Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

Implantes de carga inmediata, ¿Cómo cuidarlos?

Publicado: 28 de enero de 2022, 10:23 Actualizado: 09 de abril de 2024, 17:46
  1. Implantes
Implantes de carga inmediata, ¿Cómo cuidarlos?

El cuidado e higiene dental es fundamental para poder disfrutar de una boca sana y bonita durante mucho tiempo. Esto es aplicable no solo en personas con todos sus dientes naturales sino también en aquellas que cuenten con algún tipo de implante dental o prótesis.

En Titanium Clínica Dental & Estética llevamos muchos años encargándonos de cuidar la salud dental de nuestros pacientes y realizando tratamientos de implantología dental, por lo que conocemos a la perfección como conseguir y mantener nuestros implantes y piezas dentales en óptimas condiciones.

En nuestra clínica dental en Vigo contamos con profesionales especializados en la colocación de implantes, entre los que destacamos aquellos denominados de carga inmediata. Si tiene alguna duda sobre este tratamiento y sus cuidados tras la intervención, no dudes en ponerte en contacto con Titanium Clínica Dental & Estética, resolveremos todas tus dudas al respecto.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata son uno de los métodos más rápidos y eficaces cuando se quiere sustituir una pieza dental perdida o dañada. En nuestra clínica dental en Vigo llevamos a cabo este procedimiento en un mismo día, dando la oportunidad al paciente de lucir su mejor sonrisa nada más terminar la intervención.

Se comienza con la extracción de la pieza afectada y se retiran los posibles restos que puedan quedar de ella. Después de esto, se realiza la colocación del implante en la encía del paciente, lo que le proporcionará una excelente sujeción al futuro diente protésico. Una vez finalizado, ya es posible proceder a la carga de la pieza nueva o corona.

Gracias a los avances en el sector de la implantología, en Titanium Clínica Dental & Estética podemos llevar a cabo la colocación de implantes dentales de carga inmediata en un solo día.

Así debes cuidar tus nuevos implantes dentales de carga inmediata en las primeras horas

Si te has realizado un implante de carga inmediata recientemente, es muy importante que sigas estas recomendaciones para acelerar el proceso de recuperación y no sufrir ningún tipo de problema.

  • No escupir o enjuagarse durante las 24 primeras horas
  • Aplique frío sobre la zona
  • Tras 48 horas usar los enjuagues recomendados por nuestro cirujano entre 7 y 15 días.
  • Evitar alimentos duros que puedan provocar cargas en la zona tratada

Una vez que el proceso de cicatrización ha finalizado, deberás mantener los hábitos de limpieza e higiene dental recomendados por los dentistas: cepillado de los dientes mínimo 2 veces al día y uso de hilo dental.

Descubre cómo cuidar tus nuevos implantes dentales

Realiza una buena higiene dental diaria

Mantener una correcta higiene dental es fundamental, sobre todo después de haberse realizado un tratamiento de implantes dentales. Si tienes dudas sobre cómo extremar estos cuidados, no dudes en ponerte en contacto con nuestros dentistas en Vigo.

Evita el tabaco

El tabaco puede dificultar e incluso atrasar la curación de la zona intervenida, así como aumentar el riesgo de padecer infecciones, por lo que es importante evitarlo durante al menos dos meses para poder así evitar cualquier tipo de problema.

Acude a las revisiones rutinarias de implantología

Por supuesto, es igualmente importante acudir a las revisiones pautadas por nuestro odontólogo en Vigo para poder realizar un correcto seguimiento y, en caso de alguna complicación o intervención posible, pueda realizarse sin males mayores.

 

Si tienes alguna duda sobre los cuidados que debe darle a su implante de carga inmediata, no dudes en ponerte en contacto con los odontólogos profesionales de Titanium Clínica Dental & Estética en Vigo. Nuestros especialistas en implantología dental te asesorarán en todo lo que necesites para que puedas lucir la sonrisa perfecta que tanto has deseado.

Noticias relacionadas

Todo sobre implantes dentales 23 abr

Todo sobre implantes dentales

23/04/2024 Implantes
Actualmente, los pacientes que buscan una sonrisa perfecta y funcional encuentran en los implantes dentales una opción de tratamiento líder en odontología moderna. Y así precisamente se lo contamos a los pacientes que confían en Titanium Clínica Dental & Estética, especialistas en implantes
¿Podré masticar igual de fuerte con mis implantes dentales? 9 ene

¿Podré masticar igual de fuerte con mis implantes dentales?

09/01/2024 Implantes
La pérdida de dientes puede tener un impacto significativo en tu vida diaria, especialmente en la forma en que masticas los alimentos. ¿Te preguntas si podrás masticar igual de fuerte con implantes dentales? ¡La respuesta es sí! En Dental Titanium, estamos aquí para explicarte cómo los implantes
¿Qué son los implantes cigomáticos? 22 dic

¿Qué son los implantes cigomáticos?

22/12/2022 Implantes
Un implante convencional se coloca sobre el hueso maxilar para asegurar su sujeción, pero, ¿alguna vez te has preguntado qué sucede cuando no existe suficiente superficie para adherir la pieza a nuestra mandíbula? Cuando nos encontramos ante casos graves de pérdida de piezas dentales, es posible
¿Qué comer con implantes dentales? 8 jul

¿Qué comer con implantes dentales?

08/07/2022 Implantes
Los implantes dentales son el tratamiento odontológico líder para sustituir las piezas dentales perdidas y seguir presumiendo de sonrisa sin miedos, complejos ni vergüenza. Puesto que este es uno de los tratamientos de odontología más habituales, son muchos los mitos que existen sobre los mismos.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.