Odontología en Vigo. Nº Colegiado: 36001163 - Reg. sanitario: C-36-001926
Nº Col. 36001163 Reg. san. C-36-001926
986 114 288

Odontología en Vigo Nº Colegiado: 36001163 Reg. sanitario: C-36-001926

Atención telefónica 986 114 288 685 874 706

Tratamientos de cirugía oral en Vigo

Apiceptomía

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar sobre las cirugías endodónticas, también conocidas como apiceptomías. Estos tratamientos se llevan a cabo en aquellos casos en los que los pacientes presentan ciertas alteraciones en sus tejidos periodontales que le provocan una infección en sus dientes así como inflamaciones en la cara y flemones, aparición de fístulas, quistes, etc. que pueden llegar a destruir los maxilares y perjudicar enormemente la salud bucodental de los pacientes.

Los profesionales que formamos el equipo de Centro Dental Titanium en Vigo nos encargaremos de estudiar cada caso en concreto para dar con el tratamiento que mejor se ajuste a cada caso pero los más comunes son someterse a un procedimiento de reedondoncia, es decir, volver a realizar una endodoncia en la pieza afectada o una apiceptomía que consiste en acceder a la zona infectada, extirpar la inflamación y sellar el diente a través de una intervención quirúrgica intraoral.

Muchos pacientes nos preguntan si no se puede curar la infección suministrando antibióticos pero la respuesta de nuestros especialistas es que no ya que en el lugar donde se encuentra la infección no hay riego sanguíneo por lo que los fármacos no podrían acceder para curarla.

extracción muelas del juicio extracción muelas del juicio

Quistectomía

Quistectomía

¿Tienes algún tipo de quiste en tu dentadura?. Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental presentan quistes en el hueso maxilar o en su mandíbula, que le causan un importante dolor o infección. La causa de este problema se debe a una infección dentaria crónica aunque también puede aparecer a causa de complicaciones durante el desarrollo dentario.

Si tienes quistes en tus dientes no tienes de que preocuparte ya que es una de las dolencias más comunes que tratamos en nuestra clínica dental en Vigo pero debes procurar ponerle solución al problema cuanto antes ya que, poco a poco, van destruyendo la raíz de tus dientes y el hueso sobre el que se sujetan llegando incluso a perder el diente afectado si no se trata a tiempo.

Tratamiento

El tratamiento que llevamos a cabo para poner fin a los problemas de quistes en la dentadura es la extirpación quirúrgica de la lesión. Cortamos aproximadamente unos 3 mm para sanear la raíz del diente y la preparamos con cemento especial para evitar que vuelvan a surgir problemas en el futuro.

Esta intervención requiere de mucha precisión por lo que es fundamental que sea llevada a cabo por un cirujano. En caso de que el quiste no quede totalmente extirpado y se deje algún resto, volverá a aparecer el problema y habrá que repetir todo el proceso de nuevo.

Frenilectomía

Frenilectomía

Para todos aquellos pacientes que presenten problemas en el habla, lo más recomendable es realizar una frenilectomía. Este tratamiento consiste en eliminar el frenillo para que la persona pueda tener un mayor espacio en su boca y le permita pronunciar con claridad y sin dificultad.

La frenilectomía además, también ocasiona importantes complejos estéticos a los pacientes que la sufren ya que los dientes se ven con mala forma y mala alineación.

Frenilectomía

Por eso, si nuestros ortodoncistas proponen al paciente realizar una frenilectomía del labio superior es necesario llevarla a cabo ya que es probable que el paciente tenga que corregir una mala posición en sus dientes.

También intervenimos en aquellos casos en los que existen frenillos laterales que impiden una correcta sujeción de las prótesis dentales.

Cirugía preprotésica

¿Vas a colocarte una prótesis dental? Entonces, uno de los primeros pasos que tendremos que realizar es una cirugía prepotésica para preparar la boca antes de su colocación.

Especialistas en cirugía oral en Vigo

Si tienes dudas sobre las diferentes intervenciones que llevamos a cabo en nuestra clínica dental no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Ponemos a tu disposición la tecnología más avanzada del sector de la odontología.


Contactar

Todos los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Vigo

986 114 288