Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Cómo cuidar carillas dentales?

Publicado: 17 de diciembre de 2020, 11:17
  1. Estética dental
¿Cómo cuidar carillas dentales?

En la Clínica Dental Titanium somos expertos en la colocación de carillas en Vigo. Las carillas son una solución estética y funcional a multitud de problemas bucodentales, ya que corrigen cualquier defecto, son resistentes y dejan un aspecto muy natural. Si se cuidan correctamente, las carillas dentales pueden durar perfectas hasta 15 años, sin dar ningún problema. Te olvidarás de que no son tus piezas naturales.

9 consejos para mantener tus carillas dentales perfectas durante más tiempo

1. Evitar comidas y bebidas con mucha coloración

Sobre todo en el caso de que tus carillas sean de composite, evita este tipo de alimentos. Este material tiende a teñirse con el paso del tiempo si se lo expone continuamente a comidas o bebidas como café, vino tinto, té, chocolate, salsa de soja… Por supuesto, cuando consumas este tipo de alimentos, asegúrate de lavarte los dientes poco tiempo después, para que las carillas de composite estén el mínimo tiempo posible expuestas a sus componentes.

2. Evitar el tabaco

Es una norma que se aplica no solo a las carillas, sino a los dientes en general. El tabaco causa manchas en cualquier pieza dental, ya sea natural o artificial. De hecho, el tabaco es muy perjudicial para la salud bucodental, ya que afecta a las encías, la lengua y la garganta.

3. Cuidado con los alimentos muy duros o pegajosos

Al fin y al cabo, las carillas pueden despegarse o desprenderse, aunque esto es complicado. Hoy en día la colocación de carillas se hace mediante métodos que aportan gran resistencia y firmeza. Aún así, si tus carillas ya tienen unos cuantos años, este riesgo se incrementa. Si notas que esto puede ocurrir, es preferible que partas las cosas y las mastiques directamente con las muelas.

En este sentido, cuidado también con esas pequeñas manías de morder objetos (bolígrafos, uñas….), si es tu caso, quizás pensar en que puede afectar a tus carillas dentales te ayude a abandonar este hábito, si es que quieres hacerlo.

4. Higiene

Cepillado de dientes, uso de hilo dental, enjuague y limpiezas periódicas en el dentista. El ABC de una higiene bucodental satisfactoria, que también se aplica al cuidado de las carillas.

5. Férulas de bruxismo

Si padeces de bruxismo, utiliza una férula de descarga. El bruxismo consiste en apretar la mandíbula por la noche o en momentos de estrés, hasta el punto de dañar las piezas dentales e incluso las encías. Esto es negativo para todas las personas, pero si se llevan carillas dentales además entraña el riesgo de que estas se desprendan o rompan.

6. Acudir a las revisiones

Es importante acudir al dentista a hacerse revisiones una vez al año, sobre todo cuando portamos carillas, implantes, prótesis o cualquier elemento de este tipo. Hacerse limpiezas, pulidos, o simplemente revisar que todo va bien forma parte de nuestra responsabilidad como adultos.

¿Está pensando en ponerse carillas dentales? Acuda a Dental Titanium en Vigo

Somos expertos en la colocación de carillas dentales, tanto de porcelana como de composite. Acuda a nuestra clínica dental en Vigo y le aconsejaremos la mejor opción para su caso. Contáctenos.

Noticias relacionadas

Tipos de carillas dentales 9 may

Tipos de carillas dentales

09/05/2024 Estética dental
Las carillas dentales, que si no las conoces te vamos a presentar en este artículo, se han convertido en una solución avanzada para mejorar la apariencia de la sonrisa. Si estás considerando este tratamiento, entendemos que es esencial entender las diferentes opciones disponibles y cuál puede ser
Mejora tu sonrisa con nuestros tratamientos estéticos 16 jun

Mejora tu sonrisa con nuestros tratamientos estéticos

16/06/2023 Estética dental
Una sonrisa bonita es una de las características más atractivas y poderosas que puede tener una persona. No solo mejora nuestra apariencia física, sino que también tiene un impacto positivo en nuestra confianza, autoestima y relaciones interpersonales.  Cuando sonreímos, liberamos endorfinas, las
¿Cuánto cuestan las carillas dentales? 24 abr

¿Cuánto cuestan las carillas dentales?

24/04/2023 Estética dental
Ante la necesidad de realizarse cualquier tratamiento bucodental, desde la Titanium Clínica Dental & Estética en Vigo comprendemos perfectamente que uno de los principales elementos a tener en cuenta es el presupuesto. Por eso es tan habitual que nos cuestiones acerca de cuánto cuestan las
Casos en los que se recomienda utilizar carillas dentales 14 abr

Casos en los que se recomienda utilizar carillas dentales

14/04/2023 Estética dental
Las carillas dentales son una solución estética y funcional para aquellas personas que buscan mejorar la apariencia de sus dientes y son recomendadas en diferentes casos. Uno de los principales motivos por los que se recomienda el uso de carillas dentales es para corregir la apariencia de dientes

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.