En la Clínica Dental Titanium somos expertos en la colocación de carillas en Vigo. Las carillas son una solución estética y funcional a multitud de problemas bucodentales, ya que corrigen cualquier defecto, son resistentes y dejan un aspecto muy natural. Si se cuidan correctamente, las carillas dentales pueden durar perfectas hasta 15 años, sin dar ningún problema. Te olvidarás de que no son tus piezas naturales.
9 consejos para mantener tus carillas dentales perfectas durante más tiempo
1. Evitar comidas y bebidas con mucha coloración
Sobre todo en el caso de que tus carillas sean de composite, evita este tipo de alimentos. Este material tiende a teñirse con el paso del tiempo si se lo expone continuamente a comidas o bebidas como café, vino tinto, té, chocolate, salsa de soja… Por supuesto, cuando consumas este tipo de alimentos, asegúrate de lavarte los dientes poco tiempo después, para que las carillas de composite estén el mínimo tiempo posible expuestas a sus componentes.
2. Evitar el tabaco
Es una norma que se aplica no solo a las carillas, sino a los dientes en general. El tabaco causa manchas en cualquier pieza dental, ya sea natural o artificial. De hecho, el tabaco es muy perjudicial para la salud bucodental, ya que afecta a las encías, la lengua y la garganta.
3. Cuidado con los alimentos muy duros o pegajosos
Al fin y al cabo, las carillas pueden despegarse o desprenderse, aunque esto es complicado. Hoy en día la colocación de carillas se hace mediante métodos que aportan gran resistencia y firmeza. Aún así, si tus carillas ya tienen unos cuantos años, este riesgo se incrementa. Si notas que esto puede ocurrir, es preferible que partas las cosas y las mastiques directamente con las muelas.
En este sentido, cuidado también con esas pequeñas manías de morder objetos (bolígrafos, uñas….), si es tu caso, quizás pensar en que puede afectar a tus carillas dentales te ayude a abandonar este hábito, si es que quieres hacerlo.
4. Higiene
Cepillado de dientes, uso de hilo dental, enjuague y limpiezas periódicas en el dentista. El ABC de una higiene bucodental satisfactoria, que también se aplica al cuidado de las carillas.
5. Férulas de bruxismo
Si padeces de bruxismo, utiliza una férula de descarga. El bruxismo consiste en apretar la mandíbula por la noche o en momentos de estrés, hasta el punto de dañar las piezas dentales e incluso las encías. Esto es negativo para todas las personas, pero si se llevan carillas dentales además entraña el riesgo de que estas se desprendan o rompan.
6. Acudir a las revisiones
Es importante acudir al dentista a hacerse revisiones una vez al año, sobre todo cuando portamos carillas, implantes, prótesis o cualquier elemento de este tipo. Hacerse limpiezas, pulidos, o simplemente revisar que todo va bien forma parte de nuestra responsabilidad como adultos.
¿Está pensando en ponerse carillas dentales? Acuda a Dental Titanium en Vigo
Somos expertos en la colocación de carillas dentales, tanto de porcelana como de composite. Acuda a nuestra clínica dental en Vigo y le aconsejaremos la mejor opción para su caso. Contáctenos.