Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

Consejos para aliviar las molestias del bruxismo

Publicado: 21 de abril de 2022, 18:00
  1. Bruxismo
Consejos para aliviar las molestias del bruxismo

El bruxismo es una dolencia de la mandíbula que consiste en apretar los dientes de una manera involuntaria, y que se realiza principalmente cuando dormimos, generando así una gran presión sobre los dientes que puede ocasionar grandes riesgos en la dentadura.

Cada vez son más las personas que sufren de esta molestia en su día a día, por ello en Centro Dental Titanium nos hemos especializado en los tratamientos para el bruxismo tanto en adultos como en niños. Y es que, la mejor forma de aliviar las molestias causadas por esta presión, es acudir a un especialista.

¿Cómo sé si padezco de bruxismo?

Esta dolencia puede afectar a todas las personas independientemente de su edad o género, por ello es importante acudir a un especialista si piensas que puedes estar padeciendo de esta condición. Entre los síntomas más comunes del bruxismo, encontramos:

  • Problemas de sueño
  • Dientes desgastados o dañados
  • Heridas por la mala mordida
  • Sensibilidad dental mayor
  • Problemas en los músculos de la mandíbula
  • Dolor en la zona del oído

Si recientemente has padecido alguno de estas molestias y no sabes el origen, es probable que estés padeciendo de bruxismo. Como odontólogos especializados, a continuación te damos algunos consejos para aliviar las molestias causadas por esta dolencia.

  • Aplica hielo o calor húmedo en la zona para calmar
  • Evita los chicles y los alimentos duros para no forzar la mandíbula
  • Realiza estiramientos de los músculos de la boca
  • Bebe mucha agua
  • Contar con una dieta variada y rica en calcio para fortalecer el esmalte y los dientes

¿Hay tratamiento para el bruxismo?

Actualmente, existen tratamientos para manejar esta molestia bucal. La más común es la colocación de una férula rígida hecha a medida. Su principal función es servir como zona de descarga entre los dientes, de esta manera cuando apretamos los dientes involuntariamente, lo hacemos sobre un material que absorbe la presión. El uso de esta férula tiene un alivio casi inmediato, y es que tras la primera noche utilizándola, notarás la mejora y el alivio en la mandíbula.

Hay ocasiones en las que la férula no es suficiente, por ello en nuestra clínica dental en Vigo, realizamos un tratamiento innovador: la inyección de toxina butolínica. Esta toxina sirve para relajar los músculos maseteros para evitar que se ejerza presión en la mandíbula, consiguiendo una mejora considerable.

Confía en profesionales para conseguir 

En Centro Dental Titanium somos especialistas en este tipo de dolencias, por ello ofrecemos una primera consulta gratuita para valorar el grado de bruxismo del paciente y aconsejarle sobre el tratamiento que más se adecue a la molestia.

Pide cita en nuestro centro odontológico en Vigo y deja que nuestros profesionales se encarguen de ayudarte en todo lo que necesites.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los síntomas del bruxismo?

¿Cuáles son los síntomas del bruxismo?

01/02/2023 Bruxismo
Hasta hace algunos años, el bruxismo era una de esas grandes desconocidas entre el espectro de patologías más conocidas en la clínica dental. No obstante, los últimos avances en formación y metodologías de diagnóstico, así como la alta prevalencia de esta afección entre la población adulta, han
¿Qué es el bruxismo?

¿Qué es el bruxismo?

22/12/2022 Bruxismo
El bruxismo es un trastorno que padecen muchas más personas de las que se cree o de las que comienzan un tratamiento para poder combatirlo. Lo primero que queremos hacer desde nuestra clínica dental en Vigo es explicar qué es el bruxismo, ya que muchas personas no lo conocen y pueden sufrir sus
¿Cual es el mejor tratamiento para el bruxismo?

¿Cual es el mejor tratamiento para el bruxismo?

20/10/2022 Bruxismo
El bruxismo es una patología que consiste en apretar involuntariamente los dientes, principalmente por la noche. Este problema de salud es para aquellos que lo padecen bastante molesto, debido a que provoca problemas incluso para conciliar sueño. En Titanium Clínica Dental & Estética en Vigo,
¿Dónde se aplica el medicamento para bruxismo?

¿Dónde se aplica el medicamento para bruxismo?

07/10/2022 Bruxismo
Si padeces bruxismo es posible que los dolores de cabeza formen parte de tu día a día, así como la extrema sensibilidad dental, los dolores musculares o los problemas para conciliar el sueño. Esta patología condiciona el día a día de todos aquellos que la padecen y en Titanium Clínica Dental &