Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

Limpieza y mantenimiento de pacientes con ortodoncia

Publicado: 22 de julio de 2019, 14:00
  1. Ortodoncia
Limpieza y mantenimiento de pacientes con ortodoncia

La ortodoncia se ha convertido en la primera opción a la hora de modificar la posición de los dientes para reubicarlos en forma adecuada.

El mantener una buena higiene oral con brackets dentales nos ayudará a optimizar el tratamiento de ortodoncia y evitar contratiempos que lo puedan complicar.

Lo más importante en el cuidado de la boca con ortodoncia es que sigas unas pautas de limpieza claves, para evitar posibles caries o problemas de encías.

Recomendaciones

   1- Usa un cepillo adecuado, que sea de pequeño tamaño, para poder limpiar los dientes y el aparato de forma adecuada.

   2- Usar pasta específica para ortodoncia ya que contienen flúor y aloe vera para reducir el que salgan pequeñas aftas con los brackets.

   3- Una buena limpieza entre dientes, pues con la ortodoncia, sobre todo con la fija puede quedar entre dientes algún resto de comida. Se puede usar una seda especial que se llama superfloss.

Limpieza y mantenimiento de pacientes con ortodoncia - Imagen 1

   4- El cepillado hazlo con cuidado y por partes, dividiendo la parte inferior y superior de los dientes.

   5- Usa hilo dental para eliminar los restos de comida. (superfloss si llevas brackets ya que la seda no pasa a través del alambre)

Durante la ortodoncia es importante que tengas cuidado con lo qué comes y cómo lo comes. Evita las comidas pegajosas, duras, o difíciles de morder, ya que puede hacer que se despeguen o se rompan los brackets. Evita morder con los dientes delanteros, usa las muelas en su lugar. Evita los alimentos que tiñen los dientes, ya que la situación se agravará con las comidas.

Puede ser que al principio este  proceso se te haga cuesta arriba, pero poco a poco te irás acostumbrando y solo te llevará unos minutos de tu día.

Si sufres problemas en tu boca  y quieres corregir tu sonrisa, solicita una consulta con nuestros especialistas. Te atenderemos con la mayor profesionalidad, porque tú te lo mereces, tu boca lo merece.

¡Presume de sonrisa bonita!

Noticias relacionadas

Bracksts de zafiro, todas las ventajas 15 feb

Bracksts de zafiro, todas las ventajas

15/02/2024 Ortodoncia
¿Por qué escoger los brackets de zafiro como tu aparato dental? En Titanium Clínica Dental & Estética, te damos desde nuestra clínica dental en Vigo una respuesta clara y convincente. Y es que dentro de las soluciones de ortodoncia que damos a nuestros pacientes se encuentran los mencionados
Mitos y realidades sobre la ortodoncia 12 jul

Mitos y realidades sobre la ortodoncia

12/07/2023 Ortodoncia
En Dental Titanium, como especialistas en ortodoncia en Vigo, nos gustaría abordar algunos mitos y realidades comunes relacionados con este tratamiento dental. En este artículo, desmitificaremos algunas creencias erróneas y te brindaremos información precisa sobre la ortodoncia. Mito: La
¿Dientes desalineados? consigue la sonrisa perfecta 28 jun

¿Dientes desalineados? consigue la sonrisa perfecta

28/06/2023 Ortodoncia
Si estás buscando mejorar tu sonrisa y corregir problemas de alineación dental, pero no te sientes cómodo con los aparatos metálicos tradicionales, tenemos la solución perfecta para ti Titanium Clínica Dental & Estética. Somos una clínica dental en Vigo que ofrece los mejores servicios de
¿Cuánto duran los brackets de zafiro? 4 may

¿Cuánto duran los brackets de zafiro?

04/05/2023 Ortodoncia
Los brackets de zafiro son una opción popular para los pacientes que buscan ortodoncia estética. Son una alternativa a los brackets metálicos tradicionales y están hechos de un material transparente que se asemeja al color natural de los dientes. Muchos pacientes eligen los brackets de zafiro

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.