Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Qué es el bruxismo?

Publicado: 22 de diciembre de 2022, 12:35
  1. Bruxismo
  2. Salud Bucal
¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es un trastorno que padecen muchas más personas de las que se cree o de las que comienzan un tratamiento para poder combatirlo.

Lo primero que queremos hacer desde nuestra clínica dental en Vigo es explicar qué es el bruxismo, ya que muchas personas no lo conocen y pueden sufrir sus síntomas y no conocer a qué se deben.

Cuando hablamos de bruxismo hacemos referencia a un trastorno en el que la persona, de manera inconsciente, rechina o aprieta los dientes. Esta acción la puede hacer de día (por ejemplo, durante su jornada laboral, mientras trabaja, cuando conduce…) o de noche, mientras duerme.

Síntomas del bruxismo

En Titanium Clínica Dental & Estética nos hemos especializado en el tratamiento del bruxismo con el método más innovador: el bótox. Antes de explicar cómo podemos combatir este trastorno, lo que haremos será explicar los síntomas que produce para que los pacientes puedan reconocer uno o más y pidan cita con nuestros dentistas.

Señales que nos indican que podemos padecer bruxismo

  • Rechinar los dientes
  • Problemas de sueño
  • Dientes desgastados
  • Heridas en la boca
  • Desgaste del esmalte
  • Inflamación de la mandíbula
  • Sensibilidad dental
  • Dolor en los músculos mandibulares

Tratamiento para combatir el bruxismo

Somos una clínica dental en Vigo que trabajamos a diario para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más innovadores dentro del sector de la odontología. Es por ello que en Titanium Clínica Dental & Estética trabajamos con el bótox para reducir los síntomas del bruxismo.

Con esta técnica lo que vamos a lograr es relajar los músculos mandibulares y, por lo tanto, evitar que la persona tenga tensión en esa zona.

Si crees que padeces bruxismo y quieres ponerle remedio cuanto antes, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Ofrecemos la primera consulta gratuita y en ella valoraremos el grado de bruxismo que padece el paciente y el tratamiento más recomendado según sus necesidades.

¡Te esperamos en Titanium Clínica Dental & Estética!

Noticias relacionadas

Entendiendo el bruxismo: causas, síntomas y tratamientos 23 may

Entendiendo el bruxismo: causas, síntomas y tratamientos

23/05/2024 Bruxismo
El bruxismo, esa molesta afección que puede afectar significativamente a nuestra calidad de vida, es más que simplemente apretar o rechinar los dientes. Para aquellos que lo padecen, entender sus causas, reconocer sus síntomas y explorar diferentes opciones de tratamiento es fundamental para
Daños que causa el bruxismo en los dientes 11 may

Daños que causa el bruxismo en los dientes

11/05/2023 Bruxismo
Rechinar y apretar los dientes constantemente, sobre todo cuando se duerme, tiene un nombre: bruxismo. Se trata de un hábito inconsciente, pero que requiere tratamiento para evitar daños graves en los dientes y otros problemas de salud relevantes en los pacientes que lo padecen. En nuestra clínica
¿Cuáles son los síntomas del bruxismo? 1 feb

¿Cuáles son los síntomas del bruxismo?

01/02/2023 Bruxismo
Hasta hace algunos años, el bruxismo era una de esas grandes desconocidas entre el espectro de patologías más conocidas en la clínica dental. No obstante, los últimos avances en formación y metodologías de diagnóstico, así como la alta prevalencia de esta afección entre la población adulta, han
¿Cual es el mejor tratamiento para el bruxismo? 20 oct

¿Cual es el mejor tratamiento para el bruxismo?

20/10/2022 Bruxismo
El bruxismo es una patología que consiste en apretar involuntariamente los dientes, principalmente por la noche. Este problema de salud es para aquellos que lo padecen bastante molesto, debido a que provoca problemas incluso para conciliar sueño. En Titanium Clínica Dental & Estética en Vigo,

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.