Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Cómo superar el miedo al dentista?

Publicado: 09 de septiembre de 2019, 12:00
  1. Salud Bucal
¿Cómo superar el miedo al dentista?

El miedo al dentista es una realidad para miles de personas que llevan años sin pisar la consulta del odontólogo, dado que su ansiedad le dificulta este hecho tan necesario. A veces el deterioro de la salud dental, como en el caso de pérdida de dientes, crea culpa y más ansiedad que refuerza, muchas veces por vergüenza, la actitud de evitar ir al dentista.

El miedo al dentista en muchos casos esta originado por experiencias infantiles del niño, tales como miedo a los pinchazos de la anestesia, estar de la postura incómoda, mantener la boca abierta durante mucho tiempo sintiendo el instrumental dentro de la misma...

Claves para evitar el miedo al dentista

Por tanto, es importante identificar la razón de miedo y seguir algunos pasos que te recomendamos en el Centro Dental Titanium como:

Visitar la clínica para tomar cita y pedir información. En ocasiones el estar informado de todo el procedimiento y poder comentar dudas rebaja mucho el nivel de tensión que se origina.

Conocer el centro donde vamos a ir es de suma importancia. Estar al corriente de que cumpla todos los requisitos legales y deontológicas con garantías de profesionales cualificados, es más probable que puedan dar pautas frente al miedo basados en su experiencia y técnicas novedosas contra el dolor o cualquier otra incomodidad.

Tomar decisiones en firme es también otro aspecto importante, una vez se toma la decisión, se pide cita y se lleva a cabo el proceso, cuanto más tiempo dudemos o demoremos peor será, dado que es probable que la ansiedad nos presione para renunciar a la visita.

- Busca siempre pedir cita a primera hora del día, dado que evitará una ansiedad anticipatoria innecesaria.

No llegar con mucho tiempo antes de la cita, dado que una espera larga puede llegar a resultar complicada si el miedo es pronunciado.

¿Cómo superar el miedo al dentista? - Imagen 1

- Busca estrategias para sentirte cómodo, música relajante o bien cualquier otro elemento que te facilite la relajación.

- Establece una relación de confianza con el profesional para que cualquier incomodidad que surja se lo puedas comunicar directamente, sintiendo que puedes hacerlo con toda libertad.

Desde el Centro Dental Titanium en Vigo esperamos que estos consejos sean os sean de utilidad. No obstante, si el miedo llega a ser tan extremo que incluso ninguna de estas opciones fuera suficiente, la sedación podría ser una opción a plantearse seriamente.

Contacta con nosotros

En Clínica Dental Titanium en Vigo, te ayudamos a perder y superar el miedo al dentista. Contacta con nosotros en el teléfono 986 114 288. Te ayudaremos.

Contactar

Noticias relacionadas

La importancia de educar a los niños en la salud bucodental

La importancia de educar a los niños en la salud bucodental

24/02/2020 Salud Bucal
La higiene bucodental es esencial en cualquier persona, pero es aun más importante si estamos hablando de niños. Los niños no tienen todavía su dentadura correctamente formada y que se produzca una buena transición de los dientes de leche a los definitivos marcará, de forma importante, la salud
Clínica dental en Vigo, en busca de tu mejor sonrisa

Clínica dental en Vigo, en busca de tu mejor sonrisa

11/02/2020 Salud Bucal
El cuidado personal adquiere mucha importancia cada vez más. Las personas cada día se sensibilizan de cuidar la alimentación, hacer deporte, así como mantener su imagen. Todo ello para sentirse bien con ellos mismos y sentirse sanos. Y qué decir de la salud bucodental, sin duda es una práctica que
¿Cómo afecta el tabaco a tu boca?

¿Cómo afecta el tabaco a tu boca?

27/01/2020 Salud Bucal
El Tabaco es una adicción que afecta a tu salud dental. Por ello en nuestra Clínica Dental Titanium en Vigo os vamos a explicar los efectos negativos que el tabaco produce en tu boca y dientes. Efectos negativos producidos por el tabaco: 1- Mal olor El mal olor está producido por el olor
Infecciones que pueden surgir si no tienes una buena higiene bucodental

Infecciones que pueden surgir si no tienes una buena higiene bucodental

13/01/2020 Salud Bucal
En Dental Titanium sabemos que la limpieza bucal diaria es importante para la salud, ya que evita que la acumulación de bacterias dañe el esmalte, así como infecciones o enfermedades que afecten al sistema digestivo. Principales infecciones Caries: La ingesta de comida azucarada, así como una