Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Cuáles son los efectos del bruxismo?

Publicado: 26 de noviembre de 2021, 13:19 Actualizado: 10 de agosto de 2022, 09:06
  1. Bruxismo
¿Cuáles son los efectos del bruxismo?

Aunque el bruxismo es una alteración muy común y que sufre una gran parte de la sociedad, pues hay tanto casos de bruxismo en adultos como de bruxismo en niños, no es una patología de la que se hable a diario y se le preste la atención que necesitaría. Más conocida como el rechinamiento de los dientes, las consecuencias del bruxismo son disfunciones en la mandíbula y en las piezas dentales, así como también puede tener otros síntomas como, por ejemplo, un constante dolor de cabeza. 

Esta alteración no suele tener efectos demasiado graves, pero sí es recomendable acudir a un especialista cuando se tiene la sospecha de que se puede padecer rechinamiento dental. En Centro Dental Titanium estamos especializados en el tratamiento del bruxismo en Vigo con toxina botulínica, una alternativa efectiva que ayuda a corregir y frenar las alteraciones propias del rechinamiento dental.

Puesto que son muchos los pacientes que se acercan a nuestra clínica dental en Vigo con dudas sobre el bruxismo y sobre su tratamiento, hoy os contamos algunas de las consecuencias de esta patología para que, con el tratamiento adecuado, podáis evitar los efectos del rechinamiento dental.

Las consecuencias de sufrir bruxismo 

  • Fracturas dentales

Es muy habitual que nuestros dentistas en Vigo se encarguen de solventar fracturas en las piezas dentales causadas por traumatismos o pequeños golpes, pero, en aquellos casos en los que aparece un diente roto y se desconoce la causa es posible que se deba al bruxismo. Apretar los dientes puede provocar la rotura de las piezas dentales, sobre todo en los bordes o en la parte superior.

  • Dificultad para conciliar el sueño

En muchas ocasiones el insomnio está relacionado con el bruxismo, ya que el estar rechinando los dientes de manera inconsciente crear una sensación de tensión que provoca malestar general y, sobre todo, dolor de cabeza. Cuando el bruxismo no se trata a tiempo y de manera adecuada puede aparecer el insomnio.

  • Sensibilidad en las piezas dentales

El hecho de apretar las piezas dentales unas contra otras hace que el esmalte se desgaste con una mayor rapidez. Teniendo en cuenta que el esmalte dental se encarga de proteger las piezas dentales esta pérdida ocasiona una mayor sensibilidad en los dientes.

  • Dolencias musculares

En aquellos casos en los que el bruxismo está muy avanzado y rechinar los dientes es parte del día a día pueden aparecer problemas musculares relacionados, en mayor medida, con las cervicales.

Evita que el bruxismo afecte a tu calidad de vida

¡Somos especialistas en el tratamiento del bruxismo en Vigo con toxina botulínica!

¿Crees que puedes padecer bruxismo? Pide cita con nuestros dentistas en nuestra clínica dental en Vigo y realizaremos un diagnóstico personalizado para cerciorarnos de si el tratamiento con toxina botulínica es la solución que necesitas para evitar las molestias del bruxismo. ¡Te esperamos! 

Noticias relacionadas

El bruxismo y los problemas en la dentadura

El bruxismo y los problemas en la dentadura

22/06/2022 Bruxismo
Seguramente has oído alguna vez el término bruxismo, pero, ¿sabes cuál es su significado? ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo! En Titanium Clínica Dental & Estética, tu clínica dental de confianza en Vigo, contamos con experiencia en muchos campos. Estamos especializados en ortodoncias,
¿Cuánto dura el tratamiento de bótox para bruxismo?

¿Cuánto dura el tratamiento de bótox para bruxismo?

13/05/2022 Bruxismo
¿Tienes la sensación de que constantemente aprietas los dientes de forma inconsciente? Si la respuesta a esta pregunta es sí y, sobre todo, te ocurre durante la noche es posible que padezcas bruxismo. Cabe mencionar que, aunque el mencionado es uno de los síntomas más habituales, para el correcto
Consejos para aliviar las molestias del bruxismo

Consejos para aliviar las molestias del bruxismo

21/04/2022 Bruxismo
El bruxismo es una dolencia de la mandíbula que consiste en apretar los dientes de una manera involuntaria, y que se realiza principalmente cuando dormimos, generando así una gran presión sobre los dientes que puede ocasionar grandes riesgos en la dentadura. Cada vez son más las personas que
¿Sufres bruxismo? Conoce el tratamiento más efectivo

¿Sufres bruxismo? Conoce el tratamiento más efectivo

10/02/2022 Bruxismo
Dolores de cabeza, dolores musculares, problemas de insomnio, fracturas dentales… Si te identificas con alguno de estos síntomas es posible que padezcas bruxismo y esto te impida disfrutar de una óptima calidad de vida. En la clínica dental en Vigo Centro Dental Titanium nos implicamos con cada