Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

El flúor y sus beneficios

Publicado: 19 de septiembre de 2018, 17:00
  1. Salud Bucal
El flúor y sus beneficios

El flúor es un mineral que nos ayuda a proteger la salud bucal de nuestros dientes. Cuando entra en contacto con el calcio que hay en el esmalte de nuestros dientes, el flúor los hace más fuertes y resistentes.

El flúor tiene propiedades antibacterianas que reducen que se forme placa dental. Hay algunos alimentos que contienen flúor, pero en cantidades muy pequeñas. Es el caso de la fruta, el trigo, las espinacas y el pescado azul. El agua que bebemos habitualmente, en algunas ciudades contiene flúor.

El flúor tiene muchos beneficios:

  • Aumenta la resistencia del esmalte
  • Es antibacteriano
  • Permite remineralizar la capa del esmalte dental
  • Previene las caries
  • Mejora la periodontitis, ya que disminuye la sensibilidad dental.  

Nuestros dientes necesitan tener una buena higiene bucal y estar protegidos, por ello es aconsejable usar pasta de dientes con flúor, y usar enjuagues bucales con flúor dos veces al día.

No se debe abusar, ya que puede producir fluorosis, que mancha los dientes de forma leve y puede destruir el esmalte. Por lo tanto, hay que buscar un punto intermedio para evitar las caries sin producir fluorosis.

El flúor es muy importante para los más pequeños, ya que sus dientes están en formación. Las cantidades de flúor dependen de la edad, por eso es recomendable utilizar pastas de diente y enjuagues bucales adaptados para niños o para adultos. 

A partir de los seis años, los niños ya pueden utilizar la pasta de dientes de los adultos, con una cantidad entre uno y dos centímetros sobre el cepillo.

En nuestra Clínica Dental Titanium te informamos sobre los beneficios y propiedades del flúor. Estamos  en Vigo, en la calle Rúa de García Barbón, 114.

Si desea ponerse en contacto con nosotros o realizarnos cualquier tipo de consulta, escriba un email a dentaltitanium@gmail.com, o llame a nuestro teléfono 986114288.

Noticias relacionadas

La importancia de educar a los niños en la salud bucodental

La importancia de educar a los niños en la salud bucodental

24/02/2020 Salud Bucal
La higiene bucodental es esencial en cualquier persona, pero es aun más importante si estamos hablando de niños. Los niños no tienen todavía su dentadura correctamente formada y que se produzca una buena transición de los dientes de leche a los definitivos marcará, de forma importante, la salud
Clínica dental en Vigo, en busca de tu mejor sonrisa

Clínica dental en Vigo, en busca de tu mejor sonrisa

11/02/2020 Salud Bucal
El cuidado personal adquiere mucha importancia cada vez más. Las personas cada día se sensibilizan de cuidar la alimentación, hacer deporte, así como mantener su imagen. Todo ello para sentirse bien con ellos mismos y sentirse sanos. Y qué decir de la salud bucodental, sin duda es una práctica que
¿Cómo afecta el tabaco a tu boca?

¿Cómo afecta el tabaco a tu boca?

27/01/2020 Salud Bucal
El Tabaco es una adicción que afecta a tu salud dental. Por ello en nuestra Clínica Dental Titanium en Vigo os vamos a explicar los efectos negativos que el tabaco produce en tu boca y dientes. Efectos negativos producidos por el tabaco: 1- Mal olor El mal olor está producido por el olor
Infecciones que pueden surgir si no tienes una buena higiene bucodental

Infecciones que pueden surgir si no tienes una buena higiene bucodental

13/01/2020 Salud Bucal
En Dental Titanium sabemos que la limpieza bucal diaria es importante para la salud, ya que evita que la acumulación de bacterias dañe el esmalte, así como infecciones o enfermedades que afecten al sistema digestivo. Principales infecciones Caries: La ingesta de comida azucarada, así como una