Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

Sensibilidad en los dientes

Publicado: 21 de enero de 2019, 13:00
  1. Salud Bucal
Sensibilidad en los dientes

Si un poco de helado o un sorbo de café causan dolor de dientes, puede ser que tengas dientes sensibles. Es un dolor muy característico, bastante intenso y suele durar unos segundos. Esta dolencia también es conocida como sensibilidad dental o hiperestesia dentinaria.

En ocasiones detrás de los dientes sensibles se esconde algún mal hábito de higiene dental que hay que corregir para acabar con el problema, otras veces puede ser algo más grave como una enfermedad periodontal.

Normalmente, la dentina subyacente del diente (la capa que rodea directamente el nervio) está cubierta por el esmalte en la corona dental, y las encías que rodean el diente. Con el tiempo, el recubrimiento de esmalte puede hacerse más delgado, proporcionando así menos protección.

Pero, ¿qué causa este dolor en los dientes?

Hay múltiples factores por lo que al comer algo frío o caliente pueden dolerte los dientes. Algunas de las razones más comunes son:

1- La pasta dental

2- Cepillos de dientes duros o cepillarse los dientes de manera brusca

3- Empastes desgastados

4- Esmalte dental desgastado

5- Falta de higiene en tu boca

6- Consumo reiterado de alimentos y bebidas ácidas

7- Un diente astillado o quebrado puede exponer la dentina

¿Cómo solucionar el problema?

Lo mejor es que su dentista de confianza, lo examine para determinar la gravedad del problema, debido a que los síntomas pueden ser similares, algunas personas pueden pensar que tienen sensibilidad en un diente cuando en realidad tienen una caries o algo que aún no es visible.

Al final lo más efectivo para combatir la sensibilidad dental, es aprender nuevos hábitos de higiene bucal diaria y seguir con un buen tratamiento.

En nuestra clínica Dental Titanium en Vigo, te aconsejamos ir al dentista todos los años a revisión, no hay que esperar a que duela algo para ir, eso, ya lo hacen todos. No lo hagas tú.

Noticias relacionadas

La importancia de educar a los niños en la salud bucodental

La importancia de educar a los niños en la salud bucodental

24/02/2020 Salud Bucal
La higiene bucodental es esencial en cualquier persona, pero es aun más importante si estamos hablando de niños. Los niños no tienen todavía su dentadura correctamente formada y que se produzca una buena transición de los dientes de leche a los definitivos marcará, de forma importante, la salud
Clínica dental en Vigo, en busca de tu mejor sonrisa

Clínica dental en Vigo, en busca de tu mejor sonrisa

11/02/2020 Salud Bucal
El cuidado personal adquiere mucha importancia cada vez más. Las personas cada día se sensibilizan de cuidar la alimentación, hacer deporte, así como mantener su imagen. Todo ello para sentirse bien con ellos mismos y sentirse sanos. Y qué decir de la salud bucodental, sin duda es una práctica que
¿Cómo afecta el tabaco a tu boca?

¿Cómo afecta el tabaco a tu boca?

27/01/2020 Salud Bucal
El Tabaco es una adicción que afecta a tu salud dental. Por ello en nuestra Clínica Dental Titanium en Vigo os vamos a explicar los efectos negativos que el tabaco produce en tu boca y dientes. Efectos negativos producidos por el tabaco: 1- Mal olor El mal olor está producido por el olor
Infecciones que pueden surgir si no tienes una buena higiene bucodental

Infecciones que pueden surgir si no tienes una buena higiene bucodental

13/01/2020 Salud Bucal
En Dental Titanium sabemos que la limpieza bucal diaria es importante para la salud, ya que evita que la acumulación de bacterias dañe el esmalte, así como infecciones o enfermedades que afecten al sistema digestivo. Principales infecciones Caries: La ingesta de comida azucarada, así como una