Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿A qué edad se pueden colocar carillas dentales?

Publicado: 17 de marzo de 2022, 12:02 Actualizado: 09 de abril de 2024, 17:54
  1. Estética dental
¿A qué edad se pueden colocar carillas dentales?

La odontología estética es una modalidad dentro del mundo de la odontología que tiene como función y principal objetivo el de mejorar la apariencia de nuestras sonrisas y piezas dentales. Dentro de esta estética dental no se puede no pensar en las carillas dentales.

Estas no son otra cosa que unas pequeñas y finas láminas que van adheridas a la parte externa del diente para corregir diferentes inconvenientes como el desgaste de esmalte, separación entre piezas o gritas y roturas, entre otros.

En el Titanium Clínica Dental & Estética somos especialistas en los tratamientos de carillas dentales. Las que colocamos en nuestra clínica dental en Vigo se realizan con los mejores materiales y técnicas para garantizar buenos resultados. Estas pueden ser colocadas 16-18 años, aunque, por supuesto, dependerá de las características de cada caso y paciente.

Las carillas dentales aportan multitud de beneficios, además de conseguir disimular las imperfecciones que las piezas dentales puedan presentar. 

¿Cuándo es recomendable optar por carillas dentales?

  • Cuando se desea conseguir la corrección de la forma de los dientes.
  • Para corregir el color de los dientes.
  • En caso de fracturas dentales.
  • Para terminar con espacios entre los dientes (diastema).
  • En algunos casos, para corregir la mala colocación de algunas piezas dentales.

Beneficios de las carillas dentales

Como ya hemos comentado, cada vez son más las personas que deciden optar por este tratamiento dentro de la estética dental. Y es que es una solución que aporta muchísimos beneficios como pueden ser:

  • Tratamiento y proceso indoloro
  • Son carillas sin desgaste que no provoca ningún riesgo ni tiene ningún efecto negativo en las piezas dentales ni en la mandíbula.
  • Larga duración, con el mantenimiento adecuado pueden llegar a durar muchos años en perfecto estado
  • Resultados muy naturales. Se consigue disimular todas las imperfecciones que afectan a los dientes y se luce una sonrisa natural, ya que adaptamos la forma y color para cada paciente.

Mantenimiento de las carillas dentales

Si te has puesto carillas dentales o estás pensando en colocártelas, a continuación, desde nuestro centro odontológico en Vigo te dejamos algunos consejos para el mantenimiento y el buen cuidado de estas carillas.

  • No ejercer presión en los dientes, al apretarlos se pueden romper las carillas
  • Cepíllate los dientes tras cada comida y con los productos adecuados
  • Acude al dentista con regularidad
  • Evitar tabaco y alcohol en exceso

Si estás planteándote la colocación de carillas o quieres saber más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los profesionales que conformamos el Titanium Clínica Dental & Estética estaremos encantados de atenderte y resolver todas las dudas que puedas albergar. Pide cita con nuestros dentistas en Vigo. Te esperamos

Noticias relacionadas

Tipos de carillas dentales 9 may

Tipos de carillas dentales

09/05/2024 Estética dental
Las carillas dentales, que si no las conoces te vamos a presentar en este artículo, se han convertido en una solución avanzada para mejorar la apariencia de la sonrisa. Si estás considerando este tratamiento, entendemos que es esencial entender las diferentes opciones disponibles y cuál puede ser
Mejora tu sonrisa con nuestros tratamientos estéticos 16 jun

Mejora tu sonrisa con nuestros tratamientos estéticos

16/06/2023 Estética dental
Una sonrisa bonita es una de las características más atractivas y poderosas que puede tener una persona. No solo mejora nuestra apariencia física, sino que también tiene un impacto positivo en nuestra confianza, autoestima y relaciones interpersonales.  Cuando sonreímos, liberamos endorfinas, las
¿Cuánto cuestan las carillas dentales? 24 abr

¿Cuánto cuestan las carillas dentales?

24/04/2023 Estética dental
Ante la necesidad de realizarse cualquier tratamiento bucodental, desde la Titanium Clínica Dental & Estética en Vigo comprendemos perfectamente que uno de los principales elementos a tener en cuenta es el presupuesto. Por eso es tan habitual que nos cuestiones acerca de cuánto cuestan las
Casos en los que se recomienda utilizar carillas dentales 14 abr

Casos en los que se recomienda utilizar carillas dentales

14/04/2023 Estética dental
Las carillas dentales son una solución estética y funcional para aquellas personas que buscan mejorar la apariencia de sus dientes y son recomendadas en diferentes casos. Uno de los principales motivos por los que se recomienda el uso de carillas dentales es para corregir la apariencia de dientes

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.