Las carillas dentales son una solución estética cada vez más demandada para quienes desean mejorar la apariencia de la sonrisa de forma fácil y sencilla. Ahora bien, a su alrededor giran muchos mitos que pueden generar dudas o incluso desanimar a quienes las consideran. En Titanium Clínica Dental & Estética, en Vigo, queremos despejar esas falsas creencias para que conozcas la verdad sobre este tratamiento. ¡Sigue leyendo!
Mito 1. Se nota que son falsas
¡Falso! La tecnología actual permite crear carillas que imitan a la perfección la translucidez y el brillo del esmalte natural. Los materiales de alta calidad, como la porcelana y el composite, se adaptan al color, forma y tamaño de tus dientes, logrando un resultado tan natural que nadie notará que las llevas puestas. La clave está en un diseño personalizado y una colocación precisa por parte de profesionales.
Mito 2. Hay que tallar o desgastar mucho el diente
Este es uno de los prejuicios más típicos y, en la mayoría de los casos, es incorrecto. El grado de preparación del diente depende del tipo de carilla. Para las carillas de porcelana tradicionales, se requiere un mínimo desgaste del esmalte, generalmente de menos de medio milímetro, para asegurar una adhesión correcta.
Existen carillas de porcelana ultrafinas, llamadas "sin tallado", que no necesitan preparación del diente en absoluto. En cuanto a las carillas de composite, tampoco se requiere de tallado para su colocación.
Mito 3. Son muy frágiles y se rompen fácilmente
Aunque las carillas son finas, son extremadamente resistentes y duraderas. Una vez adheridas al diente, se convierten en una sola pieza sólida. Es cierto que se debe tener precaución al morder objetos muy duros, al igual que con los dientes naturales, pero con un cuidado adecuado y una buena higiene oral, pueden durar muchos años. La porcelana es un material no poroso, por lo que resiste muy bien las manchas y los cambios de color.
Mito 4. Las carillas dañan los dientes naturales
Las carillas no dañan los dientes. De hecho, al ser un tratamiento mínimamente invasivo, el esmalte se mantiene casi intacto. Además, al cubrir la superficie del diente, pueden protegerlo de ciertos factores externos y prevenir futuros daños. Eso sí, resulta fundamental que la colocación sea realizada por un odontólogo con experiencia, asegurando la salud bucal a largo plazo.
¿Carillas dentales en Vigo? ¡Primera consulta gratuita!
En Titanium Clínica Dental & Estética estamos comprometidos con tu sonrisa. Si estás en Vigo o sus alrededores y quieres transformar tu sonrisa con carillas dentales, no dudes en visitarnos. Te guiaremos durante todo el proceso, resolviendo todos tus interrogantes y diseñando la sonrisa que siempre has deseado. ¡Reserva una primera consulta gratuita y da el primer paso hacia una sonrisa radiante!