Odontología en Vigo. Nº Colegiado: 36001163 - Reg. sanitario: C-36-001926
Nº Col. 36001163 Reg. san. C-36-001926
986 114 288

Odontología en Vigo Nº Colegiado: 36001163 Reg. sanitario: C-36-001926

Atención telefónica 986 114 288 685 874 706

Rehabilitación oral y prótesis dentales en Vigo

Mejora tu sonrisa con las prótesis dentales

La mayor parte de los pacientes que visitan Centro Dental Titanium en Vigo acuden buscando la mejor solución para mejorar su dentadura y lucir una sonrisa más bella. Dentro de las muchas áreas de especialización que ofrecemos en nuestra clínica dental, la rehabilitación oral y las prótesis dentales son una de as más demandadas.

La rehabilitación oral es una de las ramas de la odontología que se encarga de restaurar los dientes, devolviéndoles su función estética y permitiéndole al paciente volver a disfrutar de tener una sonrisa sana, perfecta y estéticamente atractiva.

Como especialistas en el sector de la odontología, nuestros dentistas en Vigo, pueden realizar un trabajo de rehabilitación oral totalmente a medida y personalizado a las necesidades y requerimientos de nuestros pacientes.

Por eso, si quieres recuperar tu salud bucal, no dudes en ponerte en contacto y confiar en nuestros especialistas, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte sobre los tratamientos con implantes dentales.

Conseguiremos recuperar tu sonrisa y que vuelvas a sonreír con confianza

Proceso de rehabilitación oral con prótesis dentales

Actualmente, nuestros dentistas en Vigo consiguen completar con éxito el 95% de los tratamientos de rehabilitación oral que llevan a cabo gracias a las técnicas actuales de odontología.

Gracias a ello nuestros pacientes evitan tener que utilizar prótesis removibles que son mucho más incómodas y producen muchas más molestias.

Las prótesis dentales que colocamos en nuestra clínica dental en Vigo son de excelente calidad y tienen un acabado muy natural al mismo tiempo que ofrecen garantías de funcionalidad al paciente ya que pueden llegar a sentirlas como suyas propias. La función principal de las prótesis es reemplazar los dientes perdidos y sustituirlos.

El material más empleado para llevar a cabo los diferentes tratamientos de rehabilitación oral que llevamos a cabo bien sobre el diente, la encía o implantes dentales, es el zirconio.

Tipos de prótesis dentales

Según su colocación y fijación en la boca las prótesis dentales que utilizamos en el Centro Dental Titanium se pueden clasificar de la siguiente manera:

Prótesis Fijas

Las prótesis fijas son aquellas que van sujetas a los dientes o a los implantes del paciente. También conocidos como puentes fijos, las prótesis dentales fijas pueden sujetarse con diferentes materiales aunque los más comunes son el metal, la porcelana o el acrílico

Nuestros dentistas en Vigo aconsejan que, la mejor opción a la hora de someterse a un tratamiento de este tipo, es realizarse un implante ya que con las prótesis fijas estaríamos cargando y perjudicando los dientes adyacentes.

Si estás pensando en comenzar un tratamiento con prótesis dentales fijas no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica dental en Vigo y solicitar el precio del servicio. Todos los tratamientos con prótesis dentales que realizamos son personalizados por lo que se ajustan a las necesidades y características del paciente.

Prótesis removibles

Las prótesis removibles permiten al paciente quitarlas y ponerlas de la boca ya que se colocan gracias a unos ganchos que se encargan de sostenerlas. Además, los dientes pueden construirse en porcelana o material acrílico, según lo que desee el paciente.

Dependiendo de las necesidades del paciente las prótesis removibles se pueden construir en distintos materiales: porcelana, material acrílico... Teniendo en cuenta el material y las características del paciente el precio de las prótesis removibles en nuestra clínica dental en Vigo también varía.

Este tipo de prótesis dentales son muy recomendadas para los pacientes que prefieren la autonomía y facilidad de poder retirarlas en cualquier momento, lo cual también facilita la higiene. Si estás pensando en realizarte un tratamiento de prótesis removibles, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Vigo.

Prótesis totales

Si no existen dientes en los maxilares, la mejor opción es colocar unas prótesis dentales. Para ello, nuestros dentistas en Vigo se encargarán de preparar todos los tejidos sobre los que descansará la prótesis para facilitar su adaptación y, en caso de que el paciente haya perdido el hueso, será necesario injertarlo antes de iniciar la colocación de la prótesis total para asegurar la sujeción.

Las prótesis totales por tanto son las que debemos utilizar en todos aquellos pacientes que hayan perdido el hueso y necesiten reemplazar alguna pieza dental.

¿Cuándo se recomienda un tratamiento con prótesis dentales?

Desde el Centro Dental Titanium recomendamos un tratamiento con prótesis dentales a todos aquellos pacientes que hayan perdido una o varias piezas dentales. Gracias a nuestra técnica y experiencia en el sector podemos garantizar la colocación de las prótesis dentales y su funcionalidad como sustitutos de nuestros propios dientes.

Las prótesis dentales, tanto fijas como removibles, tienen como objetivo reemplazar a dientes perdidos por lo que lo que se busca es que tengan un aspecto natural. En nuestra clínica dental en Vigo utilizamos prótesis dentales fabricados con distintos materiales dependiendo de las necesidades del paciente.

La elección entre prótesis fijas o prótesis removibles es siempre del paciente pero, como no podía ser de otra manera, nuestros dentistas realizarán un estudio previo detallado y minucioso en el que, según las necesidades del paciente, recomendarán el uso de unas o de otras.

Beneficios de las prótesis dentales

Ventajas de las prótesis dentales fijas

  • Son muy cómodas para el pacienteSu resultado es totalmente estéticoPresentan una gran estabilidadSu funcionalidad es perfecta

Ventajas de las prótesis dentales removibles

  • Su precio es más económicoSu resultado es muy estéticoSu función masticatoria es perfectaNo hace falta una intervención

Diferencias entre prótesis e implantes dentales

Muchos de los pacientes que visitan el Centro Dental Titanium en Vigo confunden los términos prótesis dental e implante dental. Es por ello que nuestros dentistas informan de las diferencias que hay entre ellos y qué son cada uno.

Por una parte las prótesis dentales son soluciones para sustituir a dientes perdidos que se colocan mediante enganchas a piezas dentales adyacentes. Los implantes dentales, sin embargo, se realiza siempre mediante un procedimiento quirúrgico ya que está compuesto por una parte no visible que va fijada al hueso y la parte visible que hará la función del diente.

Saber más sobre implantes dentales

Todos los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Vigo

986 114 288