Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

Dental Titanium, especialistas en Cirugía Oral en Vigo.

Publicado: 24 de diciembre de 2019, 12:54
  1. Cirugía oral
Dental Titanium, especialistas en Cirugía Oral en Vigo.

En nuestro Centro Odontológico Dental Titanium en Vigo, buscamos construirle la mejor de las sonrisa, por este motivo trabajamos con los materiales de más alta calidad y tratamos de implementar siempre los últimos avances, para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Entre nuestros servicios destaca la cirugía oral, y en esta publicación les informaremos de que se trata y de lo que engloba.

La cirugía oral se considera una especialidad médica que se dedica tanto al estudio como a la prevención, diagnóstico e incluso rehabilitación y tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral y esqueleto facial.

Consideramos cirugía oral a aquellas intervenciones relacionadas con:

  • Extracción de muelas del juicio, esta intervención es de las más comunes y nosotros la realizamos en tan solo 40 minutos las 4 muelas.
  • Dientes retenidos: Se consideran dientes retenidos a aquellos dientes que, cuando llega el momento de que salgan, erupcionan y se quedan encerrados en el interior de los maxilares. Si esto ocurre, queda un hueco en la cavidad bucal y es conveniente solucionarlo.
  • Apiceptomía: Se denomina como apiceptomía las alteraciones en los tejidos en los extremos de la raíz dental, y por lo general, son problemas inflamatorios infecciosos. Pueden provocar reagudizaciones en forma de “flemón”, o ser responsables de la aparición de fistulas o quistes que lleguen a destruir los maxilares.
  • Quisectomía: son las lesiones del hueso maxilar alrededor de una o varias raíces, estas crecen destrozando el hueso que soporta el diente. Estas lesiones son causantes de fuertes dolores e infecciones.
  • Frenilectomía: Es la intervención que tiene como función eliminar el frenillo que une la lengua, labio inferior o labio superior con la encía. Dependiendo de la unión puede afectar al habla, a las posiciones dentarias o la movilidad. Existen además otro tipo, los frenillos laterales, estos afectan a la retención de las protesis.
  • Cirugía prepotésica: intervención previa a la colocación de la prótesis.

Consúltenos cualquier duda a nuestro teléfono 986 114 288, escríbanos a nuestro facebook , a nuestro correo electrónico dentaltitanium@gmail.com o a nuestro número de Whatsapp, 685 874 706.

Nuestro centro está en Rúa de García Barbón, 114, Vigo. ¡Les esperamos!

Noticias relacionadas

Odontología Emocional: protocolo de actuación del odontólogo ante un paciente con fobia al dentista

Odontología Emocional: protocolo de actuación del odontólogo ante un paciente con fobia al dentista

03/04/2019 Cirugía oral
El miedo al dentista se hace cada vez más presente. Muchas son las personas que llevan años sin acudir a la consulta de un odontólogo, pues solo de pensarlo les genera ansiedad. Es un círculo vicioso en el que la elusión del tratamiento dental lleva a un deterioro de la salud dental, con pérdida
¿Qué es la cirugía mínimamente invasiva?

¿Qué es la cirugía mínimamente invasiva?

07/09/2018 Cirugía oral
La cirugía mínimamente invasiva es un nuevo concepto que se ha acuñado para hacer referencia a pequeñas incisiones y técnicas poco traumáticas, que se usan en distintos procedimientos quirúrgicos. En cirugía maxilofacial, la cirugía mínimamente invasiva se aplica tanto a nivel de los implantes
El bruxismo y los problemas en la dentadura

El bruxismo y los problemas en la dentadura

22/06/2022 Bruxismo
Seguramente has oído alguna vez el término bruxismo, pero, ¿sabes cuál es su significado? ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo! En Titanium Clínica Dental & Estética, tu clínica dental de confianza en Vigo, contamos con experiencia en muchos campos. Estamos especializados en ortodoncias,
¿Se te ha caído alguna pieza dental? ¡Recupera tu sonrisa!

¿Se te ha caído alguna pieza dental? ¡Recupera tu sonrisa!

03/06/2022 Implantes
Son muchos y muy diversos los motivos por los cuales se pueden caer las piezas dentales naturales. Una mala higiene bucodental, genérica, traumatismos o infecciones son algunas de las causas más habituales por las que se pueden perder las piezas dentales, pero no los únicos.  En nuestra clínica