Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Cómo se limpian los alineadores dentales?

Publicado: 02 de agosto de 2022, 11:53
  1. Ortodoncia
¿Cómo se limpian los alineadores dentales?

Nuestra sonrisa es parte de nuestra carta de presentación. A todos nos gusta lucirla perfecta, por eso cuando sufrimos algún problema en nuestra dentadura tendemos a sufrir vergüenza y complejo por ello.

En Titanium Clínica Dental & Estética, nuestra clínica dental en Vigo, llevamos muchos años viendo casos de clientes que en su momento perdieron la sonrisa por culpa de algún problema en su salud bucal.

Por ejemplo, el tema de la ortodoncia. Muchos jóvenes no quieren ponerse los brackets de pequeños ya que solo piensan en que serán objeto de burlas por parte de otros niños. Pero, ¿y si os dijera que contamos con alineadores invisibles para que podáis cuidar vuestra dentadura de manera discreta y estética?

Qué son los alineadores dentales

Son férulas transparentes, que se pueden quitar y poner, y que sirven para darle forma a nuestros dientes ejerciendo presión sobre ellos y los reposiciona. La gran diferencia que presentan ante los brackets (que no la única) es que este tipo de alineadores se pueden retirar cuando lo necesitemos, ya sea a la hora de dormir, comer, beber…

Ventajas que presenta el sistema Invisalign

  • Es cómodo y funcional
  • Es estético
  • Favorece la limpieza bucal
  • Se adapta a nuestra dentadura
  • No llama la atención

¿Cómo debo limpiar mis alineadores dentales invisibles?

Cuando te quites los alineadores para lavarte los dientes, aprovecha y lava las férulas también. Es recomendable que emplees un cepillo de dientes exclusivo para eso, y a poder ser que tenga las cerdas suaves. Si por lo que sea no puedes lavarlos con cepillo, es recomendable que los enjuagues bien con agua tibia.

Además, es fundamental que tengas en cuenta que no puedes sumergir las férulas ni en colutorios ni en limpiadores de prótesis dentales. Siguiendo estos pasos puedes alargar considerablemente la vida útil de dichos aparatos.

Cuida tu salud bucal en nuestra clínica dental en Vigo

Si quieres hacerte con unos alineadores invisibles, no lo dudes y ven a visitarnos. En Titanium Clínica Dental & Estética contamos con un equipo de profesionales altamente experimentados y cualificados para realizar esta clase de tratamientos. ¡Esperamos tu visita! Para cualquier duda que tengas siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Noticias relacionadas

5 razones por las que utilizar ortodoncia invisible

5 razones por las que utilizar ortodoncia invisible

08/07/2021 Ortodoncia
¿Estás pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia en Vigo? En Centro Dental Titanium estamos especializados en la colocación de tratamientos de ortodoncia para ayudar a todos nuestros pacientes a lucir una sonrisa de película. En la actualidad existen diversas alternativas para que todos
20% de descuento en la ortodoncia invisible

20% de descuento en la ortodoncia invisible

27/05/2021 Ortodoncia
Ahora que se acerca el verano todos queremos lucir una dentadura perfecta para disfrutar con los amigos horas y horas mientras reímos a carcajadas. Y como en Centro Dental Titanium lo sabemos, hemos decidido ofrecer a todos nuestros clientes un 20% de descuento en ortodoncia invisible. Para
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

09/04/2021 Ortodoncia
Lucir una dentadura perfecta es algo que muchas personas desean. Sin embargo, el hecho de tener que recurrir a tratamientos muy visibles, como la ortodoncia tradicional, puede suponer un mal trago que muchos no están dispuestos a pasar. Si este es tu caso, no te desanimes, en el Centro Dental
¡En 2021 luce tu mejor sonrisa!

¡En 2021 luce tu mejor sonrisa!

07/01/2021 Ortodoncia
Hace unos días dábamos por finalizado uno de los años más extraños para todos nosotros. El 2020 ha sido un año atípico como poco, en él hemos aprendido el valor de los pequeños detalles como un abrazo o una sonrisa. Comenzamos este nuevo año esperanzados y llenos de optimismo para dejar atrás