Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Cuándo y cómo salen los primeros dientes de los bebés?

Publicado: 15 de noviembre de 2018, 13:00
  1. Salud Bucal
¿Cuándo y cómo salen los primeros dientes de los bebés?

Una de las inquietudes que tienen los papás es cuándo le saldrá a su bebé el primer diente. Para ello es importante conocer cuándo aproximadamente suelen salirle los dientes a los pequeños, además de conocer los principales síntomas.

No hay un tiempo concreto en la salida del primer diente, hay bebés que incluso han llegado a nacer con ellos, mientras otros hasta que no tiene un año no les sale. Además, los dientes de los bebés empiezan a desarrollarse en el útero. Lo más habitual es que suceda aproximadamente entre el cuarto y el octavo mes, aunque puede llegar a variar mucho de un niño a otro. Normalmente, la boca de un bebé no está completa hasta los 3 años aproximadamente, y no deberían empezar a caerse hasta los 6 años.

Existen casos extremos en los que los dientes han tardado mucho en salir, por lo tanto hay que consultar a expertos para ver qué falla, aunque en muchos casos suele ser la alimentación del bebé.

Habitualmente, suelen salir primero los dos dientes inferiores del centro, más tarde los dos dientes superiores del centro, y más tarde los que están hacia los lados y atrás, aunque esto puede variar, ya que depende mucho de la alimentación. Además, pueden ir saliendo de uno en uno, o varios a la vez.

Es importante que desde que le aparecen los dientes a los pequeños tengan una limpieza habitual para que los niños tengan una boca sana.

Para darnos cuenta de cuándo le están apareciendo, tenemos que fijarnos en los síntomas de los pequeños.  Los más comunes son:

- Irritabilidad e incomodidad

- Constante babeo de saliva.

- Suelen irritarse las encías y les provoca dolor.

- Dificultades para dormir y para comer.

- Ganas de morder.

La salida de los dientes del bebé está relacionada con la fiebre y la diarrea, aunque no se conoce si son síntomas directos.

Para evitar molestias a los pequeños se les suele ofrecer mordedores y masajear las encías. Además, existen pomadas especiales, que son naturales, para el dolor de las encías de los bebés. 

Consúltanos si tienes alguna duda sobre este caso y te atenderemos con gusto. Llámanos al 986 114 288 o ven a visitarnos a Rúa de García Barbón, 114 (Vigo).

Noticias relacionadas

La importancia de educar a los niños en la salud bucodental

La importancia de educar a los niños en la salud bucodental

24/02/2020 Salud Bucal
La higiene bucodental es esencial en cualquier persona, pero es aun más importante si estamos hablando de niños. Los niños no tienen todavía su dentadura correctamente formada y que se produzca una buena transición de los dientes de leche a los definitivos marcará, de forma importante, la salud
Clínica dental en Vigo, en busca de tu mejor sonrisa

Clínica dental en Vigo, en busca de tu mejor sonrisa

11/02/2020 Salud Bucal
El cuidado personal adquiere mucha importancia cada vez más. Las personas cada día se sensibilizan de cuidar la alimentación, hacer deporte, así como mantener su imagen. Todo ello para sentirse bien con ellos mismos y sentirse sanos. Y qué decir de la salud bucodental, sin duda es una práctica que
¿Cómo afecta el tabaco a tu boca?

¿Cómo afecta el tabaco a tu boca?

27/01/2020 Salud Bucal
El Tabaco es una adicción que afecta a tu salud dental. Por ello en nuestra Clínica Dental Titanium en Vigo os vamos a explicar los efectos negativos que el tabaco produce en tu boca y dientes. Efectos negativos producidos por el tabaco: 1- Mal olor El mal olor está producido por el olor
Infecciones que pueden surgir si no tienes una buena higiene bucodental

Infecciones que pueden surgir si no tienes una buena higiene bucodental

13/01/2020 Salud Bucal
En Dental Titanium sabemos que la limpieza bucal diaria es importante para la salud, ya que evita que la acumulación de bacterias dañe el esmalte, así como infecciones o enfermedades que afecten al sistema digestivo. Principales infecciones Caries: La ingesta de comida azucarada, así como una