Odontología en Vigo. Nº Colegiado: 36001163
986 114 288

Odontología en Vigo Nº Colegiado: 36001163

Tratamientos contra infecciones bucales en Vigo

Los quistes situados en el interior de los huesos maxilares o de la mandíbula son bastante frecuentes. Presentan una etiología muy diversa: pueden provenir de infecciones latentes en dientes en mal estado, de dientes retenidos en el hueso o de estructuras embrionarias.

En estos casos es indispensable la intervención quirúrgica para la extracción del proceso, eliminando las molestias que generan y posibles complicaciones.

Dentro de la cavidad oral también pueden producirse tumores benignos como lipomas, fibromas o pequeños angiomas.

El tratamiento de estos procesos será realizar una exéresis de la lesión y una biopsia posterior por parte de un anatomopatólogo, para establecer el alcance de la lesión.

sedación

Sedación oral consciente

Realice sus tratamientos dentales de forma cómoda y relajada

Son muchas las ocasiones en las que la realización de un tratamiento odontológico supone una situación de estrés emocional para nuestros pacientes, ya sea porque el paciente ha sufrido experiencias traumáticas anteriores, porque precisa de una intervención larga y complicada o bien porque es un paciente infantil o discapacitado y su colaboración en la consulta es dificultosa.

Es por esto que contamos con un equipo de anestesiología, donde el especialista valora al paciente y le explica el procedimiento a seguir.

La Clínica Dental Titanium cuenta con las instalaciones y los equipos necesarios para que a nuestros pacientes se les pueda realizar las sedaciones con total seguridad.

La sedación se podría definir como un estado inducido por fármacos, en el cual el paciente presenta variación en su nivel de consciencia. Este es un proceso totalmente reversible y controlado.

Existen tres niveles de sedación:

Sedación ligera o ansiolisis

Conocida también como sedación consciente. Está inducido por fármacos y el paciente se encuentra tranquilo. El paciente no pierde la conciencia en ningún momento. Responde a órdenes verbales. No hay alteración de las vías respiratorias ni de la función cardiovascular.

Sedación moderada

El paciente presenta una depresión de la consciencia, estando un poco somnoliento, pero responde a las órdenes verbales. No hay alteración de la vía respiratoria manteniendo una respiración espontanea.

Sedación profunda

La depresión de la consciencia del paciente es completa, no es capaz de responder a órdenes verbales, aunque si responde al dolor y se puede mover. El paciente no tendrá recuerdo. No hay alteración de la función cardiovascular. Normalmente no hay compromiso de la función respiratoria, aunque en ocasiones puede verse alterada. En estas ocasiones el anestesista le administrara apoyo respiratorio. La mayoría de los tratamientos quirúrgicos y odontológicos se realizará una sedación moderada o profunda. La elección del mismo dependerá de las necesidades de cada paciente.

Todas las sedaciones son realizadas por un médico especialista en anestesiología y reanimación, que permanecerá a su lado durante todo el procedimiento vigilando que el paciente se encuentre bien mientras su cirujano u odontólogo realice el tratamiento.

Al terminar las sedaciones el paciente se queda una hora en una sala de recuperación, acompañado por sus familiares. Tras una hora de recuperación el anestesista y su equipo valoraran su estado y podrá irse tranquilamente a su casa.

Le invitamos a consultarnos su caso

Queremos que su visita al dentista resulte una experiencia plena de salud y bienestar.

Consúltenos su caso, siempre en manos de especialistas. Ponemos a su servicio conocimiento y tecnología con un trato respetuoso y cercano.


Contactar