Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Cuándo es necesario colocar implantes dentales?

Publicado: 18 de junio de 2021, 12:51
  1. Implantes
¿Cuándo es necesario colocar implantes dentales?

Aunque pensemos lo contrario, la falta de un diente no siempre es el único motivo por el cual necesitamos recurrir a los implantes dentales. Factores como la edad, genética o incluso la estética pueden ser algunas de las razones por las cuales es necesario optar por la implantación de piezas dentales

En Centro Dental Titanium somos expertos en el cuidado bucodental por lo que disponemos de una gran experiencia en la realización de múltiples tratamientos dentales y podremos ayudarte a determinar si necesitas o no, recurrir a la implantologia dental. En nuestra clínica dental en Vigo contamos con profesionales especializados en la colocación de implantes dentales a través del innovador sistema All on 4, gracias al cual podrás lucir unos dientes fijos desde el primer día.

¿Qué son y cuándo se recurre a los implantes dentales?

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más utilizados por los dentistas para corregir la falta de un diente o su ausencia y que, además, cuentan con una mayor tasa de éxito.

Los implantes dentales son unos tornillos que se colocan en el hueso del paciente, tanto en la mandíbula superior como inferior, los cuales hacen la función de raíz del nuevo diente o de soporte para las nuevas piezas.

Aunque, como ya hemos comentado, la falta de un diente es la principal razón utilizar los implantes dentales, hay otras situaciones como tener los dientes muy dañados o querer cubrir una diastema o hueco en nuestra boca.

Además, de poder lucir una sonrisa completa, con los implantes dentales que colocamos en Centro Dental Titanium también podrás conseguir una dentadura bonita y uniforme, por lo que obtendrás un resultado estético y natural.

Conoce el sistema All on 4

En Centro Dental Titanium estamos especializados en la colocación de implantes dentales. En nuestra clínica dental en Vigo una de las técnicas más novedosas para la realización de este tratamiento, en sistema All on 4.

Este novedoso método de implantología dental, se caracteriza por utilizar únicamente 4 implantes para restaurar toda la dentadura. Estos 4 tornillos de titanio se colocan en el hueso de la mandíbula a tratar y sirven de anclaje para la colocación de una dentadura completa.

Gracias a esta técnica, podemos garantizar unos resultados rápidos y funcionales que les permitirá disfrutar a nuestros clientes de unos dientes fijos desde el primer día. Además, el sistema All on 4 es uno de los menos invasivos, sobre todo, si se realiza un seguimiento guiado por ordenador como el que hacemos en Centro Dental Titanium.

Según estudios realizados por el sector de la odontología, se calcula que el sistema All on 4 tiene un porcentaje de éxito del 95% y supone un proceso de recuperación fácil y rápido.

Confía en los profesionales de Centro Dental Titanium

Si estás pensando en recurrir a los implantes dentales para lucir una sonrisa perfecta, en Centro Dental Titanium podemos ayudarte. En nuestra clínica dental en Vigo contamos con odontólogos profesionales que te asesorarán de manera personalizada y te recomendarán el tratamiento que mejor se adapte a ti.

Noticias relacionadas

¿Se te ha caído alguna pieza dental? ¡Recupera tu sonrisa!

¿Se te ha caído alguna pieza dental? ¡Recupera tu sonrisa!

03/06/2022 Implantes
Son muchos y muy diversos los motivos por los cuales se pueden caer las piezas dentales naturales. Una mala higiene bucodental, genérica, traumatismos o infecciones son algunas de las causas más habituales por las que se pueden perder las piezas dentales, pero no los únicos.  En nuestra clínica
Implantes zigomáticos en Vigo

Implantes zigomáticos en Vigo

06/04/2022 Implantes
Si estás buscando unos implantes que te sirvan como alternativa al injerto óseo, en Centro Dental Titanium tenemos lo que buscas, ya que los implantes zigomáticos son la solución perfecta para ello. Como expertos en implantes dentales en Vigo, en esta nueva entrada del blog vamos a explicar qué
Implantes de carga inmediata, ¿Cómo cuidarlos?

Implantes de carga inmediata, ¿Cómo cuidarlos?

28/01/2022 Implantes
El cuidado e higiene dental es fundamental para poder disfrutar de una boca sana y bonita durante mucho tiempo. Esto es aplicable no solo en personas con todos sus dientes naturales sino también en aquellas que cuenten con algún tipo de implante dental o prótesis. En Dental Titanium llevamos
Propósito de año nuevo: recuperar la sonrisa

Propósito de año nuevo: recuperar la sonrisa

05/01/2022 Implantes
Haces pocos días que hemos celebrado la llegada del año nuevo con la ilusión de que este año sea mejor que cualquier otro. Recibimos al 2022 con la mayor de las esperanzas para que a lo largo de sus 365 días podamos disfrutar de vivencias inolvidables y rodeados de nuestras personas favoritas. Con