Nº Colegiado: 36001163Reg. Sanitario: C-36-001926

Tipos de carillas dentales

Publicado: 09 de mayo de 2024, 12:56
  1. Estética dental
Tipos de carillas dentales

Las carillas dentales, que si no las conoces te vamos a presentar en este artículo, se han convertido en una solución avanzada para mejorar la apariencia de la sonrisa. Si estás considerando este tratamiento, entendemos que es esencial entender las diferentes opciones disponibles y cuál puede ser la mejor para ti. Desde Titanium Clínica Dental & Estética, especialistas en carillas dentales en Vigo, ofrecemos a nuestros pacientes una amplia gama de tratamientos de carillas dentales con los que cubrir sus necesidades. A continuación vas a poder conocer dos de las opciones más comunes: las carillas de porcelana y carillas de composite.

Carillas dentales de porcelana: elegancia y durabilidad

Las carillas de porcelana con las que tratamos a los pacientes de nuestra clínica dental en Vigo gozan cada de mucha popularidad. Este método implica la aplicación de una delgada lámina de porcelana sobre la superficie frontal de los dientes, proporcionando un aspecto blanco y uniforme. Uno de los principales atractivos de las carillas de porcelana es su durabilidad excepcional, con una vida útil que puede alcanzar hasta los 20 años. Durante este tiempo, tus dientes lucirán perfectos si los cuidas como siempre has hecho.

Además de su larga vida útil, las carillas de porcelana ofrecen una resistencia notable a los impactos y roturas, así como una adhesión perfecta al diente del paciente.

Carillas dentales de composite: una opción muy versátil

Para aquellos que buscan una solución algo más económica, pero sin comprometer la calidad, las carillas de composite son una excelente alternativa. En Titanium Clínica Dental & Estética, ofrecemos una variedad de tonalidades de composite para adaptarnos al color natural de los dientes del paciente.

Además de ser un tratamiento algo más económico, las carillas de composite se reparan fácilmente en caso de rotura o daño. Su aplicación rápida permite que el paciente obtenga resultados naturales en una sola visita a nuestros dentistas de Vigo, lo que la convierte en una opción bastante interesante para las personas que tienen una agenda muy ocupada.

Porcelana vs. composite

A la hora de elegir entre carillas de porcelana y carillas de composite, es importante que tengas en cuenta algunas diferencias importantes:

  • Durabilidad: Las carillas de porcelana tienen una vida útil de hasta 20 años, mientras que las de composite, generalmente, pueden no alcanza este tiempo de duración.
  • Resistencia: Las carillas de porcelana son altamente resistentes a impactos y roturas, mientras que las de composite son más susceptibles a daños.
  • Estética: Ambas opciones proporcionan resultados estéticos naturales, pero las carillas de porcelana tienden a mantener su color y esmalte original de manera más efectiva.
  • Inversión: Las carillas de composite son una opción más económica en comparación con las de porcelana, así que son más accesibles para ciertos presupuestos.

En Titanium Clínica Dental & Estética, nuestros dentistas de Vigo expertos en carillas dentales evaluarán tu caso y te asesorarán sobre la mejor opción para tus necesidades. No importa cuál de los dos tipos de carillas elijas, puedes confiar en que recibirás un tratamiento de calidad que mejore significativamente tu sonrisa y tu confianza en ti mismo. Contacta hoy mismo con nosotros y pide ya tu primera cita.

Noticias relacionadas

Mejora tu sonrisa con nuestros tratamientos estéticos 16 jun

Mejora tu sonrisa con nuestros tratamientos estéticos

16/06/2023 Estética dental
Una sonrisa bonita es una de las características más atractivas y poderosas que puede tener una persona. No solo mejora nuestra apariencia física, sino que también tiene un impacto positivo en nuestra confianza, autoestima y relaciones interpersonales.  Cuando sonreímos, liberamos endorfinas, las
¿Cuánto cuestan las carillas dentales? 24 abr

¿Cuánto cuestan las carillas dentales?

24/04/2023 Estética dental
Ante la necesidad de realizarse cualquier tratamiento bucodental, desde la Titanium Clínica Dental & Estética en Vigo comprendemos perfectamente que uno de los principales elementos a tener en cuenta es el presupuesto. Por eso es tan habitual que nos cuestiones acerca de cuánto cuestan las
Casos en los que se recomienda utilizar carillas dentales 14 abr

Casos en los que se recomienda utilizar carillas dentales

14/04/2023 Estética dental
Las carillas dentales son una solución estética y funcional para aquellas personas que buscan mejorar la apariencia de sus dientes y son recomendadas en diferentes casos. Uno de los principales motivos por los que se recomienda el uso de carillas dentales es para corregir la apariencia de dientes
¿Qué pacientes son los idóneos para la colocación de carillas dentales? 11 ene

¿Qué pacientes son los idóneos para la colocación de carillas dentales?

11/01/2023 Estética dental
A la hora de mejorar la sonrisa, las carillas dentales siguen siendo uno de los métodos favoritos, tanto por parte de dentistas como de los pacientes. En Titanium Clínica Dental & Estética estamos especializados en la colocación de carillas dentales y en este nuevo artículo queremos hablarte de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.