Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Dónde se aplica el medicamento para bruxismo?

Publicado: 07 de octubre de 2022, 10:29
  1. Bruxismo
¿Dónde se aplica el medicamento para bruxismo?

Si padeces bruxismo es posible que los dolores de cabeza formen parte de tu día a día, así como la extrema sensibilidad dental, los dolores musculares o los problemas para conciliar el sueño. Esta patología condiciona el día a día de todos aquellos que la padecen y en Titanium Clínica Dental & Estética ofrecemos un tratamiento efectivo e indoloro para aliviar los síntomas del bruxismo.

Somos una clínica dental en Vigo en la que nos mantenemos en constante evolución, estando al tanto de todos los avances que surgen en el campo de la odontología para poder ofrecerle a nuestros pacientes las soluciones más adecuadas para el problema dental que presenten. Han sido muchos los pacientes que se han acercado a nuestra clínica dental en Vigo con problemas de rechinamiento dental, motivo por el cual hemos incorporado entre nuestros servicios un tratamiento específico para el bruxismo; la inyeccion de un medicamento.

¿Qué es el bruxismo y en qué consiste su tratamiento?

Como ya hemos comentado, los dolores de cabeza, la sensibilidad dental, los dolores musculares o la mala conciliación del sueño son algunos de los síntomas de esta patología, pero es importante saber que este problema consiste en apretar involuntariamente los dientes, principalmente por la noche.

La forma de mitigar las molestias ocasionadas por el bruxismo es la inyección de bótox, siendo este el tratamiento más efectivo para aliviar el dolor. En nuestra clínica dental en Vigo ofrecemos este servicio y logramos mitigar el dolor de todos aquellos que padecen bruxismo.

¿En qué zona se inyecta la toxina botulínica para el bruxismo?

La parte más adecuada para la inyección del medicamento como tratamiento para el bruxismo es sobre el propio músculo. De esta forma, se consigue aliviar considerablemente la presión.

Según la situación concreta del paciente será necesario la aplicación de más o menos unidades de bótox, pero lo más habitual es que se empleen entre 18 y 24 unidades en cada lado.

Nuestros dentistas en Vigo cuentan con una gran cualificación, por lo que combinando nuestra experiencia con en la aplicación de la misma conseguiremos que nuestros pacientes puedan disfrutar de un día a día sin dolor.

¡Pon fin a las molestias del bruxismo!

Ponte en manos de nuestros dentistas en Vigo y comienza a disfrutar de un día a día sin molestias. ¡Somos especialistas en el tratamiento del bruxismo!

Noticias relacionadas

¿Cual es el mejor tratamiento para el bruxismo?

¿Cual es el mejor tratamiento para el bruxismo?

20/10/2022 Bruxismo
El bruxismo es una patología que consiste en apretar involuntariamente los dientes, principalmente por la noche. Este problema de salud es para aquellos que lo padecen bastante molesto, debido a que provoca problemas incluso para conciliar sueño. En Titanium Clínica Dental & Estética en Vigo,
El bruxismo y los problemas en la dentadura

El bruxismo y los problemas en la dentadura

22/06/2022 Bruxismo
Seguramente has oído alguna vez el término bruxismo, pero, ¿sabes cuál es su significado? ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo! En Titanium Clínica Dental & Estética, tu clínica dental de confianza en Vigo, contamos con experiencia en muchos campos. Estamos especializados en ortodoncias,
¿Cuánto dura el tratamiento de bótox para bruxismo?

¿Cuánto dura el tratamiento de bótox para bruxismo?

13/05/2022 Bruxismo
¿Tienes la sensación de que constantemente aprietas los dientes de forma inconsciente? Si la respuesta a esta pregunta es sí y, sobre todo, te ocurre durante la noche es posible que padezcas bruxismo. Cabe mencionar que, aunque el mencionado es uno de los síntomas más habituales, para el correcto
Consejos para aliviar las molestias del bruxismo

Consejos para aliviar las molestias del bruxismo

21/04/2022 Bruxismo
El bruxismo es una dolencia de la mandíbula que consiste en apretar los dientes de una manera involuntaria, y que se realiza principalmente cuando dormimos, generando así una gran presión sobre los dientes que puede ocasionar grandes riesgos en la dentadura. Cada vez son más las personas que