Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Cuánto dura el tratamiento de bótox para bruxismo?

Publicado: 13 de mayo de 2022, 10:13
  1. Bruxismo
¿Cuánto dura el tratamiento de bótox para bruxismo?

¿Tienes la sensación de que constantemente aprietas los dientes de forma inconsciente? Si la respuesta a esta pregunta es sí y, sobre todo, te ocurre durante la noche es posible que padezcas bruxismo. Cabe mencionar que, aunque el mencionado es uno de los síntomas más habituales, para el correcto diagnóstico es importante ponerse en manos de profesionales. Si ya has sido diagnosticado y sabes que padeces bruxismo, en nuestra clínica dental en Vigo somos especialistas en el tratamiento de esta alteración con bótox.

Son muchos los pacientes que se acercan a las instalaciones de Dental Titanium o que se ponen en contacto con nuestros dentistas en Vigo con el objetivo de encontrar la solución definitiva a las molestias propias del bruxismo. Resolvemos muchas dudas acerca de este tratamiento y en el post de hoy os contaremos más sobre cuánto tiempo es efectivo el bótox para combatir el bruxismo.

 ¿Cuánto dura el tratamiento del bótox para el bruxismo?

El rechinamiento de los dientes, las dolencias musculares, el dolor en el cuello o el dolor de cabeza son algunas de las dolencias constantes de todos aquellos que sufren bruxismo. Con el tratamiento adecuado es posible pausar y aliviar estas molestias durante al menos 6 meses, pudiendo llegar incluso a tener una efectividad de un año completo.

La duración del tratamiento varía según la cantidad de bótox aplicado, habitualmente se utilizan sobre 20 unidades en cada lado de la mandíbula, pudiendo oscilar entre las 18 y las 24 según las necesidades y la situación del paciente. Su situación concreta también influye en la duración del tratamiento, pero con un diagnóstico individualizado es posible estimar el tiempo de efectividad del bótox contra el bruxismo.

Los dentistas en Vigo que formamos el equipo odontológico de la clínica Dental Titanum estamos cualificados para la aplicación de este tratamiento y para ofrecer un diagnóstico personalizado a cada paciente, pudiendo resolver en consulta todas las dudas que le puedan surgir y recomendándole las pautas más adecuadas para ayudarles a aliviar los dolores de esta alteración.

Una solución indolora a las molestias del bruxismo

Olvídate de la incomodidad y las molestias que ocasiona el bruxismo con la aplicación de bótox. Pide tu cita en nuestra clínica dental en Vigo y comienza a disfrutar de un día a día sin molestias. Además, ¡tus piezas dentales se mantendrán mucho más sanas!

Noticias relacionadas

El bruxismo y los problemas en la dentadura

El bruxismo y los problemas en la dentadura

22/06/2022 Bruxismo
Seguramente has oído alguna vez el término bruxismo, pero, ¿sabes cuál es su significado? ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo! En Titanium Clínica Dental & Estética, tu clínica dental de confianza en Vigo, contamos con experiencia en muchos campos. Estamos especializados en ortodoncias,
Consejos para aliviar las molestias del bruxismo

Consejos para aliviar las molestias del bruxismo

21/04/2022 Bruxismo
El bruxismo es una dolencia de la mandíbula que consiste en apretar los dientes de una manera involuntaria, y que se realiza principalmente cuando dormimos, generando así una gran presión sobre los dientes que puede ocasionar grandes riesgos en la dentadura. Cada vez son más las personas que
¿Sufres bruxismo? Conoce el tratamiento más efectivo

¿Sufres bruxismo? Conoce el tratamiento más efectivo

10/02/2022 Bruxismo
Dolores de cabeza, dolores musculares, problemas de insomnio, fracturas dentales… Si te identificas con alguno de estos síntomas es posible que padezcas bruxismo y esto te impida disfrutar de una óptima calidad de vida. En la clínica dental en Vigo Centro Dental Titanium nos implicamos con cada
¿Cuáles son los efectos del bruxismo?

¿Cuáles son los efectos del bruxismo?

26/11/2021 Bruxismo
Aunque el bruxismo es una alteración muy común y que sufre una gran parte de la sociedad, pues hay tanto casos de bruxismo en adultos como de bruxismo en niños, no es una patología de la que se hable a diario y se le preste la atención que necesitaría. Más conocida como el rechinamiento de los