¿Te preguntas si el tratamiento con ortodoncia invisible duele? Es una cuestión que se hacen muchos pacientes, puesto que se trata de uno de los tratamientos más innovadores, pero también más nuevos. Para responder a esta pregunta, desde Titanium Clínica Dental & Estética, especialistas en ortodoncia invisible en Vigo, hemos elaborado este artículo que debería servir para despejar dudas. Si no lo hacemos, ven a visitarnos y nuestro equipo te resolverá cualquier cuestión sobre este tipo de tratamiento.
¿Duele la ortodoncia invisible?
En primer lugar, queremos tranquilizarte: el tratamiento con ortodoncia invisible es notablemente más cómodo en comparación con los aparatos tradicionales. Olvídate de los temores sobre los incómodos alambres y brackets. Nuestros alineadores invisibles en Vigo se diseñan para ajustarse perfectamente a tus dientes y encías, minimizando cualquier molestia durante el proceso. Para tener la seguridad de que así es, trabajamos con una gran alternativa: el sistema Invisalign.
Cada uno de nuestros pacientes es único y, por lo tanto, nuestras soluciones de ortodoncia también lo son. Nuestros dentistas en Vigo valoran individualmente cada caso para adaptar el tratamiento según las necesidades y problemas específicos de cada persona. El objetivo está claro: que el proceso de ortodoncia sea lo más cómodo y efectivo posible, asegurándonos de que el resultado final sea una sonrisa radiante y alineada.
Con nosotros estarás en las mejores manos porque la ortodoncia invisible es una de las especialidades de nuestra clínica dental en Vigo. A lo largo de los últimos años, hemos realizado innumerables tratamientos de ortodoncia convencional y ortodoncia invisible, que se ha convertido en una de las opciones predilectas para muchos pacientes por el hecho de que no se ve cuando se llevan los alineadores colocados en la boca. Es un sistema totalmente personalizado para cada paciente, así que la comodidad está garantizada y, además, te lo puedes quitar y poner en momentos concretos.
Las ventajas de una ortodoncia invisible
En esencia, tal y como podemos confirmarte desde la Titanium Clínica Dental & Estética, el tratamiento de ortodoncia invisible no duele ni provoca llagas, pero sí que genera alguna pequeña molestia porque, no podemos olvidar, está corrigiendo la posición de los dientes.
No obstante, estas molestias se contrarrestan por las ventajas principales de este tipo de ortodoncia: los alineadores son removibles, lo que facilita la limpieza y el cuidado de tus dientes durante el tratamiento. Además, la ausencia de brackets y alambres elimina la fricción que podría causar irritación en la boca, lo que se traduce -como ya hemos apuntado- en una experiencia prácticamente indolora.
Si estás valorando realizarte un tratamiento de ortodoncia invisible en Vigo o quieres conocer el precio y las ventajas de los alineadores invisibles, ¡no dudes en consultarnos! Nuestro equipo de dentistas en Vigo está siempre listo para dar la mejor atención y hacer posible que tu tratamiento de ortodoncia invisible sea el que te lleve a lucir la mejor de las sonrisas.