Odontología en Vigo. Nº Colegiado: 36001163 - Reg. sanitario: C-36-001926
Nº Col. 36001163 Reg. san. C-36-001926
986 114 288

Odontología en Vigo Nº Colegiado: 36001163 Reg. sanitario: C-36-001926

Atención telefónica 986 114 288 685 874 706

Toxina botulínica para el tratamiento de bruxismo en Vigo

Método innovador en Galicia

Primera consulta

GRATIS

Método innovador en Galicia

¡Descubre cómo podemos ayudarte!

  • Eliminación de la tensión mandibular
  • Relajación de los músculos maseteros
  • Alternativa a las férulas rígidas tradicionales

Primera consulta

GRATIS

Método innovador en Galicia

¡Descubre cómo podemos ayudarte!

  • Eliminación de la tensión mandibular
  • Relajación de los músculos maseteros
  • Alternativa a las férulas rígidas tradicionales

Especialistas en el tratamiento de bruxismo con toxina botulínica

En el Centro Dental Titanium en Vigo trabajamos a diario para ofrecer a nuestros pacientes la solución más adaptada a las necesidades, exigencias y problemáticas que presenten cada uno de ellos. Dentro de los tratamientos dentales que facilitamos, disponemos de tratamiento para bruxismo o problema de apretar y rechinar dientes.

Los dentistas que formamos el equipo de nuestra clínica dental en Vigo trabajamos de manera personalizada con cada paciente para conocer todas sus características y ofrecer el servicio que mejor se le adapta.

Son muchos los pacientes que acuden a nosotros por problemas relacionados con el bruxismo, esto es un movimiento involuntario que consiste en apretar los dientes. Para el mejor resultado, combinamos el método de férulas tradicional con el tratamiento de buxismo con toxina botulínica, un método innovador en Galicia.

¿En qué consiste el bruxismo y cómo es su tratamiento?

El bruxismo es una dolencia que consiste en apretar los dientes de manera involuntaria, coloquialmente, también se conoce como rechinar los dientes. Principalmente, este comportamiento se realiza cuando el paciente duerme, generando una enorme presión sobre los dientes que puede tener graves riesgos como la rotura o la pérdida de esmalte dental.

Otro de los riesgos del bruxismo es que los dientes del paciente se vuelven mucho más sensibles a alimentos fríos y calientes. En caso de un diagnóstico prematuro, este problema puede ser tratado a tiempo y evitar daños permanentes.

En nuestra clínica dental en Vigo incorporamos un método sumamente revolucionario en el campo de la estética dental e innovador en Galicia, como es la aplicación del toxina botulínica para bruxismo, una técnica que se combina con el empleo de las férulas convencionales (dependiendo del grado de bruxismo) para conseguir resultados rápidos, eficaces y duraderos.

Puedes contactar con nuestros dentistas para saber más y disfrutar de una primera consulta gratuita, donde valoraremos tu caso.

¡Olvídate del bruxismo con el método del Centro Dental Titanium!

Consigue terminar con las molestias ocasionadas por el bruxismo y evita problemas en tu sonrisa con el tratamiento para el bruxismo con toxina botulínica de nuestra clínica dental en Vigo. Las máximas garantías de mano de las mayores facilidades. ¡Te ofrecemos una primera consulta gratuita!

¿Cuáles son los síntomas del bruxismo?

Como decíamos antes, el bruxismo es un movimiento inconsciente de manera que las personas no saben que están apretando o rechinando sus dientes mientras duermen, pero hay varios signos que pueden alertar al paciente como la sensibilidad dental, dolor de cabeza, dolor de cuello, dolor en los músculos de la cara o dolor de oídos.

En otros casos, hay personas que acuden a nuestra clínica dental en Vigo porque están preocupadas por sus dientes ya que tienen un aspecto muy desgastado y su esmalte ha perdido brillo e intensidad.

Nuestros odontólogos profesionales serán los encargados de diagnosticar esta dolencia e informar al paciente de que padece bruxismo y las consecuencias que esto conlleva. A menudo, vienen alertados porque sienten dolor de cabeza, dolor de oídos, dolor de mandíbula o también porque su pareja le ha notado que mientras dormían, producían un extraño sonido al apretar los dientes.

Síntomas del bruxismo

  • Apretar y rechinar los dientes.
  • Problemas de sueño.
  • Dientes desgastados, fracturados o debilitados.
  • Heridas por mala mordida.
  • Desgaste en el esmalte dental.
  • Dolor por inflamación de la mandíbula o en la zona del oído.
  • Mayor sensibilidad dental.
  • Problemas en los músculos mandibulares.

Consecuencias del bruxismo

El bruxismo puede conllevar a serios problemas en la salud dental, que van desde el desgaste de la pieza y del esmalte hasta la posible fractura.

El rechinar de los dientes va más allá de un simple problema puntual, sino que puede repercutir gravemente al estado de nuestros dientes e incluso puede conllevar a problemas de maloclusión y masticación.

bruxismo toxina botulínica para bruxismo

Principales consecuencias del bruxismo

Fracturas dentales

Al rechinar y apretar los dientes puede conllevar a una fractura en una o varias piezas dentales en sus bordes o en las cúspides de los molares, afectando gravemente al diente y condicionando su salud.

Problemas de insomnio

La calidad del sueño de una persona que padece bruxismo es mucho peor, lo que condiciona su descanso y, por consiguiente, su calidad de vida.

Molestias musculares

En los casos más graves de bruxismo, se llega a ejercer tal presión que se puede llegar a generar una gran tensión en las cervicales, condicionando en gran medida el bienestar del usuario.

Sensibilidad dental

Al desgastarse el esmalte por el rechinar de los dientes, se pierde la capa de esmalte que protege la pieza. Esto conlleva a una mayor sensibilidad dental.

Especialistas en tratamientos de bruxismo en niños

¡Haznos saber tu caso!

En nuestra clínica dental en Vigo ofrecemos tratamientos eficaces para combatir el bruxismo, para pacientes de todas las edades. Una alternativa de confianza para atajar el bruxismo en niños. ¡Solicita tu primera consulta gratuita!

Tratamiento para bruxismo con toxina botulínica en Vigo

En nuestra clínica dental en Vigo incorporamos un método sumamente innovador para el tratamiento de bruxismo: el toxina botulínica para bruxismo.

Se trata de una alternativa a las férulas rígidas de siempre, que en algunos casos puede no ser suficiente. El toxina botulínica sirve para relajar los músculos maseteros (músculos mandibulares), para que así se evite la tensión en la mandíbula.

Mediante al tratamiento de toxina botulínica para bruxismo se consigue una mejora considerable. Además, esta alternativa no solo sirve para la relajación mandibular, sino para evitar el ancheamiento de estos músculos: la relajación del músculo con toxina botulínica logra, con el paso del tiempo, el afinamiento del rostro.

El toxina botulínica para bruxismo se combina con el tratamiento convencional de férulas para una corrección íntegra y efectiva, dependiendo del grado de bruxismo de cada paciente. En Centro Dental Titanium ofrecemos una primera consulta gratuita para valorar el grado del bruxismo del usuario y aconsejarle sobre el tratamiento. Te ayudaremos a encontrar el procedimiento más adecuado a tu caso.

¿Sufres de tensión miofascial?

El bruxismo o la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM), es un mal que afecta a muchos usuarios a día de hoy.

Apretar o rechinar constantemente los dientes, puede provocar tensión miofacial, es decir, una sobreutilización de los músculos de la mandíbula, que provoca síntomas como dolor de mandíbula, dolor de cuello, dolor de oído, dolor de hombros... En nuestra clínica dental, podremos diseñar una férula para combatir contra esta dolencia y aliviar el malestar y los dolores a nuestros pacientes.

¿Tienes problemas de bruxismo?

¡Recupera la salud de tu sonrisa en nuestra clínica dental en Vigo!

Ponte ahora en manos de nuestros especialistas en tratamientos dentales y encuentra la mejor opción en tratamiento para bruxismo en Vigo. En el Centro Dental Titanium aplicamos un método innovador en Galicia, el toxina botulínica para bruxismo. ¡Llama y te realizaremos ua primera consulta gratuita!

Consejos para aliviar el bruxismo

El tratamiento del bruxismo consiste en colocar una férula en los dientes del paciente consiguiendo de esta manera reducir el dolor y prevenir el daño dental y dejar de apretar los dientes.

Además, facilitamos al paciente una serie de técnicas para aliviar el dolor entre las que destacamos:

  • Relajar los músculos de la mandíbula durante el día así como los de la cara.
  • Realizar masajes en el cuello, los hombros y la cara para eliminar la tensión de estas zonas. Además, es recomendable aprender y realizar a menudo ejercicios de fisioterapia que permitan estirar estos músculos.
  • Aplicar hielo y calor húmedo en los músculos de la inflamados.
  • No comer alimentos demasiado duros.
  • Aprender técnicas de relajación que ayuden a disminuir el estrés diario.

Por eso, no lo dudes y pídenos más información sobre las férulas oclusales que colocamos para frenar el problema de bruxismo en tus dientes.

tratamiento bruxismo Vigo

En nuestra clínica dental podemos diseñar diferentes tipos de férulas para encontrar el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades. Nuestro objetivo es que elimines toda la tensión de tu mandíbula y consigas que esté relajada para evitar un contacto inadecuado de los dientes, dolor muscular de cabeza y cuello, etc.

¿Cuál es el precio del tratamiento de bruxismo con toxina botulínica?

A la hora de estimar un precio en el tratamiento de bruxismo con toxina botulínica, es necesario hacer una valoración previa del caso del paciente, puesto que dependerá del nivel de gravedad de su problema de bruxismo el desarrollo del método o técnica.

En los tratamientos de bruxismo de mayor gravedad es necesario emplear una combinación de los tratamientos de bruxismo con toxina botulínica y de las férulas convencionales, para lograr una corrección eficiente y duradera. Esto puede variar en otros niveles de complicación que presente el paciente, algo que evaluamos en la primera consulta gratuita que te ofrecemos en nuestra clínica dental en Vigo.

¿Quieres saber más sobre nuestro tratamiento de bruxismo?

El bruxismo es uno de los problemas en los dientes más extendidos y se estima que alrededor del 80% de la población lo sufre en algún momento de su vida. Por esta razón, es esencial que si sientes que has perdido esmalte dental, dolor de cuello, de cabeza, de mandíbula... acudas a nuestra clínica dental en Vigo. ¡En el Centro Dental Titanium resolveremos todas tus dudas!

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé que rechino o aprieto los dientes?

Existen algunos síntomas que pueden delatar que padeces de bruxismo, como puede ser el dolor en la zona mandibular, desgaste en los dientes, fracturas...

¿Cuáles son las causas del bruxismo?

A día de hoy no se puede precisar a ciencia cierta cuál puede ser el desencadenante del bruxismo. Sin embargo, este puede venir ligado a problemas de nerviosismo y ansiedad, tensión...

¿Cómo evitar el bruxismo?

Hay algunos métodos por los que se puede conseguir evitar esta dolencia, como puede ser tratar de reducir el estrés, no consumir sustancias estimulantes por las noches, tratar de mantener hábitos de descanso correctos...

¿Cómo se trata el bruxismo?

En nuestra clínica dental en Vigo te ofrecemos diferentes alternativas en tratamientos para el bruxismo, desde los más convencionales con férulas rígidas hasta lo más innovador, de mano de la aplicación del toxina botulínica para bruxismo.

¿Sufres bruxismo? ¿Aprietas tus dientes de manera inconsciente?

Si crees que sufres de bruxismo no dudes en ponerte en contacto con el equipo de nuestra clínica dental en Vigo

Pide una cita previa en Centro Dental Titanium en Vigo.