Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Publicado: 22 de diciembre de 2022, 17:46
  1. Implantes
¿Qué son los implantes cigomáticos?

Un implante convencional se coloca sobre el hueso maxilar para asegurar su sujeción, pero, ¿alguna vez te has preguntado qué sucede cuando no existe suficiente superficie para adherir la pieza a nuestra mandíbula?

Cuando nos encontramos ante casos graves de pérdida de piezas dentales, es posible que no podamos recurrir a un implante tradicional para solucionar la pérdida de la pieza.  En estos casos, utilizamos lo que conocemos como implantes cigomáticos.

¿Quieres saber más sobre este tipo de tratamiento? En Titanium Clínica Dental & Estética, desde nuestra clínica dental en Vigo, hemos elaborado este artículo en el que te lo contamos todo sobre los implantes cigomáticos. ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo se utilizan los implantes cigomáticos?

Como ya hemos adelantado, la mayor parte de piezas de repuesto que elaboramos se colocan mediante inserción en el hueso maxilar del paciente: no obstante, hay muchos motivos por los que este puede no ser suficiente para colocar un implante.

Cuando perdemos dientes y no los sustituimos durante un tiempo prolongado, el cuerpo reabsorberá el hueso de la mandíbula, provocando además que esta pierda superficie. En los casos más graves de absorción, no será posible recurrir a un implante tradicional para sustituir el diente caído, con lo que tendremos que usar implantes cigomáticos, que sí pueden colocarse en estas situaciones.

¿Cómo se coloca un implante cigomático?

Este tipo de piezas sustitutivas solo pueden usarse en la parte superior de la boca: cuentan con un tamaño superior al de un implante normal que permite introducirlos en diagonal y engancharlos en el pómulo o hueso cigoma (de ahí su nombre). Como podemos deducir, no se puede utilizar este método para recuperar piezas dentales de la parte inferior de la mandíbula.

El procedimiento requiere utilizar anestesia local y sedación: primero se fijará una prótesis profesional, que al cabo de un tiempo será sustituida por la definitiva y cubrirá toda la sonrisa del paciente.

Es un tratamiento de implantología dental mucho más rápido que el tradicional y con más garantías de éxito: permite que el paciente pueda volver a su vida cotidiana en menos de 24 horas. No exige ingreso hospitalario, y su post-operatio no trae ninguna complicación.

Solicite el mejor servicio de implantología en Vigo

El implante cigomático se presenta como una alternativa ideal en algunos casos, pero es fundamental siempre que un especialista se encargue de valorar su aplicación. En Titanium Clínica Dental & Estética encontrará a los mejores profesionales en implantología dental.

Nuestro equipo valorará su caso y le asesorará a lo largo de todo el procedimiento, y trabajará con materiales de calidad para garantizar la longevidad de sus implantes. Solo tendrá que ponerse en contacto con nosotros y solicitar cita en nuestra clínica dental en Vigo: ¡resolveremos todas sus dudas!

Noticias relacionadas

¿Qué comer con implantes dentales?

¿Qué comer con implantes dentales?

08/07/2022 Implantes
Los implantes dentales son el tratamiento odontológico líder para sustituir las piezas dentales perdidas y seguir presumiendo de sonrisa sin miedos, complejos ni vergüenza. Puesto que este es uno de los tratamientos de odontología más habituales, son muchos los mitos que existen sobre los mismos.
¿Se te ha caído alguna pieza dental? ¡Recupera tu sonrisa!

¿Se te ha caído alguna pieza dental? ¡Recupera tu sonrisa!

03/06/2022 Implantes
Son muchos y muy diversos los motivos por los cuales se pueden caer las piezas dentales naturales. Una mala higiene bucodental, genérica, traumatismos o infecciones son algunas de las causas más habituales por las que se pueden perder las piezas dentales, pero no los únicos.  En nuestra clínica
Implantes zigomáticos en Vigo

Implantes zigomáticos en Vigo

06/04/2022 Implantes
Si estás buscando unos implantes que te sirvan como alternativa al injerto óseo, en Centro Dental Titanium tenemos lo que buscas, ya que los implantes zigomáticos son la solución perfecta para ello. Como expertos en implantes dentales en Vigo, en esta nueva entrada del blog vamos a explicar qué
Implantes de carga inmediata, ¿Cómo cuidarlos?

Implantes de carga inmediata, ¿Cómo cuidarlos?

28/01/2022 Implantes
El cuidado e higiene dental es fundamental para poder disfrutar de una boca sana y bonita durante mucho tiempo. Esto es aplicable no solo en personas con todos sus dientes naturales sino también en aquellas que cuenten con algún tipo de implante dental o prótesis. En Dental Titanium llevamos