¿Sufres dolor de cabeza ocasionalmente? ¿Sueles rechinar los dientes de manera inconsciente? ¿Tienes una mayor sensibilidad a los alimentos fríos o calientes? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, debes saber que estos problemas pueden ser un indicativo de que sufres bruxismo.
En nuestra clínica dental en Vigo, Dental Titanium, somos especialistas en el tratamiento de bruxismo con la aplicación de bótox, el cual se puede combinar con la colocación de férulas convencionales según el grado del bruxismo y las necesidades específicas de cada paciente.
¿Qué es el bruxismo?
Se entiende como bruxismo la alteración que afecta tanto a la mandíbula como a las piezas dentales, puesto que se aplica una gran presión en la zona. El bruxismo es un acto involuntario e inconsciente de mediante el cual se ejerce demasiada presión en la zona bucodental, principalmente por la noche o durante las horas de sueño.
Esta patología se conoce coloquialmente como “rechinar los dientes” y puede provocar muchos daños en las piezas dentales como, por ejemplo, la pérdida de esmalte o la rotura de piezas dentales.
¿Cuáles son los síntomas del bruxismo?
- Dolor de cabeza
- Problemas de conciliación del sueño
- Más sensibilidad en las piezas dentales
- Heridas en el interior de la boca
- Dientes debilitados o fracturados
- Dolor en la zona mandibular o de los oídos
¿Cómo se trata el bruxismo?
Como dentistas en Vigo con una gran experiencia en el tratamiento de este tipo de alteraciones, en Dental Titanium utilizamos el bótox o toxina botulínica para relajar los músculos de la mandíbula y evitar así la presión en la zona.
Además, en nuestra clínica dental en Vigo valoramos de manera individualizada las necesidades de cada paciente y, en aquellos casos en los que es necesario, combinamos la aplicación de bótox con la colocación de férulas para un mejor resultado.
Pide cita con nuestros dentistas en Vigo
Conoce el tratamiento para el bruxismo
En Dental Titanium te ayudamos a mejorar tu calidad de vida poniendo fin a los síntomas y a las molestias que lo caracterizan como la sensibilidad dental, fracturas dentales, molestias musculares… Pide cita en nuestra clínica dental en Vigo. ¡Estaremos encantados de atenderte!