Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

¿Sabe cómo se colocan las carillas dentales sin desgaste?

Publicado: 30 de abril de 2021, 09:48
  1. Estética dental
¿Sabe cómo se colocan las carillas dentales sin desgaste?

En el mundo de la estética dental son muchos los métodos entre los cuales se puede escoger, así como las preocupaciones que surgen a la hora de comenzar un tratamiento. Para ello es necesario que un profesional valore la situación y recomiende el servicio de estética dental más acorde a sus necesidades.

Las carillas dentales son una alternativa muy recurrida por aquellos pacientes en los que un blanqueamiento dental no aporta los resultados esperados. ¿Está pensando en colocarse unas carillas dentales, pero le genera inquietudes el proceso de colocación?

En Dental Titanium queremos que todos nuestros pacientes puedan sonreír con total confianza y seguridad. Por ello les queremos explicar el proceso de la colocación de carillas dentales sin desgaste.

Diagnóstico del paciente

Antes de elegir el tipo de material que se quiere para las carillas dentales, se debe realizar un diagnóstico previo del estado bucodental del paciente. En caso de que nuestros especialistas en carillas dentales detecten cualquier tipo de maloclusión, bruxismo o mala higiene dental, no recomendaremos la aplicación de este tratamiento, puesto que pueden provocar desperfectos en los dientes y previamente se necesitaría otro tipo de tratamiento.

Tipo de carillas

Después de este diagnóstico se procederá a elegir qué tipo de carilla dental prefiera el paciente con asesoramiento de nuestros profesionales, en Dental Titanium somos partidarios de ofrecerle lo mejor al cliente por ello contamos con dos tipos de carillas dentales:

Carillas dentales de porcelana

  • Durabilidad de hasta 20 años
  • Resistencia a impactos y roturas
  • Adhesión perfecta al diente del paciente
  • No pierden el esmalte ni el color

Carillas dentales de composite

  • Precio. Son una solución muy económica
  • Fácil reparación en caso de rotura
  • Rapidez, pueden colocarse en una visita al dentista
  • Resultado final muy natural

Colocación de las carillas dentales

Dependiendo de si se ha elegido un tipo u otro su proceso será diferente, pero siempre será un tratamiento apenas invasivo e indoloro:

Carillas dentales de porcelana:

Se realiza una prueba para sacar un modelo antes de tallar la pieza dental en porcelana, posteriormente escanearemos el prototipo para diseñar las carillas dentales a medida. En cuanto tengamos la pieza, le avisaremos para que venga a la consulta a colocar la pieza final, en este caso la carilla dental de porcelana se adhiere de forma permanente al diente.

Carillas dentales de composite:

Después del diagnóstico, se centrará el trabajo en el diente o dientes en los que se vaya a aplicar la carilla de composite, asilando los dientes con el dique de goma y procederemos a situar poco a poco el composite hasta conseguir el resultado que se quiere.

¡Listo, comprobaremos su correcta colocación y ya tendrá su carilla dental para lucir de una sonrisa perfecta!

Si quiere comenzar un tratamiento con carillas dentales en Vigo no dude en ponerse en manos de profesionales como los que formamos Dental Titanium.

Noticias relacionadas

¿Qué pacientes son los idóneos para la colocación de carillas dentales?

¿Qué pacientes son los idóneos para la colocación de carillas dentales?

11/01/2023 Estética dental
A la hora de mejorar la sonrisa, las carillas dentales siguen siendo uno de los métodos favoritos, tanto por parte de dentistas como de los pacientes. En Titanium Clínica Dental & Estética estamos especializados en la colocación de carillas dentales y en este nuevo artículo queremos hablarte de
¡En el 2023 luce tu mejor sonrisa gracias a las carillas dentales!

¡En el 2023 luce tu mejor sonrisa gracias a las carillas dentales!

21/12/2022 Estética dental
El equipo de Titanium Clínica Dental & Estética quiere desearte un nuevo año lleno de salud, de paz y, sobre todo, de sonrisas. Si en este 2023 quieres mostrar la mejor de las tuyas, te animamos a que comiences un tratamiento de carillas dentales que te va a permitir sonreír como nunca lo
¡Carillas dentales sin desgaste! Una sonrisa perfecta con Titanium Clínica Dental & Estética

¡Carillas dentales sin desgaste! Una sonrisa perfecta con Titanium Clínica Dental & Estética

17/11/2022 Estética dental
Actualmente, la imagen de la sonrisa es un factor que determina en gran medida el autoestima y confianza de muchas personas. En nuestra clínica dental en Vigo somos conscientes de ello y por ese motivo nos especializamos en diferentes tratamientos de odontología y estética dental con los cuales
Beneficios de las carillas dentales

Beneficios de las carillas dentales

21/09/2022 Estética dental
Cuando hablamos de carillas dentales, nos referimos a ese tratamiento que empleamos para esconder ciertos defectos de la dentadura, ya sean manchas, roturas en alguna pieza… En Titanium Clínica Dental & Estética, nuestra clínica dental en Vigo, llevamos muchos realizando este tipo de