Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

El bruxismo y los problemas en la dentadura

Publicado: 22 de junio de 2022, 14:54
  1. Bruxismo
El bruxismo y los problemas en la dentadura

Seguramente has oído alguna vez el término bruxismo, pero, ¿sabes cuál es su significado? ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo!

En Titanium Clínica Dental & Estética, tu clínica dental de confianza en Vigo, contamos con experiencia en muchos campos. Estamos especializados en ortodoncias, implantes dentales, carillas dentales… Pero hoy queremos centrarnos en el bruxismo.

¿En qué consiste el bruxismo?

El bruxismo es un problema que sufren muchas personas, y consiste en rechinar y apretar los dientes de manera forzosa. Puede darse lugar mientras es de día (bruxismo diurno en ese caso) o que suceda por la noche mientras duermas (bruxismo nocturno). Lo que tienen en común ambos trastornos, es que esos movimientos son totalmente inconscientes.

¿Qué síntomas presenta este trastorno?

  • Hace que rechinen y aprieten nuestros dientes
  • Produce problemas de sueño
  • Gasta, debilita y fractura nuestros dientes
  • Produce heridas por mala mordida
  • Crea desgaste en el esmalte dental
  • Genera dolor por inflamación de la mandíbula o de la zona del oído
  • Hace que tengamos mayor sensibilidad dental
  • Genera problemas en los músculos de la mandíbula

¿Cuáles son los problemas más habituales que genera?

Fracturas dentales

El problema más común que produce este trastorno es que al rechinar y crujir tanto los dientes, se producen fracturas dentales.

Problemas de insomnio

Si padecemos bruxismo nocturno, es muy probable que no consigamos descansar adecuadamente, pues esta condición nos lo impide.

Molestias musculares

En casos muy graves, la presión generada por nuestra boca a la hora de apretar los dientes puede llegar a provocar tensión en las cervicales.

Sensibilidad dental

Además de todo lo mencionado, nuestro esmalte se ve perjudicado, pues se desgasta y nuestros dientes quedan menos protegidos.

Método innovador para tratar el bruxismo: ¡bótox!

Si queremos olvidarnos de las férulas a la hora de tratar este trastorno… ¡Ahora podemos! El bótox nos ayuda a relajar los músculos maseteros, que son los músculos de la mandíbula, evitando así la tensión en ella. Y esta solución nos ayuda a evitar el ancheamiento de dichos músculos, por lo que con el paso del tiempo conseguiremos afinar nuestro rostro.

Te esperamos en nuestra clínica dental en Vigo

Si padeces este problema y necesitas ayuda, no lo dudes y contacta con nosotros. En Titanium Clínica Dental & Estética contamos con un equipo de profesionales altamente experimentados que te ayudarán a resolverlo. Estaremos encantados de atenerte. ¡Llama ahora y pide tu cita!

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los síntomas del bruxismo?

¿Cuáles son los síntomas del bruxismo?

01/02/2023 Bruxismo
Hasta hace algunos años, el bruxismo era una de esas grandes desconocidas entre el espectro de patologías más conocidas en la clínica dental. No obstante, los últimos avances en formación y metodologías de diagnóstico, así como la alta prevalencia de esta afección entre la población adulta, han
¿Qué es el bruxismo?

¿Qué es el bruxismo?

22/12/2022 Bruxismo
El bruxismo es un trastorno que padecen muchas más personas de las que se cree o de las que comienzan un tratamiento para poder combatirlo. Lo primero que queremos hacer desde nuestra clínica dental en Vigo es explicar qué es el bruxismo, ya que muchas personas no lo conocen y pueden sufrir sus
¿Cual es el mejor tratamiento para el bruxismo?

¿Cual es el mejor tratamiento para el bruxismo?

20/10/2022 Bruxismo
El bruxismo es una patología que consiste en apretar involuntariamente los dientes, principalmente por la noche. Este problema de salud es para aquellos que lo padecen bastante molesto, debido a que provoca problemas incluso para conciliar sueño. En Titanium Clínica Dental & Estética en Vigo,
¿Dónde se aplica el medicamento para bruxismo?

¿Dónde se aplica el medicamento para bruxismo?

07/10/2022 Bruxismo
Si padeces bruxismo es posible que los dolores de cabeza formen parte de tu día a día, así como la extrema sensibilidad dental, los dolores musculares o los problemas para conciliar el sueño. Esta patología condiciona el día a día de todos aquellos que la padecen y en Titanium Clínica Dental &