Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

Publicado: 06 de noviembre de 2020, 12:57
  1. Ortodoncia
¿Qué tipos de ortodoncia existen?

Los tratamientos de ortodoncia han cambiado mucho en los últimos años, ya que han ido surgiendo diferentes formas de aplicarlos. En el Centro Dental Titanium, clínica dental en Vigo, nos hemos ido manteniendo al día de todas estas actualizaciones. Por ello, en la actualidad podemos ofrecerte distintos tipos de ortodoncia, y asesorarte para que puedas utilizar el que mejor se adapte a tu caso y a tus necesidades personales.

Tipos de ortodoncia que ponemos en Centro Dental Titanium en Vigo

La ortodoncia ya no es solo para niños y adolescentes. Cada vez son más las personas adultas que deciden acercarse a nuestra clínica dental en Vigo para invertir en su salud bucodental, llevando a cabo un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, a muchos de ellos les incomoda el efecto estético de la ortodoncia. Quizás por ello, y gracias a los grandes avances en este campo, se han desarrollado tipos de ortodoncia distintos a los clásicos brackets metálicos. Vamos a verlos todos.

Estos son los tipos de ortodoncia que utilizamos en Centro Dental Titanium:

Invisalign

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia sin brackets. Funciona mediante una serie de férulas fabricadas a partir de moldes de la dentadura del paciente. Con ayuda de tecnología puntera, se recrean los distintos movimientos que queremos que lleven a cabo los dientes del paciente, y fabricamos una férula distinta para cada uno de ellos.

El paciente recibe su pack de férulas, y va cambiando de una a la siguiente cada dos semanas. Así, conseguimos que los dientes se vayan moviendo poco a poco.

Este tratamiento tiene como máximos beneficios la transparencia de las férulas y que son de quita y pon: los pacientes las pueden retirar para comer y lavarse los dientes. 

Ortodoncia lingual

El tipo de ortodoncia preferido de las personas a las que les importa mucho la estética. El aparato se coloca en la parte interior de los dientes. Puede resultar más difícil para el paciente mantener la buena higiene del aparato, pero los resultados son los mismos que con un proceso de ortodoncia normal sin afectar a la estética del paciente.

En Centro Dental Titanium trabajamos también con este tipo de ortodoncia. Acércate a nuestra clínica dental en Vigo para saber si este tratamiento se puede adaptar a tu caso.

Brackets metálicos

La ortodoncia más clásica y tradicional. Perfecta para aplicar a la dentadura de los niños. Es el tipo de ortodoncia que más efecto tiene a nivel estético, pero también tiene múltiples ventajas: es resistente, no se mancha y es la más económica. 

Brackets de Zafiro

Este tipo de ortodoncia es similar a la de brackets metálicos, pero los brackets de zafiro son transparentes. Esta es una opción también muy solicitada por aquellas personas que quieren minimizar el efecto estético de los brackets. Muy adecuados para adolescentes.

El zafiro tiene más beneficios además de la transparencia: es muy resistentes, no se desgasta y no produce llagas en la boca.

 

¿Quieres saber cuál de estos métodos de ortodoncia se adapta más a ti? Acércate a nuestra clínica dental en Vigo y te asesoraremos

En el Centro Dental Titanium trabajamos con todos estos tipos de ortodoncia. No olvides que para saber cuál de ellos es el adecuado para ti, necesitas la opinión de un profesional. Aunque parte de la decisión depende de tus necesidades y criterios, no todos los tratamientos se adaptan a todas las personas.

Si estás pensando en someterte a un proceso de ortodoncia en Vigo y necesitas asesoramiento profesional, no dudes en contactar con nosotros.

Noticias relacionadas

5 razones por las que utilizar ortodoncia invisible

5 razones por las que utilizar ortodoncia invisible

08/07/2021 Ortodoncia
¿Estás pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia en Vigo? En Centro Dental Titanium estamos especializados en la colocación de tratamientos de ortodoncia para ayudar a todos nuestros pacientes a lucir una sonrisa de película. En la actualidad existen diversas alternativas para que todos
20% de descuento en la ortodoncia invisible

20% de descuento en la ortodoncia invisible

27/05/2021 Ortodoncia
Ahora que se acerca el verano todos queremos lucir una dentadura perfecta para disfrutar con los amigos horas y horas mientras reímos a carcajadas. Y como en Centro Dental Titanium lo sabemos, hemos decidido ofrecer a todos nuestros clientes un 20% de descuento en ortodoncia invisible. Para
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

09/04/2021 Ortodoncia
Lucir una dentadura perfecta es algo que muchas personas desean. Sin embargo, el hecho de tener que recurrir a tratamientos muy visibles, como la ortodoncia tradicional, puede suponer un mal trago que muchos no están dispuestos a pasar. Si este es tu caso, no te desanimes, en el Centro Dental
¡En 2021 luce tu mejor sonrisa!

¡En 2021 luce tu mejor sonrisa!

07/01/2021 Ortodoncia
Hace unos días dábamos por finalizado uno de los años más extraños para todos nosotros. El 2020 ha sido un año atípico como poco, en él hemos aprendido el valor de los pequeños detalles como un abrazo o una sonrisa. Comenzamos este nuevo año esperanzados y llenos de optimismo para dejar atrás