Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

Consejos para aliviar las molestias del bruxismo

Publicado: 21 de abril de 2022, 18:00
  1. Bruxismo
Consejos para aliviar las molestias del bruxismo

El bruxismo es una dolencia de la mandíbula que consiste en apretar los dientes de una manera involuntaria, y que se realiza principalmente cuando dormimos, generando así una gran presión sobre los dientes que puede ocasionar grandes riesgos en la dentadura.

Cada vez son más las personas que sufren de esta molestia en su día a día, por ello en Centro Dental Titanium nos hemos especializado en los tratamientos para el bruxismo tanto en adultos como en niños. Y es que, la mejor forma de aliviar las molestias causadas por esta presión, es acudir a un especialista.

¿Cómo sé si padezco de bruxismo?

Esta dolencia puede afectar a todas las personas independientemente de su edad o género, por ello es importante acudir a un especialista si piensas que puedes estar padeciendo de esta condición. Entre los síntomas más comunes del bruxismo, encontramos:

  • Problemas de sueño
  • Dientes desgastados o dañados
  • Heridas por la mala mordida
  • Sensibilidad dental mayor
  • Problemas en los músculos de la mandíbula
  • Dolor en la zona del oído

Si recientemente has padecido alguno de estas molestias y no sabes el origen, es probable que estés padeciendo de bruxismo. Como odontólogos especializados, a continuación te damos algunos consejos para aliviar las molestias causadas por esta dolencia.

  • Aplica hielo o calor húmedo en la zona para calmar
  • Evita los chicles y los alimentos duros para no forzar la mandíbula
  • Realiza estiramientos de los músculos de la boca
  • Bebe mucha agua
  • Contar con una dieta variada y rica en calcio para fortalecer el esmalte y los dientes

¿Hay tratamiento para el bruxismo?

Actualmente, existen tratamientos para manejar esta molestia bucal. La más común es la colocación de una férula rígida hecha a medida. Su principal función es servir como zona de descarga entre los dientes, de esta manera cuando apretamos los dientes involuntariamente, lo hacemos sobre un material que absorbe la presión. El uso de esta férula tiene un alivio casi inmediato, y es que tras la primera noche utilizándola, notarás la mejora y el alivio en la mandíbula.

Hay ocasiones en las que la férula no es suficiente, por ello en nuestra clínica dental en Vigo, realizamos un tratamiento innovador: la inyección de toxina butolínica. Esta toxina sirve para relajar los músculos maseteros para evitar que se ejerza presión en la mandíbula, consiguiendo una mejora considerable.

Confía en profesionales para conseguir 

En Centro Dental Titanium somos especialistas en este tipo de dolencias, por ello ofrecemos una primera consulta gratuita para valorar el grado de bruxismo del paciente y aconsejarle sobre el tratamiento que más se adecue a la molestia.

Pide cita en nuestro centro odontológico en Vigo y deja que nuestros profesionales se encarguen de ayudarte en todo lo que necesites.

Noticias relacionadas

¿Cuánto dura el tratamiento de bótox para bruxismo?

¿Cuánto dura el tratamiento de bótox para bruxismo?

13/05/2022 Bruxismo
¿Tienes la sensación de que constantemente aprietas los dientes de forma inconsciente? Si la respuesta a esta pregunta es sí y, sobre todo, te ocurre durante la noche es posible que padezcas bruxismo. Cabe mencionar que, aunque el mencionado es uno de los síntomas más habituales, para el correcto
¿Sufres bruxismo? Conoce el tratamiento más efectivo

¿Sufres bruxismo? Conoce el tratamiento más efectivo

10/02/2022 Bruxismo
Dolores de cabeza, dolores musculares, problemas de insomnio, fracturas dentales… Si te identificas con alguno de estos síntomas es posible que padezcas bruxismo y esto te impida disfrutar de una óptima calidad de vida. En la clínica dental en Vigo Centro Dental Titanium nos implicamos con cada
¿Cuáles son los efectos del bruxismo?

¿Cuáles son los efectos del bruxismo?

26/11/2021 Bruxismo
Aunque el bruxismo es una alteración muy común y que sufre una gran parte de la sociedad, no es una patología de la que se hable a diario y se le preste la atención que necesitaría. Más conocida como el rechinamiento de los dientes, esta dolencia provoca disfunciones en la mandíbula y en las piezas
¿Qué es el bruxismo y cómo se trata?

¿Qué es el bruxismo y cómo se trata?

14/10/2021 Bruxismo
¿Sufres dolor de cabeza ocasionalmente? ¿Sueles rechinar los dientes de manera inconsciente? ¿Tienes una mayor sensibilidad a los alimentos fríos o calientes? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, debes saber que estos problemas pueden ser un indicativo de que sufres bruxismo. En