Odontología en Vigo. Nº Colegiado: 36001163
986 114 288

Odontología en Vigo Nº Colegiado: 36001163

Especialistas en implantes dentales en Vigo


¿Cuándo es necesario un tratamiento de implantología?

Los implantes dentales son necesarios en todos aquellos casos que los pacientes necesiten sustituir una pieza dental natural que les ha caído, les falta o tienen que quitarse por alguna enfermedad.

En general los implantes tienen como función reemplazar el diente o dientes que el paciente haya perdido aunque, en ocasiones, este tipo de tratamiento puede utilizarse como base de una dentadura para jacerla mucho más segura

Los implantes con los que trabajamos en Centro Dental Titanium en Vigo están fabricados con materiales de primera calidad para garantizar la compatibilidad de estas piezas artificiales con la boca, el hueso y las encías.

De esta manera en nuestra clínica dental trabajamos con implantes de titanio que no provocan ningún tipo de rechazo y se integra de una forma perfecta al hueso de la mandíbula del paciente.

¿Necesitas un implante dental?

Consigue el mejor precio beneficiándote de las promociones de Centro Dental Titanium en Vigo


Conseguir promoción

Tratamientos de implantología personalizados y a medida

Implantes dentales

Todos los tratamientos de implantología que realizamos en el Centro Dental Titanium en Vigo, al igual que en el resto de especialidades, son personalizados y atienden únicamente a las necesidades, exigencias y objetivos que tengan nuestros pacientes.

De esta manera, antes de comenzar con un tratamiento de implantes dentales nuestros dentistas realizarán un estudio exhaustivo de las necesidades y características del paciente para encontrar el servicio que mejor se le adapte. A partir de este momento, además, nuestros odontólogos le ofrecerán al paciente distintas opciones para que el pueda escoger aquel que mejor se adecúe a sus necesidades.

Así, en nuestra clínica dental de Vigo trabajamos tanto con el sistema All on 4 como con los implantes zigomáticos, técnicas innovadoras que garantizan el mejor de los resultados para el paciente.

Sistema
All on 4

Este tipo de sistema utilizado por nuestros dentistas especializados permite al profesional colocar 4 implantes con dientes y encías de material acrílico sobre una estructura fabricada en titanio.

Sistema All on 4

Implantes zigomáticos

Este tipo de implantes son aquellos que se colocan y sujetan directamente al hueso zigomático y por lo tanto son perfectos para aquellos pacientes que llevan mucho tiempo sin sus piezas dentales.

Implantes Zigomáticos

Saber más

Últimas noticias ...

Descubre los beneficios del Sistema All on 4

Descubre los beneficios del Sistema All on 4

08/07/2019

En el Centro de Especialidades Odontológicas Dental Titanium en Vigo contamos con profesionales especialistas en la realización de implantes dentales mediante el Sistema All on 4, un tratamiento que utiliza la inclinación de los implantes dentales posteriores. 

De esta manera se facilita un apoyo óptimo para un puente acrílico que se puede fabricar y estar en funcionamiento tan sólo unas horas después de la cirugía.

Dentadura total fija con el Sistema All on 4

La técnica all-on-four (all-on-4),es un sistema que permite la rehabilitación total fija con implantes del maxilar superior o maxilar inferior en el paciente desdentado total o en pacientes que presentan enfermedad periodontal avanzada con movilidad de dientes, infecciones y caries que hacen el estado de salud bucal seriamente comprometido.

Dientes fijos de inmediato

Este procedimiento permite proveer al paciente de dientes fijos de inmediato, con lo que evitamos períodos de transición con prótesis provisionales extraíbles.

Su nombre procede de la utilización de, únicamente, 4 implantes por maxilar, aunque pueden ser necesarios 5 o 6 en ciertos casos del maxilar superior.

Amplia tasa de éxito en estos implantes

Uno de los puntos más atractivos de la técnica es que se puede aplicar en un alto porcentaje de casos con tasas de éxito superiores al 95%.

Higiene facilitada con All on 4

Descubre los beneficios del Sistema All on 4 - Imagen 1

Además, se trata de una intervención sencilla en la que colocamos un menor número de implantes de lo habitual, con lo que facilitamos la higiene y, además, abaratamos los costes.

La técnica original requiere la íntima colaboración con el laboratorio para que, en unas pocas horas, el paciente salga de la clínica con las fijaciones insertadas y la prótesis fija implanto-soportada atornillada.

¿Cuántos implantes dentales necesito colocarme?

El número de implantes dentales dependerá de la cantidad de dientes faltantes y del tipo de rehabilitación protésica recomendada o deseada por el paciente. Los implantes unitarios sustituyen a un solo diente.

Para los casos en los que falten varios dientes pueden colocarse varios implantes, pudiéndose sustituir un implantes dentales y realizar puentes protésicos.

Contacta con Dental Titanium

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para realizar un tratamiento de implantes dentales mediante este sistema All on Four, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o el teléfono y te asesoraremos de manera personalizada.

Contactar

Implantes con Implantología Avanzada

Implantes con Implantología Avanzada

25/03/2019

En Dental Titanium realizamos Implantología Avanzada en Vigo, por este motivo queremos dedicar la publicación a informaros sobre los implantes dentales.

Los Implantes Dentales son una buena solución a la pérdida de dientes, además es un método efectivo ante la disminución o atrofia dental, ya que los dientes próximos intentan ocupar ese espacio desocupado por el diente perdido. A todos nos gusta tener una sonrisa bonita, una sonrisa para mostrar sin avergonzarnos, por esto os ofrecemos una solución efectiva, segura y duradera, además de ausentar nuestro dolor.

Metodología del Implante Dental

Se realiza sustituyendo la raíz del diente perdido por una raíz artificial, generalmente de titanio, y sobre esta posteriormente colocaremos la prótesis dental. Los implantes que colocamos son de una calidad excepcional consiguiendo que el implante si integre perfectamente con el hueso y así se consigue que no sea rechazado.

Los implantes son piezas pequeñas, y el titanio que se usa para fabricarlos es biocompatible como hemos explicado. Nosotros colocamos una corona artificial de porcelana para sustituir la parte visible del diente natural y que quede más perfecto.

Ventajas de los implantes:

1- Prevención a que se muevan los dientes, estos están fijos y si es cuidadoso pueden durar siempre.

2- Los implantes son igual que los dientes naturales, no hay diferenciación, no solo en el aspecto si no en la resistencia que poseen.

3- El cuidado de los implantes debe ser igual al de los demás dientes naturales, y la higiene bucodental suele ser más sencilla de mantener.

En nuestra Clínica Dental poseemos una novedad de implantes, denominados Implantes Zigomáticos, con estos logramos la rehabilitación total en el 100% de los casos y no necesita de injertos de hueso y además nuestro paciente tendrá dientes fijos en pocas horas. Este tipo de implante es para personas con insuficiente hueso para la colocación del implante convencional.

En Titanium gracias a la evolución de los materiales y de las técnicas quirúrgicas, hoy en día podemos reponer todos los dientes de un maxilar con tan solo 4 implantes colocados de una manera determinada. Esta técnica se puede realizar guiada por ordenador y sin abrir la encía, y se llama All On 4.

Consúltenos cualquier duda a nuestro teléfono 986 114 288, o escríbenos en nuestro facebook o a nuestro correo electrónico dentaltitanium@gmail.com

El Tabaco y los Implantes Dentales

El Tabaco y los Implantes Dentales

14/10/2018

Según las estadísticas entre el 5 y 10% de los implantes fracasan, un factor de riesgo de fracaso demostrado es el tabaco.

Los datos aportados por el informe “Cesación Tabáquica y Salud Bucal”, realizado por la Sociedad Española de Periodoncia (Sepa) y el Comité Nacional para la prevención de Tabaquismo (Cnpt), indican que los fumadores tienen entre 2,5 y 6 veces más riesgo de presentar una pérdida de los implantes dentales que las personas no fumadoras.

En términos de salud, fumar contribuye a la:

  • Reducción del riego sanguíneo.
  • Estar más proclive a infecciones, ya que el tabaco reduce las defensas ante bacterias.
  • Puede disminuir la capacidad de cicatrización de las heridas, en el caso de que después de la intervención se produzca la apertura de la incisión de la herida, el tabaco retrasará la cicatrización y en el caso de una intervención bucal y haberse  colocado injerto óseo podrá llevar a la contaminación del hueso contribuyendo a una pérdida ósea temprana.

 

Específicamente a los implantes dentales afecta de forma negativa de la siguiente manera:

  • Disminuye la duración del implante.
  • Aumenta la pigmentación amarillenta en las prótesis.
  • Provoca más sarro y placa dental.

 

Debido a todos los efectos adversos que produce el tabaco en la cavidad oral, y específicamente sobre los implantes dentales, se recomienda la cesación total del tabaco, en el caso de no ser posible, mínimo una semana antes y varias semanas después de la colocación del implante.