Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Cómo evitar el mal aliento?

Publicado: 28 de noviembre de 2018, 13:00
  1. Salud Bucal
¿Cómo evitar el mal aliento?

El mal aliento es un olor desagradable que sale de la boca. Este olor nos provoca situaciones de vergüenza e incluso de baja auto estima. El nombre médico para el mal aliento es halitosis. Es muy frecuente, afecta a gran mayoría de la población.

En muchas ocasiones se produce por los alimentos que acabábamos de comer, pero en ocasiones se debe a otras causas, que pueden ser por beber alcohol, caries, por beber café, por fumar, por las prótesis dentales, por medicamentos, por gingivitis, etc., aunque la causa más común es una falta de higiene, es decir, la proliferación de las bacterias.

El mal aliento también está relacionado con la escasez de saliva y la sequedad de la boca. Si segregamos saliva, esta mantiene limpia la boca.

Existen varios métodos para ayudar a combatir el mal aliento, que si se practican con regularidad obtendrás resultados.

- El té verde. Es un alimento muy eficaz porque contiene catequina, que ayuda a eliminar las bacterias, que son las causantes del mal aliento.

Yogures. Las bacterias que contienen son más fuertes que las que tenemos en nuestra boca, y las eliminan.

- Comer fruta. Estos alimentos ayudan a que nuestra boca segregue mucha saliva. Las que más ayudan a combatir el mal aliento son la manzana, la pera, las naranjas y los melones.

- Correcta higiene bucal. Además de lavarnos los dientes, es muy importante limpiar la lengua. Además, usar hilo dental y utilizar dos veces un enjuague bucal te ayudará a tener mejores resultados.

- Bebe mucha agua. Esto te ayudará a evitar la sequedad de la boca, y podrás tener una boca húmeda y limpia.

- Masca chicles sin azúcar. Los chicles te ayudan a generar saliva y a eliminar las bacterias que dejan los alimentos. Es recomendable que sean de menta, para tener un aliento más fresco.

- Visita a tu dentista regularmente. En ocasiones, aunque tengas una correcta higiene bucal no puedes eliminar el mal olor, por eso es recomendable acudir a un especialista.

- Ayuda médica. Si no encuentra solución a su problema, y le detectaron halitosis, debe acudir a un médico porque en ocasiones el mal aliento proviene de enfermedades en el hígado.

Si necesitas combatir tu mal aliento y requieres de ayuda especialista nos encontramos en Vigo, en la calle Rúa de García Barbón, 114. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email a dentaltitanium@gmail.com, o llame a nuestro teléfono 986114288.

Noticias relacionadas

La importancia de educar a los niños en la salud bucodental

La importancia de educar a los niños en la salud bucodental

24/02/2020 Salud Bucal
La higiene bucodental es esencial en cualquier persona, pero es aun más importante si estamos hablando de niños. Los niños no tienen todavía su dentadura correctamente formada y que se produzca una buena transición de los dientes de leche a los definitivos marcará, de forma importante, la salud
Clínica dental en Vigo, en busca de tu mejor sonrisa

Clínica dental en Vigo, en busca de tu mejor sonrisa

11/02/2020 Salud Bucal
El cuidado personal adquiere mucha importancia cada vez más. Las personas cada día se sensibilizan de cuidar la alimentación, hacer deporte, así como mantener su imagen. Todo ello para sentirse bien con ellos mismos y sentirse sanos. Y qué decir de la salud bucodental, sin duda es una práctica que
¿Cómo afecta el tabaco a tu boca?

¿Cómo afecta el tabaco a tu boca?

27/01/2020 Salud Bucal
El Tabaco es una adicción que afecta a tu salud dental. Por ello en nuestra Clínica Dental Titanium en Vigo os vamos a explicar los efectos negativos que el tabaco produce en tu boca y dientes. Efectos negativos producidos por el tabaco: 1- Mal olor El mal olor está producido por el olor
Infecciones que pueden surgir si no tienes una buena higiene bucodental

Infecciones que pueden surgir si no tienes una buena higiene bucodental

13/01/2020 Salud Bucal
En Dental Titanium sabemos que la limpieza bucal diaria es importante para la salud, ya que evita que la acumulación de bacterias dañe el esmalte, así como infecciones o enfermedades que afecten al sistema digestivo. Principales infecciones Caries: La ingesta de comida azucarada, así como una