Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Qué es el bruxismo y cómo se trata?

Publicado: 14 de octubre de 2021, 17:29
  1. Bruxismo
¿Qué es el bruxismo y cómo se trata?

¿Sufres dolor de cabeza ocasionalmente? ¿Sueles rechinar los dientes de manera inconsciente? ¿Tienes una mayor sensibilidad a los alimentos fríos o calientes? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, debes saber que estos problemas pueden ser un indicativo de que sufres bruxismo.

En nuestra clínica dental en Vigo, Dental Titanium, somos especialistas en el tratamiento de bruxismo con la aplicación de bótox, el cual se puede combinar con la colocación de férulas convencionales según el grado del bruxismo y las necesidades específicas de cada paciente.

¿Qué es el bruxismo?

Se entiende como bruxismo la alteración que afecta tanto a la mandíbula como a las piezas dentales, puesto que se aplica una gran presión en la zona. El bruxismo es un acto involuntario e inconsciente de mediante el cual se ejerce demasiada presión en la zona bucodental, principalmente por la noche o durante las horas de sueño.

Esta patología se conoce coloquialmente como “rechinar los dientes” y puede provocar muchos daños en las piezas dentales como, por ejemplo, la pérdida de esmalte o la rotura de piezas dentales.

¿Cuáles son los síntomas del bruxismo?

  • Dolor de cabeza
  • Problemas de conciliación del sueño
  • Más sensibilidad en las piezas dentales
  • Heridas en el interior de la boca
  • Dientes debilitados o fracturados
  • Dolor en la zona mandibular o de los oídos

¿Cómo se trata el bruxismo?

Como dentistas en Vigo con una gran experiencia en el tratamiento de este tipo de alteraciones, en Dental Titanium utilizamos el bótox o toxina botulínica para relajar los músculos de la mandíbula y evitar así la presión en la zona.

Además, en nuestra clínica dental en Vigo valoramos de manera individualizada las necesidades de cada paciente y, en aquellos casos en los que es necesario, combinamos la aplicación de bótox con la colocación de férulas para un mejor resultado.

Pide cita con nuestros dentistas en Vigo

Conoce el tratamiento para el bruxismo

En Dental Titanium te ayudamos a mejorar tu calidad de vida poniendo fin a los síntomas y a las molestias que lo caracterizan como la sensibilidad dental, fracturas dentales, molestias musculares… Pide cita en nuestra clínica dental en Vigo. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

Noticias relacionadas

¿Cuánto dura el tratamiento de bótox para bruxismo?

¿Cuánto dura el tratamiento de bótox para bruxismo?

13/05/2022 Bruxismo
¿Tienes la sensación de que constantemente aprietas los dientes de forma inconsciente? Si la respuesta a esta pregunta es sí y, sobre todo, te ocurre durante la noche es posible que padezcas bruxismo. Cabe mencionar que, aunque el mencionado es uno de los síntomas más habituales, para el correcto
Consejos para aliviar las molestias del bruxismo

Consejos para aliviar las molestias del bruxismo

21/04/2022 Bruxismo
El bruxismo es una dolencia de la mandíbula que consiste en apretar los dientes de una manera involuntaria, y que se realiza principalmente cuando dormimos, generando así una gran presión sobre los dientes que puede ocasionar grandes riesgos en la dentadura. Cada vez son más las personas que
¿Sufres bruxismo? Conoce el tratamiento más efectivo

¿Sufres bruxismo? Conoce el tratamiento más efectivo

10/02/2022 Bruxismo
Dolores de cabeza, dolores musculares, problemas de insomnio, fracturas dentales… Si te identificas con alguno de estos síntomas es posible que padezcas bruxismo y esto te impida disfrutar de una óptima calidad de vida. En la clínica dental en Vigo Centro Dental Titanium nos implicamos con cada
¿Cuáles son los efectos del bruxismo?

¿Cuáles son los efectos del bruxismo?

26/11/2021 Bruxismo
Aunque el bruxismo es una alteración muy común y que sufre una gran parte de la sociedad, no es una patología de la que se hable a diario y se le preste la atención que necesitaría. Más conocida como el rechinamiento de los dientes, esta dolencia provoca disfunciones en la mandíbula y en las piezas