Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926
Tratamientos de endodoncia en Vigo

Tratamientos de endodoncia en Vigo

¿Sabes lo que es una endodoncia?

La endodoncia es una rama de la odontología que se encarga del estudio de todo tipo de lesiones relacionadas con el tratamiento de la pulpa dental así como de las malformaciones del diente.

De esta forma, la caries, los traumatismos dentales y la enfermedad periodontal son los principales motivos por los que los pacientes visitan nuestra clínica dental en Vigo. Nuestras odontólogos se encargarán de estudiar cada caso en concreto y, en base a eso, dar con el tratamiento más recomendado y que mejor se adapta a sus necesidades.

Endodoncia en Vigo

Síntomas que indican que necesitas una endodoncia

Para conocer con certeza la necesidad de una endodoncia es necesario ponerse en manos de un profesional que pueda realizar un diagnóstico preciso. Existen ciertos síntomas que hacen posible indentificar la necesidad de realizar una endodoncia, pero cuando estos aparecen la patología ya suele estar avanzada.

  • Dolor intenso y constante: si notas un dolor punzante al beber o comer es posible que la raíz del diente esté infectada, por lo que puede ser necesaria una endodoncia.
  • Dientes astillados: las piezas dentales pueden agrietarse por diversos motivos, pero cuando esto sucede el nervio queda más expuesto, por lo que es más sencillo que se infecte.
  • Sensibilidad dental: el hecho de sentir dolor cuando consumes alimentos muy fríos o muy calientes puede implicar que la pulpa dental está dañada.
  • Inflamación de la encía: la inflamación de las encías puede manifestarse como hichazón, cambio de color o la aparición de bultos en las mismas.
  • Cambio de color del diente: la decoloración de las piezas dentales puede estar tan relacionada con una mala higiene dental como con un nervio dañado.
Casos más comunes en los que se realiza una endodoncia

Casos más comunes en los que se realiza una endodoncia

A nuestra clínica dental en Vigo acuden pacientes que presentan todo tipo de problemas en sus dientes. Si hablamos de los casos más comunes en los que es necesaria la realización de una endodoncia podemos destacar:

Caries muy profundas. Si el paciente presenta una caries muy profunda que no podemos solucionar con un empaste y queremos salvar el diente el tratamiento más indicado es una endodoncia.

Traumatismos dentales. Este caso aparece cuando el paciente a causa de un traumatismo dental ha matado el nervio y por lo tanto tiene muchas posibilidades de perder la pieza dental.

Enfermedades en las encías. Muchos pacientes necesitan una endodoncia debido a una gingivitis o periodontitis. Esto es así porque gracias a este tratamiento consiguen mantener la pieza dental en su lugar.

Garantizamos el éxito de las endodoncias dentales

Dentro de las especialidades odontológicas que ofrecemos en Titanium Clínica Dental & Estética podemos destacar los servicios de endodoncia, realizados por nuestra odontóloga la Dra. Adriana Feijoo. Los dentistas que formamos el equipo de esta clínica dental en Vigo contamos con una alta experiencia y formación, además de estar en continuo aprendizaje para conocer todas las novedades e innovaciones dentro del sector de la odontología y así, poder aplicarlos, por ejemplo, a los tratamientos de endodoncia que realizan a nuestros pacientes.

Todos los tratamientos de endodoncia que realizamos en nuestra clínica dental son personalizados y atienden a las demandas, exigencias y necesidades de nuestros pacientes. En Titanium Clínica Dental & Estética sabemos que cada paciente es único por lo que el tratamiento dental que realizamos también lo es.

A pesar de que el término endodoncia es conocido por la mayoría de los pacientes que nos visitan, la mayor parte de ellos no conocen cuál es su proceso o para qué sirve una endodoncia. Es por ello que nuestra profesional, la Dra. Adriana Feijoo resolverá todas las dudas que tengas sobre este tipo de tratamiento odontológico.

¿Cuál es el precio de una endodoncia?

El precio de una endodoncia varía según las características y la situación de la pieza dental en la que se vaya a realizar. Como no podía ser de otra manera en Titanium Clínica Dental & Estética ofrecemos presupuestos a medida y ajustados a las necesidades del paciente.

Si crees que necesitas una endodoncia y quieres solicitar un presupuesto sin compromiso no dudes en visitarnos en nuestra clínica dental en Vigo.

Solicitar presupuesto

¿Cuál es el precio de una endodoncia?

Solucionamos tus dudas sobre la endondoncia

¿Hacer una endodoncia duele?

La endodoncia es un tratamiento que se realiza siempre bajo anestesia local por lo que el paciente no siente ningún dolor durante el proceso. Lo que sí va a sentir el paciente es el pinchazo que se tiene que realizar para inyectar la anestesia.

Muchos de los pacientes tienen miedo al dolor en una endodoncia, pero nuestra odontóloga anima a todos los pacientes a perderlo afirmando que no se produce dolor durante una endodoncia.

¿Tiene contraindicaciones la endodoncia?

Como todos los tratamientos dentales en las endodoncias pueden llegar a existir algunas contradicciones. Es por esta razón que antes de comenzar con un tratamiento de este tipo nuestros dentistas estudian el caso de manera muy personalizada y pormenorizada para así, ajustar el tratamiento.

Si tienes dudas sobre las endodoncias ponte en contacto con nuestros dentistas en Vigo.

¿Una endodoncia es para siempre?

Una endodoncia es un tratamiento eficaz pero no es definitivo ya que la muela o el diente sobre la que se realiza puede volver a padecer caries o a fracturarse.

A pesar de ello una endodoncia sí que es un remedio duradero y gracias al que el paciente dejará de sentir dolores y molestias de inmediato.

¿Son peligrosos los tratamientos endodónticos?

En el caso de que tengas que someterte a una endodoncia no tienes por qué preocuparte, ya que estos tratamientos son poco agresivos y enseguida podrás solucionar tu problema dental.

Antes de comenzar con el tratamiento dental nuestros dentistas en Vigo analizarán tu caso de manera totalmente personalizada para garantizar tanto tu seguridad como el éxito de, en este caso, la endodoncia.

¿Tienen éxito los tratamientos endodónticos?

Por norma general, este tipo de tratamientos tienen buenas expectativas y la gran parte de los casos que realizamos en Titanium Clínica Dental & Estética se resuelven con total éxito.

Gracias a la endodoncia dental el paciente enseguida dejará de sentir dolor en ese diente o muela.

¿Necesitas realizarte una endodoncia en Vigo?

En Titanium Clínica Dental & Estética contamos con una odontóloga especializada en endodoncias por lo que no dudes que garantizamos el éxito de nuestros tratamientos. Si quieres conocer el paso a paso de una endodoncia, su duración u otras dudas que tengas ponte en contacto con nuestra clínica dental en Vigo.

Contactar