Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

El hilo dental, tu mejor aliado en la higiene bucodental

Publicado: 07 de diciembre de 2018, 13:21
  1. Salud Bucal
El hilo dental, tu mejor aliado en la higiene bucodental

El hilo dental es una de las herramientas de higiene oral más importantes hoy en día. Junto al el cepillo de dientes se ha convertido en un instrumento muy útil para una mejor higiene bucodental. Pero en muchas ocasiones no se utiliza el hilo dental de la mejor forma.

Algo importante a lo que tener en cuenta es, que los cepillos de dientes nunca sustituyen al hilo dental. La seda dental nos ayuda a retirar los restos de placa bacteriana que quedan alojados entre los dientes y bajo la línea de las encías. Por su parte, los cepillos no son capaces de limpiar debidamente la placa que hay bajo la línea de las encías. 

El uso del hilo dental es de gran ayuda para las rutinas de higiene bucal. Se aconseja utilizarlo una vez al día para mantener una boca más sana, limpia y libre de problemas como puede ser la gingivitis.

Consejos básicos de cómo utilizar bien el hilo dental

1- Cortar una cantidad de hilo dental suficiente para llevar a cabo nuestra rutina de higiene. Con 40 centímetros, tendremos más que suficiente.

2- El principal problema de uso de la seda dental suele radicar en que no sabemos cómo sostenerlo bien. Solo hay que enrollar los extremos del hilo en el dedo corazón de cada una de las manos.

3- Seguidamente procedemos a aguantarlo utilizando los pulgares y los índices, a modo de pinza.

4- Para hacer una limpieza correcta hay que deslizar la seda dental entre las piezas dentales, una por una. Lo haremos con mucha suavidad para evitar daños en el esmalte. También es importante pasar el hilo dental bajo la línea de las encías, con mucha suavidad, para eliminar los restos de placa que puedan quedar en dicha zona.

5- Cada vez que se limpie un diente y esa zona de la encía es necesario realizar el mismo proceso con la pieza dental siguiente. Es importante que esto se haga con hilo dental limpio. Para ello solo hay que desenrollar un poco de seda de uno de los dedos corazón y repetir el procedimiento anterior.

En Clínica Dental Titanium Vigo, te damos consejos para mejorar tu higiene bucodental. Contacta con nosotros en el teléfono 986 114 288.

¡Te ayudamos a mejorar tu salud bucodental!

Noticias relacionadas

La importancia de educar a los niños en la salud bucodental

La importancia de educar a los niños en la salud bucodental

24/02/2020 Salud Bucal
La higiene bucodental es esencial en cualquier persona, pero es aun más importante si estamos hablando de niños. Los niños no tienen todavía su dentadura correctamente formada y que se produzca una buena transición de los dientes de leche a los definitivos marcará, de forma importante, la salud
Clínica dental en Vigo, en busca de tu mejor sonrisa

Clínica dental en Vigo, en busca de tu mejor sonrisa

11/02/2020 Salud Bucal
El cuidado personal adquiere mucha importancia cada vez más. Las personas cada día se sensibilizan de cuidar la alimentación, hacer deporte, así como mantener su imagen. Todo ello para sentirse bien con ellos mismos y sentirse sanos. Y qué decir de la salud bucodental, sin duda es una práctica que
¿Cómo afecta el tabaco a tu boca?

¿Cómo afecta el tabaco a tu boca?

27/01/2020 Salud Bucal
El Tabaco es una adicción que afecta a tu salud dental. Por ello en nuestra Clínica Dental Titanium en Vigo os vamos a explicar los efectos negativos que el tabaco produce en tu boca y dientes. Efectos negativos producidos por el tabaco: 1- Mal olor El mal olor está producido por el olor
Infecciones que pueden surgir si no tienes una buena higiene bucodental

Infecciones que pueden surgir si no tienes una buena higiene bucodental

13/01/2020 Salud Bucal
En Dental Titanium sabemos que la limpieza bucal diaria es importante para la salud, ya que evita que la acumulación de bacterias dañe el esmalte, así como infecciones o enfermedades que afecten al sistema digestivo. Principales infecciones Caries: La ingesta de comida azucarada, así como una