Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Cual es el mejor tratamiento para el bruxismo?

Publicado: 20 de octubre de 2022, 12:23
  1. Bruxismo
¿Cual es el mejor tratamiento para el bruxismo?

El bruxismo es una patología que consiste en apretar involuntariamente los dientes, principalmente por la noche.

Este problema de salud es para aquellos que lo padecen bastante molesto, debido a que provoca problemas incluso para conciliar sueño. En Titanium Clínica Dental & Estética en Vigo, hemos implantado un nuevo tratamiento para el bruxismo: la aplicación de un medicamento en la zona. Un proceso que garantiza estar sin dolor de 6 a 12 meses.

¿Quieres saber cómo decirle adiós al bruxismo con esta técnica? Te lo contamos.

Conoce los efectos del bruxismo y cómo lo tratamos en Titanium Clínica Dental & Estética

Por lo que se refiere a esta dolencia, genera una gran presión sobre los dientes y acaba provocando en los pacientes graves riesgos, como la rotura o pérdida de esmalte dental. Lo más habitual es que si padeces bruxismo tengas dolores de cabeza constantes e hipersensibilidad a alimentos fríos y calientes.

Ante esta situación, en nuestra clínica optamos desde hace tiempo por la incorporación de un método revolucionario cómo es la aplicación de un medicamento, una técnica que se combina con el empleo de férulas convencionales. Esta alternativa proporciona resultados más que satisfactorios de una manera rápida.  

Analizaremos cada caso de una manera concreta, para luego determinar el mejor tratamiento de acuerdo al paciente. La aplicación del medicamento se realiza mediante inyecciones aplicadas sobre el propio músculo. Consiste en la inyección de entre 18 o 24 dosis en cada lado, siendo un método prácticamente indoloro con el cual el paciente puede continuar todas sus actividades de forma normal durante ese mismo día.

Estando en contacto con nuestros dentistas de Vigo, puedes poner freno a las consecuencias directas del bruxismo como, por ejemplo, el desgaste de los dientes, la fractura del esmalte, la artrosis mandibular o problemas de articulación mandibular… Visita Titanium Clínica Dental & Estética en Vigo para conocer más sobre este tratamiento innovador.

¿Cuándo empiezo a notar los efectos? Di adiós a los dolores gracias a tu clínica dental de Vigo

En menos de 48 horas comenzarás a notar ya los primeros efectos siendo en 15 días cuando el músculo completa su relajación. De igual forma el efecto del bótox durará entre 6 y 12 meses siendo este rango variable en función de la evolución y gravedad de cada caso.

Toda persona que haya sido tratada con esta técnica comenzará a notar una mejora en su calidad de vida, pero para mantenerla será necesario que acuda de manera regular a nuestra consulta para que nuestros dentistas de Vigo puedan comprobar su progreso y volver a valorar la necesidad de una nueva inyección de bótox.  

Pide tu cita en Titanium Clínica Dental & Estética de Vigo y resolveremos todas tus inquietudes, ¡estaremos encantados de atenderte!

 

Noticias relacionadas

¿Dónde se aplica el medicamento para bruxismo?

¿Dónde se aplica el medicamento para bruxismo?

07/10/2022 Bruxismo
Si padeces bruxismo es posible que los dolores de cabeza formen parte de tu día a día, así como la extrema sensibilidad dental, los dolores musculares o los problemas para conciliar el sueño. Esta patología condiciona el día a día de todos aquellos que la padecen y en Titanium Clínica Dental &
El bruxismo y los problemas en la dentadura

El bruxismo y los problemas en la dentadura

22/06/2022 Bruxismo
Seguramente has oído alguna vez el término bruxismo, pero, ¿sabes cuál es su significado? ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo! En Titanium Clínica Dental & Estética, tu clínica dental de confianza en Vigo, contamos con experiencia en muchos campos. Estamos especializados en ortodoncias,
¿Cuánto dura el tratamiento de bótox para bruxismo?

¿Cuánto dura el tratamiento de bótox para bruxismo?

13/05/2022 Bruxismo
¿Tienes la sensación de que constantemente aprietas los dientes de forma inconsciente? Si la respuesta a esta pregunta es sí y, sobre todo, te ocurre durante la noche es posible que padezcas bruxismo. Cabe mencionar que, aunque el mencionado es uno de los síntomas más habituales, para el correcto
Consejos para aliviar las molestias del bruxismo

Consejos para aliviar las molestias del bruxismo

21/04/2022 Bruxismo
El bruxismo es una dolencia de la mandíbula que consiste en apretar los dientes de una manera involuntaria, y que se realiza principalmente cuando dormimos, generando así una gran presión sobre los dientes que puede ocasionar grandes riesgos en la dentadura. Cada vez son más las personas que