Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Cómo limpiar la ortodoncia invisible?

Publicado: 14 de noviembre de 2019, 16:00
  1. Ortodoncia
¿Cómo limpiar la ortodoncia invisible?

En las clínicas Dental Macenlle en Culleredo y Oleiros somos especialistas en los tratamientos de ortodoncia dental invisible, por ello en nuestras clínicas dentales asesoramos siempre a nuestros pacientes acerca de los principales consejos para una correcta utilización de la ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible cuenta con una serie de ventajas con respecto a los tratamientos de ortodoncia tradicional, entre los que destacan el hecho de ser un tipo de ortodoncia removible, es decir, que se puede sacar de la boca para realizar acciones puntuales como comer.

Por ello, en las clínicas dentales de Dental Macenlle en Culleredo y Oleiros recomendamos siempre a nuestros clientes llevar con rigor el tema de la higiene bucodental con la ortodoncia invisible.

¿Qué hay que hacer para limpiar la ortodoncia invisible?

Lo más importante a la hora de limpiar la ortodoncia invisible es realizar una limpieza diaria constante, en la que se limpien bien todas las zonas del aparato dental para evitar así que vayan cogiendo suciedad o un mayor desgaste que acabe degradando la transparencia de los mismos.

A pesar de que la ortodoncia invisible está siempre realizada con los mejores materiales del mercado en lo que respecta a este sector, en Dental Macenlle recomendamos que su limpieza se haga con cuidado y delicadeza, para prolongar de esta manera su vida útil, siempre dentro de los plazos establecidos previamente por el ortodoncista.

¿Necesito productos especiales para limpiar la ortodoncia invisible?

¿Cómo limpiar la ortodoncia invisible? - Imagen 1

No es necesario la utilización de productos especiales para realizar una correcta limpieza de la ortodoncia invisible, aunque desde la Clínica Dental Macenlle recomendamos que siempre se limpie este tipo de ortodoncia con delicadeza y con productos lo menos invasivos posibles, que higienicen el aparato de ortodoncia invisible de manera poco agresiva.

Visítenos en nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros

Si tiene un tratamiento de ortodoncia invisible o está pensando en su implantación para mejorar su dentadura, puede visitarnos en Dental Macenlle en Culleredo y Oleiros.

Le asesoraremos de manera personalizada acerca de todo lo relacionado con la ortodoncia invisible y todo lo que debe saber con respecto a la limpieza e higiene de este sistema de ortodoncia innovador.

Visitar a Dental Macenlle

Noticias relacionadas

5 razones por las que utilizar ortodoncia invisible

5 razones por las que utilizar ortodoncia invisible

08/07/2021 Ortodoncia
¿Estás pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia en Vigo? En Centro Dental Titanium estamos especializados en la colocación de tratamientos de ortodoncia para ayudar a todos nuestros pacientes a lucir una sonrisa de película. En la actualidad existen diversas alternativas para que todos
20% de descuento en la ortodoncia invisible

20% de descuento en la ortodoncia invisible

27/05/2021 Ortodoncia
Ahora que se acerca el verano todos queremos lucir una dentadura perfecta para disfrutar con los amigos horas y horas mientras reímos a carcajadas. Y como en Centro Dental Titanium lo sabemos, hemos decidido ofrecer a todos nuestros clientes un 20% de descuento en ortodoncia invisible. Para
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

09/04/2021 Ortodoncia
Lucir una dentadura perfecta es algo que muchas personas desean. Sin embargo, el hecho de tener que recurrir a tratamientos muy visibles, como la ortodoncia tradicional, puede suponer un mal trago que muchos no están dispuestos a pasar. Si este es tu caso, no te desanimes, en el Centro Dental
¡En 2021 luce tu mejor sonrisa!

¡En 2021 luce tu mejor sonrisa!

07/01/2021 Ortodoncia
Hace unos días dábamos por finalizado uno de los años más extraños para todos nosotros. El 2020 ha sido un año atípico como poco, en él hemos aprendido el valor de los pequeños detalles como un abrazo o una sonrisa. Comenzamos este nuevo año esperanzados y llenos de optimismo para dejar atrás