

Máxima adhesión

El cristal de zafiro se adhiere mejor a los dientes que la porcelana o el plástico. Además, no producen llagas ni heridas en la boca.

No se manchan

Otro plus de este tipo de brackets es que no se manchan por consumir determinadas bebidas y alimentos ni pierden color con el paso del tiempo.

Primera consulta gratuita

Si todavía estás indeciso/a sobre qué tipo de tratamiento de ortodoncia utilizar, no te preocupes, pues en nuestra clínica dental en Vigo te ofrecemos una primera consulta gratuita para que revisemos tu situación y te proporcionemos asesoramiento personalizado sin compromiso.

Así mismo, gracias a que llevamos muchos años en el sector, estamos capacitados para ofrecerte los precios más competitivos del mercado y hasta 3 años de financiación sin intereses. ¿Te lo vas a perder? 

¡Aprovecha nuestras inmejorables condiciones y presume de sonrisa con Titanium Clínica Dental & Estética!

 

Noticias relacionadas

¿Quién puede utilizar Invisalign?

¿Quién puede utilizar Invisalign?

08/09/2022 Ortodoncia
Nuestra sonrisa es parte de nuestra carta de presentación, y por ello a todos nos gusta que luzca siempre perfecta. El problema es cuando sufrimos algún tipo de molestia o patología que nos obligue a usar ortodoncia, puesto que los brackets tradicionales alteran totalmente la estética de nuestra
¿Cómo se limpian los alineadores dentales?

¿Cómo se limpian los alineadores dentales?

02/08/2022 Ortodoncia
Nuestra sonrisa es parte de nuestra carta de presentación. A todos nos gusta lucirla perfecta, por eso cuando sufrimos algún problema en nuestra dentadura tendemos a sufrir vergüenza y complejo por ello. En Titanium Clínica Dental & Estética, nuestra clínica dental en Vigo, llevamos muchos
5 razones por las que utilizar ortodoncia invisible

5 razones por las que utilizar ortodoncia invisible

08/07/2021 Ortodoncia
¿Estás pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia en Vigo? En Centro Dental Titanium estamos especializados en la colocación de tratamientos de ortodoncia para ayudar a todos nuestros pacientes a lucir una sonrisa de película. En la actualidad existen diversas alternativas para que todos
20% de descuento en la ortodoncia invisible

20% de descuento en la ortodoncia invisible

27/05/2021 Ortodoncia
Ahora que se acerca el verano todos queremos lucir una dentadura perfecta para disfrutar con los amigos horas y horas mientras reímos a carcajadas. Y como en Centro Dental Titanium lo sabemos, hemos decidido ofrecer a todos nuestros clientes un 20% de descuento en ortodoncia invisible. Para