Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

Entendiendo el bruxismo: causas, síntomas y tratamientos

Publicado: 23 de mayo de 2024, 13:08
  1. Bruxismo
Entendiendo el bruxismo: causas, síntomas y tratamientos

El bruxismo, esa molesta afección que puede afectar significativamente a nuestra calidad de vida, es más que simplemente apretar o rechinar los dientes. Para aquellos que lo padecen, entender sus causas, reconocer sus síntomas y explorar diferentes opciones de tratamiento es fundamental para recuperar el bienestar bucal y facial. Si padeces de este problema, te alegrará saber que en Titanium Clínica Dental & Estética somos los expertos en tratamiento del bruxismo que buscas en Vigo. Contamos con un innovador tratamiento con el que ya ayudamos a decenas de pacientes. Sigue leyendo si lo quieres descubrir.

Causas del bruxismo

El bruxismo puede ser desencadenado por una variedad de factores, desde el estrés y la ansiedad hasta problemas en la articulación temporomandibular (ATM), pasando por la alineación dental incorrecta. Identificar la causa subyacente del bruxismo es crucial para que nuestros dentistas en Vigo puedan tomar la mejor decisión con respecto al tratamiento.

Síntomas del bruxismo

Los síntomas del bruxismo van más allá del simple desgaste dental. Dolores de cabeza, mandíbula rígida o dolorosa, sensibilidad dental y trastornos del sueño son solo algunos de los signos que pueden indicar la presencia de esta afección. Es fundamental que prestes atención a este tipo de señales y busques el tratamiento especializado que requiere.

¿Qué tipo de tratamientos hay para el bruxismo?

Si bien las férulas rígidas han sido durante mucho tiempo el pilar del tratamiento del bruxismo, nuevas alternativas han surgido para ofrecer una solución más efectiva y cómoda. En nuestra clínica dental de Vigo, hemos incorporado un método innovador: los neuromoduladores como tratamiento frente al bruxismo.

Este revolucionario abordaje se centra en relajar los músculos maseteros, evitando así la tensión en la mandíbula. No solo alivia los síntomas del bruxismo, sino que también contribuye al afinamiento facial a lo largo del tiempo, gracias a la relajación muscular. Combinado con las férulas tradicionales, ofrece una corrección integral y efectiva para el bruxismo, adaptándose a las necesidades específicas de cada paciente.

Titanium Clínica Dental & Estética: tu aliado contra el bruxismo en Vigo

En nuestra clínica dental de Vigo especializada en bruxismo, entendemos la importancia de encontrar el tratamiento adecuado para cada persona que lo padece. Es por eso que ofrecemos una primera consulta gratuita, donde evaluamos el grado de bruxismo de cada paciente y recomendamos el enfoque más apropiado. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones personalizadas y efectivas para que puedas recuperar la salud bucal y facial que mereces.

No dejes que el bruxismo afecte tu vida diaria. Contacta con nosotros hoy mismo y descubre cómo el tratamiento de neuromoduladores para bruxismo puede marcar la diferencia en tu bienestar. En Titanium Clínica Dental & Estética, estamos aquí para ayudarte a sonreír nuevamente con confianza.

Noticias relacionadas

Daños que causa el bruxismo en los dientes 11 may

Daños que causa el bruxismo en los dientes

11/05/2023 Bruxismo
Rechinar y apretar los dientes constantemente, sobre todo cuando se duerme, tiene un nombre: bruxismo. Se trata de un hábito inconsciente, pero que requiere tratamiento para evitar daños graves en los dientes y otros problemas de salud relevantes en los pacientes que lo padecen. En nuestra clínica
¿Cuáles son los síntomas del bruxismo? 1 feb

¿Cuáles son los síntomas del bruxismo?

01/02/2023 Bruxismo
Hasta hace algunos años, el bruxismo era una de esas grandes desconocidas entre el espectro de patologías más conocidas en la clínica dental. No obstante, los últimos avances en formación y metodologías de diagnóstico, así como la alta prevalencia de esta afección entre la población adulta, han
¿Qué es el bruxismo? 22 dic

¿Qué es el bruxismo?

22/12/2022 Bruxismo
El bruxismo es un trastorno que padecen muchas más personas de las que se cree o de las que comienzan un tratamiento para poder combatirlo. Lo primero que queremos hacer desde nuestra clínica dental en Vigo es explicar qué es el bruxismo, ya que muchas personas no lo conocen y pueden sufrir sus
¿Cual es el mejor tratamiento para el bruxismo? 20 oct

¿Cual es el mejor tratamiento para el bruxismo?

20/10/2022 Bruxismo
El bruxismo es una patología que consiste en apretar involuntariamente los dientes, principalmente por la noche. Este problema de salud es para aquellos que lo padecen bastante molesto, debido a que provoca problemas incluso para conciliar sueño. En Titanium Clínica Dental & Estética en Vigo,

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.