Odontología en Vigo. Nº Colegiado: 36001163 - Reg. sanitario: C-36-001926
Nº Col. 36001163 Reg. san. C-36-001926
986 114 288

Odontología en Vigo Nº Colegiado: 36001163 Reg. sanitario: C-36-001926

Atención telefónica 986 114 288 685 874 706

Extracción de muelas del juicio en Vigo

Extracción de 4 muelas del juicio en tan solo 40 minutos

Clínica dental especializada en la extracción de muelas del juicio

¿Se te han picado las muelas del juicio? ¿Tienes dolor en las muelas del juicio? ¿Te sale un flemón por culpa de alguna de las muelas del juicio? Entonces, la mejor alternativa es extirparlas.

En Centro Dental Titanium contamos con un equipo de dentistas especializado en realizar este tipo de intervenciones, por lo que confiando en nosotros no tendrás que preocuparte por nada. Realizaremos nuestro trabajo con sumo cuidado y te garantizamos que tendrás una pronta y exitosa recuperación tras la cirugía de muela del juicio.

Algunos de los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Vigo tienen un problema de crecimiento en sus muelas del juicio ya que el diente no llega a salir al completo. Por este motivo, el paciente no puede cepillar la muela y en la encía se van acumulando bacterias que pueden desencadenar problemas como gingivitis o piorrea.

Otro de los problemas de que las muelas del juicio no terminen de salir y crecer como deberían se da en el hueso, ya que se pueden ir formando quistes o tumores que pueden llegar a destruir el hueso o los dientes que se encuentran más próximos a la muela del juicio. Recurre a nosotros para realizar la extracción de la muela del juicio y recuperar tu salud y bienestar.

¿Qué signos presenta un paciente que debe quitar las muelas del juicio?

Las muelas del juicio pueden conllevar a grandes problemas y dolores que afectan a la vida del paciente, así como también pueden poner en riesgo su salud bucodental. Los dentistas de Centro Dental Titanium, nos volcamos para conseguir los mejores resultados.

Antes de proceder a la extracción de las muelas del juicio, Los expertos dentistas de nuestra clínica dental en Vigo realizamos un examen bucal al paciente.

Aquellas personas que necesitan la extracción de sus muelas del juicio presentan unos signos muy reveladores en su boca, los cuales valoramos previamente antes de la extracción de la muela del juicio:

  • Inflamación del área afectada
    Los problemas con las muelas dle juicio, a nivel de infección o presión con dientes colindantes, pueden conllevar a la inflamación de las encías en la zona afectada.
  • Erupción en la zona de las muelas del juicio
    La inflamación en el área de la muela del juicio, conocida como pericoronaritis sucede cuando el tejido blando no termina de desaparecer y cubre parcialmente la muela.
  • Presión en los dientes próximos a la muela del juicio
    La presencia de la muela de juicio, mal posicionada, puede causar presión y dolor en los dientes colindantes a esta pieza dental, conllevando incluso posibles desplazamientos.
  • Infección en la encía (sangrado y enrojecimiento)
    Por supuesto, la mala salida de las muelas del juicio también pueden conllevar a problemas en las encías dentales, inflamaciones y sangrados, que causan gran molestia.

Otras señales que revelan la necesidad de extracción de la muela del juicio

  • Dificultad para abrir la boca
  • Dolor de cabeza, de oídos o de dientes
  • Piorrea, gingivitis o cualquier enfermedad de en las encías
  • Desplazamiento de otros dientes
  • Mala mordida

¿Necesitas quitar las muelas del juicio?

En tan solo 40 minutos en nuestra clínica dental en Vigo procedemos a la extracción de las 4 muelas del juicio.


Saber más

¿Cuándo estaría indicada la extracción de las muelas del juicio?

La extracción de la muela del juicio se realiza no solo por presencia de una caries en la pieza, sino también por problemas de tamaño (muela demasiado grande para la zona), que pueden ocasionar desplazamiento del resto de dientes de su boca, ocasionando un grave problema.

El desplazamiento de dientes colindantes también puede ir ligado a otros problemas, como pueden ser procesos infecciosos o quistes, dolor constante e incluso tumoraciones.

A pesar de que someterse a una extracción de las muelas del juicio ocasiona cierto miedo y preocupación a nuestros pacientes, en nuestra clínica dental en Vigo recomendamos realizarla para evitar problemas esta posibilidad de agravación.

extracción muelas del juicio extracción muelas del juicio

Problemas que se pueden evitar al sacar la muela del juicio

  • Aparición de piorrea u otras enfermedades periodontales como gingivitis o periodontitis.
  • Acumulación de bacterias que provocan caries e infección en los dientes y causan malestar, dolor de boca y mandíbula, hinchazón y malestar general al paciente.
  • Causar daños en los dientes próximos a la zona afectada por las muelas del juicio.
  • Aparición de quistes y tumores que causan problemas como la destrucción del hueso e incluso pueden llegar a dañar la raíz de los dientes que se encuentren más cercanos al área infectada.
  • Dolor y malestar general sin motivo aparente.
  • Imposibilidad de colocar aparatos de ortodoncia para la corrección de los dientes.
  • Mala mordida.
  • Dolor en las mejillas y otras zonas cercanas a los dientes como el oído o el cuello.
  • Aparición de fracturas en la mandíbula.
  • Diagnóstico de piorrea y enfermedades de encías en adultos con una edad superior a los 45 años en la zona.
  • Aumento de los riesgos de la extracción de la muela del juicio conforme van pasando los años ya que la muela cada vez está más arraigada.

Proceso para quitar las muelas del juicio en tan solo 40 minutos

La cirugía de extracción de las muelas del juicio requiere de cierta astucia y se debe ser muy minucioso. Nuestro equipo de dentistas en Vigo está formado por profesionales especialmente cuidadosos y con muchos años de experiencia en la cirugía de muela del juicio, gracias a lo cual garantizamos que el resultado será totalmente exitoso.

Gracias a las técnicas con las que trabajamos en nuestra clínica dental podemos asegurar que la extracción de la muela del juicio no causa dolor al paciente. Además, como sabemos que es un trámite complicado, lo realizamos de manera rápida. Conseguimos extraer las 4 muelas del juicio en tan solo 40 minutos.

Uno de los síntomas más frecuentes en las horas posteriores a la extracción de las muelas del juicio es una leve inflamación en la cara, así como malestar general. Por eso, pautaremos medicamentos para prevenir infecciones y ayudaremos a que la recuperación sea muy rápida e indolora, entre 2 y 5 días. Si necesitas más información o quieres pedir cita previa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso en concreto.

Solicitar cita

Ventajas de quitar las muelas del juicio

Sacar las muelas del juicio puede presentar numerosas ventajas para el paciente, que, al no sufrir del crecimiento de las muelas dle juicio, dejará de sufrir el dolor que estas le generaban y recuperará su salud bucodental.

Por otro lado, al sacar la muela del juicio o extraer las 4 piezas, se elimina el riesgo de desplazamiento de otros dientes, así como también se eliminan los riesgos de infecciones. Otros aspectos beneficiosos son: mejorar la estética de la boca, prevenir enfermedades futuras, mejorar la limpieza de las piezas dentales...

Solucionamos tus dudas sobre la extracción de muelas del juicio

¿Cuándo salen las muelas del juicio?

Los dentistas que formamos esta clínica dental en Vigo sabemos que cada paciente presenta características diferentes. A pesar de ello, como término medio, podemos fijar que las muelas del juicio suelen salir entre los 16 y 19 años de edad.

Ventajas de quitar las muelas del juicio

Sacar las muelas del jucio puede presentar numerosas ventajas para el paciente. Algunas de ellas son: mejorar la estética de la boca, prevenir enfermedades futuras, mejorar la limpieza de las piezas dentales...

¿A qué edad recomiendan sacar las muelas del juicio?

Nuestros dentistas recomiendan la extracción de las muelas del juicio en edades tempranas, antes de los 20 años, ya que así lo que lograremos es evitar problemas futuros y complicaciones mucho más difíciles de solventar. Además, a estas edades, las raíces todavía no están lo suficientemente arraigadas ni son tan fuertes como las de un adulto. Además, la recuperación será mucho más rápida.

¿Son necesarias las muelas del juicio?

Las muelas del juicio no son necesarias para presentar una mordida sana. Es por ello que si presentas alguna anomalía en nuestra clínica dental en Vigo te recomendamos proceder a su extracción.

¿Cuáles son los cuidados a tener en cuenta tras la extracción de la muela del juicio?

Tras sacar la muela del juicio, es necesario tener en cuenta una serie de indicaciones durante las próximas horas, para evitar cualquier riesgo de complicación: evitar el enjuague las primeras 24 horas, focos de calor sobre la zona, no beber alcohol o fumar, extremar el cuidado en el cepillado de los dientes... Para más información no dudes en contactar con nuestros dentistas en Vigo.

¡Extraccion de las muelas del juicio en tan solo 40 minutos!

Visita nuestra clínica dental en Vigo y solicita información para quitar las muelas del juicio en tan solo 40 minutos con sedación oral de una manera rápida y sin dolor.

Saber más

Todos los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Vigo

986 114 288