Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Qué es la cirugía mínimamente invasiva?

Publicado: 07 de septiembre de 2018, 09:00
  1. Cirugía oral
¿Qué es la cirugía mínimamente invasiva?

La cirugía mínimamente invasiva es un nuevo concepto que se ha acuñado para hacer referencia a pequeñas incisiones y técnicas poco traumáticas, que se usan en distintos procedimientos quirúrgicos.

En cirugía maxilofacial, la cirugía mínimamente invasiva se aplica tanto a nivel de los implantes dentales como en cirugía periodontal o regenerativa, y en cirugía ortognática.

Cirugía mínimamente invasiva en implantes dentales

Los implantes dentales pueden ser colocados transmucosamente, es decir, que a través de la mucosa o encía colocamos el implante sin despegar la misma. También es denominado como implante sin cirugía, aunque sí re realiza una técnica quirúrgica, pero muy poco traumática, en la cual los resultados para el paciente son más confortables.

Cirugía mínimamente invasiva periodontal

Si existe una enfermedad periodontal muy avanza se realiza una cirugía periodontal. Consiste en separar las encías para asegurar la limpieza a fondo del sarro y material depositado a través de las bolsas. En ocasiones, el hueso perdido por la enfermedad periodontal se puede regenerar.

Para ello se realiza una pequeña cirugía levantando la encía, utilizando materiales como membranas, injertos de hueso o proteínas, favoreciendo así la regeneración del hueso. Este tipo de cirugía no es aplicable a todos los pacientes.

Cirugía mínimamente invasiva ortognática

La disminución del tamaño de las incisiones orales, el menor despegamiento de la musoca y el empleo de técnicas menos traumáticas ha llevado a que en la ortognática también se pueda hablar de cirugía mínimamente invasiva.

En nuestra Clínica Dental Titanium conocemos las técnicas mínimamente invasivas en los distintos campos de nuestra especialidad, asegurando el máximo confort a nuestros pacientes. 

Ven a visitarnos a Vigo, a la calle Rúa de García Barbón, 114. También puede escribir un email a dentaltitanium@gmail.com, o llamar a nuestro teléfono 986 114 288.

Noticias relacionadas

Dental Titanium, especialistas en Cirugía Oral en Vigo.

Dental Titanium, especialistas en Cirugía Oral en Vigo.

24/12/2019 Cirugía oral
En nuestro Centro Odontológico Dental Titanium en Vigo, buscamos construirle la mejor de las sonrisa, por este motivo trabajamos con los materiales de más alta calidad y tratamos de implementar siempre los últimos avances, para satisfacer las necesidades de cada cliente. Entre nuestros servicios
Odontología Emocional: protocolo de actuación del odontólogo ante un paciente con fobia al dentista

Odontología Emocional: protocolo de actuación del odontólogo ante un paciente con fobia al dentista

03/04/2019 Cirugía oral
El miedo al dentista se hace cada vez más presente. Muchas son las personas que llevan años sin acudir a la consulta de un odontólogo, pues solo de pensarlo les genera ansiedad. Es un círculo vicioso en el que la elusión del tratamiento dental lleva a un deterioro de la salud dental, con pérdida
El bruxismo y los problemas en la dentadura

El bruxismo y los problemas en la dentadura

22/06/2022 Bruxismo
Seguramente has oído alguna vez el término bruxismo, pero, ¿sabes cuál es su significado? ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo! En Titanium Clínica Dental & Estética, tu clínica dental de confianza en Vigo, contamos con experiencia en muchos campos. Estamos especializados en ortodoncias,
¿Se te ha caído alguna pieza dental? ¡Recupera tu sonrisa!

¿Se te ha caído alguna pieza dental? ¡Recupera tu sonrisa!

03/06/2022 Implantes
Son muchos y muy diversos los motivos por los cuales se pueden caer las piezas dentales naturales. Una mala higiene bucodental, genérica, traumatismos o infecciones son algunas de las causas más habituales por las que se pueden perder las piezas dentales, pero no los únicos.  En nuestra clínica