La cirugía mínimamente invasiva es un nuevo concepto que se ha acuñado para hacer referencia a pequeñas incisiones y técnicas poco traumáticas, que se usan en distintos procedimientos quirúrgicos.
En cirugía maxilofacial, la cirugía mínimamente invasiva se aplica tanto a nivel de los implantes dentales como en cirugía periodontal o regenerativa, y en cirugía ortognática.
Cirugía mínimamente invasiva en implantes dentales
Los implantes dentales pueden ser colocados transmucosamente, es decir, que a través de la mucosa o encía colocamos el implante sin despegar la misma. También es denominado como implante sin cirugía, aunque sí re realiza una técnica quirúrgica, pero muy poco traumática, en la cual los resultados para el paciente son más confortables.
Cirugía mínimamente invasiva periodontal
Si existe una enfermedad periodontal muy avanza se realiza una cirugía periodontal. Consiste en separar las encías para asegurar la limpieza a fondo del sarro y material depositado a través de las bolsas. En ocasiones, el hueso perdido por la enfermedad periodontal se puede regenerar.
Para ello se realiza una pequeña cirugía levantando la encía, utilizando materiales como membranas, injertos de hueso o proteínas, favoreciendo así la regeneración del hueso. Este tipo de cirugía no es aplicable a todos los pacientes.
Cirugía mínimamente invasiva ortognática
La disminución del tamaño de las incisiones orales, el menor despegamiento de la musoca y el empleo de técnicas menos traumáticas ha llevado a que en la ortognática también se pueda hablar de cirugía mínimamente invasiva.
En nuestra Clínica Dental Titanium conocemos las técnicas mínimamente invasivas en los distintos campos de nuestra especialidad, asegurando el máximo confort a nuestros pacientes.
Ven a visitarnos a Vigo, a la calle Rúa de García Barbón, 114. También puede escribir un email a dentaltitanium@gmail.com, o llamar a nuestro teléfono 986 114 288.