Odontología en Vigo. Nº Colegiado: 36001163 - Reg. sanitario: C-36-001926
Nº Col. 36001163 Reg. san. C-36-001926
986 114 288

Odontología en Vigo Nº Colegiado: 36001163 Reg. sanitario: C-36-001926

Atención telefónica 986 114 288 685 874 706

Tratamiento contra dientes retenidos

¿Sufres de problemas de dientes retenidos? No lo dudes y visita nuestra clínica dental en Vigo en la que serás atendido por un equipo de dentistas especializados que estudiarán tu caso en concreto y pautarán un diagnóstico personalizado y totalmente a medida para ti.

Muchos de los pacientes que nos visitan nos preguntan qué son los dientes retenidos. Nuestros dentistas especializados les explicarán que esta patología se debe a la ausencia de dientes en la cavidad bucal a causa de que un mal crecimiento natural de los dientes.

Además, es importante destacar que cualquier diente puede verse afectado por este problema aunque lo más frecuente es que lo sufran personas jóvenes, es decir, adolescentes o adultos de hasta 30-35 años.

¿Cuáles son las causas de la Retención Dentaria?

  • Pérdida prematura de dientes
  • Poco espacio en los maxilares
  • Retención de los dientes temporales
  • Presión en los dientes
  • Inflamación crónica en las encías
  • Otras causas como: anemia, raquitismo, tuberculosis, desnutrición, trastornos endocrinos, sífilis congénita, etc.

Dientes retenidos debido a traumatismos o accidentes

Otra de las razones por las que nuestros pacientes pueden presentar dientes retenidos es por haber sufrido algún accidente o traumatismo a lo largo de su vida que ha provocado cambios en el tiempo en el que deberían de salir sus dientes definitivos.

Por este motivo, es muy importante que en caso de que sufras alguna lesión en tus dientes, aunque parezca que no es demasiado grave, acudas a un especialista para que se ocupe de evaluar los daños ya que a pesar de que no sean los dientes finales, el golpe podría ocasionar problemas de crecimiento en ellos.

¿Cuál es el tratamiento indicado?

El tratamiento más indicado para tratar los dientes retenidos dependerá de la evaluación del especialista y de cada caso en concreto pero una de las soluciones más extendidas es la extracción quirúrgica, especialmente, para aquellos casos en los que los pacientes no presentan síntomas de dolor. Otra solución que puede dar el dentista, siempre que pueda, es iniciar un tratamiento ortodóntico para permitir que la persona luzca una sonrisa perfecta en el futuro así como traccionamientos quirúrgicos.

A nuestra clínica dental en Vigo acuden cada día pacientes con síntomas de retención dentaria y, a veces, mientras nuestros dentistas realizan una inspección en la boca, se encuentran con algunos signos de esta dolencia por lo que es importante acudir al dentista cada cierto tiempo y comprobar el estado de tus dientes para poder diagnosticar y poner solución a este problema cuanto antes.

extracción muelas del juicio extracción muelas del juicio

¿Presentas problemas relacionados con dientes retenidos?

Consulta tu caso a los dentistas del Centro Dental Titanium en Vigo.

Te ofreceremos la solución que mejor se adata y se ajusta a tus necesidades.
¡Trabajamos para verte sonreír!


Contactar

Todos los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Vigo

986 114 288