Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Cómo cuidar carillas dentales?

Publicado: 17 de diciembre de 2020, 11:17
  1. Estética dental
¿Cómo cuidar carillas dentales?

En la Clínica Dental Titanium somos expertos en la colocación de carillas en Vigo. Las carillas son una solución estética y funcional a multitud de problemas bucodentales, ya que corrigen cualquier defecto, son resistentes y dejan un aspecto muy natural. Si se cuidan correctamente, las carillas dentales pueden durar perfectas hasta 15 años, sin dar ningún problema. Te olvidarás de que no son tus piezas naturales.

9 consejos para mantener tus carillas dentales perfectas durante más tiempo

1. Evitar comidas y bebidas con mucha coloración

Sobre todo en el caso de que tus carillas sean de composite, evita este tipo de alimentos. Este material tiende a teñirse con el paso del tiempo si se lo expone continuamente a comidas o bebidas como café, vino tinto, té, chocolate, salsa de soja… Por supuesto, cuando consumas este tipo de alimentos, asegúrate de lavarte los dientes poco tiempo después, para que las carillas de composite estén el mínimo tiempo posible expuestas a sus componentes.

2. Evitar el tabaco

Es una norma que se aplica no solo a las carillas, sino a los dientes en general. El tabaco causa manchas en cualquier pieza dental, ya sea natural o artificial. De hecho, el tabaco es muy perjudicial para la salud bucodental, ya que afecta a las encías, la lengua y la garganta.

3. Cuidado con los alimentos muy duros o pegajosos

Al fin y al cabo, las carillas pueden despegarse o desprenderse, aunque esto es complicado. Hoy en día la colocación de carillas se hace mediante métodos que aportan gran resistencia y firmeza. Aún así, si tus carillas ya tienen unos cuantos años, este riesgo se incrementa. Si notas que esto puede ocurrir, es preferible que partas las cosas y las mastiques directamente con las muelas.

En este sentido, cuidado también con esas pequeñas manías de morder objetos (bolígrafos, uñas….), si es tu caso, quizás pensar en que puede afectar a tus carillas dentales te ayude a abandonar este hábito, si es que quieres hacerlo.

4. Higiene

Cepillado de dientes, uso de hilo dental, enjuague y limpiezas periódicas en el dentista. El ABC de una higiene bucodental satisfactoria, que también se aplica al cuidado de las carillas.

5. Férulas de bruxismo

Si padeces de bruxismo, utiliza una férula de descarga. El bruxismo consiste en apretar la mandíbula por la noche o en momentos de estrés, hasta el punto de dañar las piezas dentales e incluso las encías. Esto es negativo para todas las personas, pero si se llevan carillas dentales además entraña el riesgo de que estas se desprendan o rompan.

6. Acudir a las revisiones

Es importante acudir al dentista a hacerse revisiones una vez al año, sobre todo cuando portamos carillas, implantes, prótesis o cualquier elemento de este tipo. Hacerse limpiezas, pulidos, o simplemente revisar que todo va bien forma parte de nuestra responsabilidad como adultos.

¿Está pensando en ponerse carillas dentales? Acuda a Dental Titanium en Vigo

Somos expertos en la colocación de carillas dentales, tanto de porcelana como de composite. Acuda a nuestra clínica dental en Vigo y le aconsejaremos la mejor opción para su caso. Contáctenos.

Noticias relacionadas

¿Qué pacientes son los idóneos para la colocación de carillas dentales?

¿Qué pacientes son los idóneos para la colocación de carillas dentales?

11/01/2023 Estética dental
A la hora de mejorar la sonrisa, las carillas dentales siguen siendo uno de los métodos favoritos, tanto por parte de dentistas como de los pacientes. En Titanium Clínica Dental & Estética estamos especializados en la colocación de carillas dentales y en este nuevo artículo queremos hablarte de
¡En el 2023 luce tu mejor sonrisa gracias a las carillas dentales!

¡En el 2023 luce tu mejor sonrisa gracias a las carillas dentales!

21/12/2022 Estética dental
El equipo de Titanium Clínica Dental & Estética quiere desearte un nuevo año lleno de salud, de paz y, sobre todo, de sonrisas. Si en este 2023 quieres mostrar la mejor de las tuyas, te animamos a que comiences un tratamiento de carillas dentales que te va a permitir sonreír como nunca lo
¡Carillas dentales sin desgaste! Una sonrisa perfecta con Titanium Clínica Dental & Estética

¡Carillas dentales sin desgaste! Una sonrisa perfecta con Titanium Clínica Dental & Estética

17/11/2022 Estética dental
Actualmente, la imagen de la sonrisa es un factor que determina en gran medida el autoestima y confianza de muchas personas. En nuestra clínica dental en Vigo somos conscientes de ello y por ese motivo nos especializamos en diferentes tratamientos de odontología y estética dental con los cuales
Beneficios de las carillas dentales

Beneficios de las carillas dentales

21/09/2022 Estética dental
Cuando hablamos de carillas dentales, nos referimos a ese tratamiento que empleamos para esconder ciertos defectos de la dentadura, ya sean manchas, roturas en alguna pieza… En Titanium Clínica Dental & Estética, nuestra clínica dental en Vigo, llevamos muchos realizando este tipo de