Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

5 tips para cuidar tus carillas dentales

Publicado: 25 de febrero de 2022, 11:25
  1. Estética dental
5 tips para cuidar tus carillas dentales

¿Has optado por las carillas dentales para mejorar tu sonrisa? Si la respuesta es sí el post de hoy te interesa, pues te contamos cómo cuidar las carillas dentales para que sean todavía más duraderas.

Centro Dental Titanium somos una clínica dental en Vigo en la que ofrecemos una amplia variedad de tratamientos odontológicos, destacando como una de las nuestras especialidades la colocación de carillas dentales sin desgaste. Este tratamiento es uno de los más demandados de estética dental, pues no solo te permite mejorar tu sonrisa, sino que es totalmente respetuoso con las piezas dentales naturales.

Como dentistas en Vigo de referencia conocemos las mejores técnicas para la colocación de las carillas, de tal forma que estas se adhieren a la perfección a las piezas dentales garantizando su efectividad y duración. Las carillas dentales pueden llegar a tener una duración de hasta 15 años, ¡sigue leyendo y descubre cómo cuidarlas para que duren el máximo tiempo posible!

Consejos para cuidar las carillas dentales

Cepilla los dientes tras cada comida

Es muy común la idea de que hay que lavarse los dientes tres veces al día, pero lo cierto es que es necesario lavarlos tras cada comida para eliminar toda la suciedad que se acumula, incluso los restos de comida que pueden quedar acumulados entre las piezas dentales.

Evita el tabaco

El tabaco puede afectar considerablemente al color de las carillas dentales, consiguiendo que cambie de blanco a un tono amarillento. Las sustancias del tabaco no solo afectan al color de las carillas dentales, sino que también pueden dañar sus materiales.

No aprietes los dientes

Aunque en muchas ocasiones esta acción se realiza de manera involuntaria, el hecho de apretar los dientes puede causar la fractura de las carillas dentales. De igual modo también es importante evitar los alimentos duros que puedan astillar las carillas.

Utiliza productos de higiene bucal adecuados

A día de hoy es posible escoger entre miles de opciones en pasta dental o enjuagues bucales. Es fundamental elegir aquellos que no dañen las carillas dentales, nuestros dentistas en Vigo te asesorarán sobre qué productos son los más recomendables.

Visita el dentista con regularidad

Para asegurarse de que las carillas dentales están en buenas condiciones es recomendable acudir a una revisión cada seis meses con un dentista especializado. En Centro Odontológico Titanium nos encargaremos de revisar si tus carillas dentales están en perfecto estado.

¿Tienes alguna duda sobre las carillas dentales? En Centro Odontológico Titanium estaremos encantados de atenderte

Pide una cita con nuestros dentistas en Vigo y comprobaremos el estado de tus carillas dentales, brindándote los mejores consejos para que puedas cuidarlas adecuadamente.

Noticias relacionadas

Tipos de carillas dentales 9 may

Tipos de carillas dentales

09/05/2024 Estética dental
Las carillas dentales, que si no las conoces te vamos a presentar en este artículo, se han convertido en una solución avanzada para mejorar la apariencia de la sonrisa. Si estás considerando este tratamiento, entendemos que es esencial entender las diferentes opciones disponibles y cuál puede ser
Mejora tu sonrisa con nuestros tratamientos estéticos 16 jun

Mejora tu sonrisa con nuestros tratamientos estéticos

16/06/2023 Estética dental
Una sonrisa bonita es una de las características más atractivas y poderosas que puede tener una persona. No solo mejora nuestra apariencia física, sino que también tiene un impacto positivo en nuestra confianza, autoestima y relaciones interpersonales.  Cuando sonreímos, liberamos endorfinas, las
¿Cuánto cuestan las carillas dentales? 24 abr

¿Cuánto cuestan las carillas dentales?

24/04/2023 Estética dental
Ante la necesidad de realizarse cualquier tratamiento bucodental, desde la Titanium Clínica Dental & Estética en Vigo comprendemos perfectamente que uno de los principales elementos a tener en cuenta es el presupuesto. Por eso es tan habitual que nos cuestiones acerca de cuánto cuestan las
Casos en los que se recomienda utilizar carillas dentales 14 abr

Casos en los que se recomienda utilizar carillas dentales

14/04/2023 Estética dental
Las carillas dentales son una solución estética y funcional para aquellas personas que buscan mejorar la apariencia de sus dientes y son recomendadas en diferentes casos. Uno de los principales motivos por los que se recomienda el uso de carillas dentales es para corregir la apariencia de dientes

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.