El cuidado e higiene dental es fundamental para poder disfrutar de una boca sana y bonita durante mucho tiempo. Esto es aplicable no solo en personas con todos sus dientes naturales sino también en aquellas que cuenten con algún tipo de implante dental o prótesis.
En Dental Titanium llevamos muchos años encargándonos de cuidar la salud dental de nuestros pacientes y realizando tratamientos de implantología dental, por lo que conocemos a la perfección como conseguir y mantener nuestros implantes y piezas dentales en óptimas condiciones.
En nuestra clínica dental en Vigo contamos con profesionales especializados en la colocación de implantes, entre los que destacamos aquellos denominados de carga inmediata. Si tiene alguna duda sobre este tratamiento y sus cuidados tras la intervención, no dudes en ponerte en contacto con Dental Titanium, resolveremos todas tus dudas al respecto.
¿Qué son los implantes de carga inmediata?
Los implantes de carga inmediata son uno de los métodos más rápidos y eficaces cuando se quiere sustituir una pieza dental perdida o dañada. En nuestra clínica dental en Vigo llevamos a cabo este procedimiento en un mismo día, dando la oportunidad al paciente de lucir su mejor sonrisa nada más terminar la intervención.
Se comienza con la extracción de la pieza afectada y se retiran los posibles restos que puedan quedar de ella. Después de esto, se realiza la colocación del implante en la encía del paciente, lo que le proporcionará una excelente sujeción al futuro diente protésico. Una vez finalizado, ya es posible proceder a la carga de la pieza nueva o corona.
Gracias a los avances en el sector de la implantología, en Dental Titanium podemos llevar a cabo la colocación de implantes dentales de carga inmediata en un solo día.
¿Cómo cuidar mis implantes de carga inmediata?
Si se ha realizado un implante de carga inmediata recientemente, es muy importante que siga estas recomendaciones para acelerar el proceso de recuperación y no sufrir ningún tipo de problema.
- No escupir o enjuagarse durante las 24 primeras horas
- Aplique frío sobre la zona
- Tras 48 horas usar los enjuagues recomendados por nuestro cirujano entre 7 y 15 días.
- Evitar alimentos duros que puedan provocar cargas en la zona tratada
Una vez que el proceso de cicatrización ha finalizado, deberá mantener los hábitos de limpieza e higiene dental recomendados por los dentistas: cepillado de los dientes mínimo 2 veces al día y uso de hilo dental.
Si tiene alguna duda sobre los cuidados que debe darle a su implante de carga inmediata, no dude en ponerse en contacto con los odontólogos profesionales de Dental Titanium en Vigo. Nuestros especialistas en implantología dental le asesorarán en todo lo que necesite para que pueda lucir la sonrisa perfecta que tanto ha deseado.